Timing Arpegiadores

HouseMaster
#1 por HouseMaster el 20/03/2006
Esto va sobretodo para el Tio Bartos que le vuelve loco el tema del timing del arpegiador del Virus y no podia soluciarlo.

Pues a ver yo lo he solucionado simplemente probando con varios arpegios del banco de sonidos del Virus, selecionas el arpegio lo escribes en le piano roll y evidentemente se pira, pues simplemente le das a la tecla control del virus buscas Clock y le pones el tempo de tu track y va clavado por lo menos a mi.

Espero que os sirva de algo esto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 20/03/2006
¿O sea que ni siquiera poniais el tempo del arpegiador al mismo tempo de la canción?
¿Y esperabas que no se fuera de tiempo? :?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 20/03/2006
No se el Virus, no lo tengo delante ahora mismo, pero normalmente los sintes tienen la opción de esclavizar el reloj del arpegiador al del MIDI entrante. Me extrañaría que el Virus no pueda hacerlo.

Lo mismo con los LFO's, entre otras cosas...
Subir
HouseMaster
#4 por HouseMaster el 20/03/2006
Pues yo creo que es por eso porque a mi los delays si me van a tempo pero los arpegios sino les pongo el tempo del track van como ametralladoras en celo xddddd.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 20/03/2006
Jordimatik escribió:
No se el Virus, no lo tengo delante ahora mismo, pero normalmente los sintes tienen la opción de esclavizar el reloj del arpegiador al del MIDI entrante. Me extrañaría que el Virus no pueda hacerlo.

Lo mismo con los LFO's, entre otras cosas...


No me acuerdo dónde es´ta la opción pero está. Yo lo tengo puesto en Auto (sólo usa el reloj propio si no le entra ninguno por MIDI).
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 20/03/2006
HouseMaster escribió:
Pues yo creo que es por eso porque a mi los delays si me van a tempo pero los arpegios sino les pongo el tempo del track van como ametralladoras en celo xddddd.


Yo no uso el arpegiador, como ya expliqué en el otro hilo, ni tampoco suelo usar los efectos de los sintes y no se hasta que punto dan los problemas que se comentan. la verdad es que las veces que he puesto un efecto en cualquiera de los sintes no me han dado problemas.

Es lógico que tengas ese tipo de fallos si eres nuevo con los sintes hardware y vas perdido, pero creo que Bartos debe saber lo que se hace. Si el problema de Bartos es que no ajusta el tempo o no lo esclaviza, es para matarlo #-o

En ratos muertos te puedes leer capítulos del manual. Parece aburrido, pero es la mejor forma de conocer tu sinte y de lo que es capaz, y además aprenderás muchas cosas extrapolables a otros sintes, dispositivos, formas de trabajo, etc...
Subir
Origami
#7 por Origami el 21/03/2006
Hombre, ese fallo es lógico que lo tenga. Como ya habéis comentado, cada preset de un sinte hardware está puesto a un tempo; si éste no coincide con el tempo del secuenciador, se irá de timing; y desde luego es en los arpegios donde más se nota.

Puedes o bien hacer que el sinte desabilite su tempo y se adapte al tempo del secuenciador, o bien cambiar tú directamente el tempo del preset en cuestión del sinte al tempo del secuenciador. (yo ésto es lo que hago, dado que mi secuenciador actual no manda midi clock, de momento)
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 21/03/2006
En la configuracion de sistema del sinte (System/Multi edit en el virus c) Se puede poner el reloj en auto. Al cambiar de patch en un principio no debe cambiar esa configuracion............
Saludos
Subir
pop
#9 por pop el 27/03/2006
A mi el timming de los arpegios del KC me va clavado.
Subir
Origami
#10 por Origami el 28/03/2006
Yo de momento tampoco he notado ningún problema.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 04/04/2006
HouseMaster escribió:
Esto va sobretodo para el Tio Bartos que le vuelve loco el tema del timing del arpegiador del Virus y no podia soluciarlo.

Pues a ver yo lo he solucionado simplemente probando con varios arpegios del banco de sonidos del Virus, selecionas el arpegio lo escribes en le piano roll y evidentemente se pira, pues simplemente le das a la tecla control del virus buscas Clock y le pones el tempo de tu track y va clavado por lo menos a mi.

Espero que os sirva de algo esto.

Un saludo.
holaaaa. HouseMaster.... me he horrorizado con lo del timing. ... :shock: . jejej. no a ver. yo lo tengo en auto el midiclock (sino iria a su bola , pero bien a su bola). el tema es que tengo un problemón con el midi. mirad en el hilo de cubase puse unos pantallazos con la latencia midi). el tema es el siguiente. el midi me va tarde y claro asi no hay quien sincronice nada. He hecho la prueba con un sonido sin delays ni arpegios ni nada.. y en el piano roll aparece clavado. bien pues he puesto dos pantallazos uno de ellos adelantando (que no atrasando) la pista midi con un valor -23 y parece que va "bien" y otro pantallazo sin adelantar nada y se ve claramente que hay un espacio desde que empieza cada parte del compas empieza que entra el sonido.

Por cierto podriais hacer la prueba vosotros? a ver si os pasa? yo ya estoy de los nervios.

Por otra parte, hablé con un productor de musica electronica (que apareció en mi msn, no se si es que añadí yo la direccion para algo) y me dijo que los virus no iban finos con arpegiadores. el tema es que he llamado a tc electronic para preguntar por un powercore y me ha dicho en otras palabras: que vamos.... que se le van los arpegiadores, y que la latencia es de veinti pico segundos porque está optimizada la powercore a 1024 y que si quito la latencia me chupa de la cpu del pc en torno a un 30%, en fin yo flipo

ahora me quedan tres soluciones.

1º mirar a ver si es del pc. de la tarjeta de audio o del interface midi

2º probar con un virus TI, ya que despues de decirme eso el de tc electronic. no voy a por el powercore

3º vender todo el estudio y tirarme al metro...... o a la taquillera.

oye. dicho esto. si podeis probar a grabar unos 16 compases con notas a negras o corcheas con un bajo sin delay del virus. y una vez cuantizado pasarlo a audio y mostrarme pantallazo del resultado... os lo agradeceria.

bueno ya no me enrollo mas.. solo decir que lo del timing no era porque no lo tuviera sincronico (lo tengo en midiclock auto).

un abrazo ...a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo