"Timo MC-909"

35 Baneado
#1 por 35 el 11/04/2005
La Increible Y Todopoderosa Roland MC-909 me parece cada vez mas un "timo" y ya me lo advirtieron mas de uno.

La sintesis es una pasada. Pero lo que mas me a decepcionado son las formas de onda. Muchas son muy parecidas y hecho de menos mas formas de onda de sintes. La mitad de las formas de onda que lleva son de efectos y percusiones y creo que hay se han pasado un poco. Aunque las percusiones estan de puta madre. Los sonidos que lleva de sintes no son muy variados que digamos y te lo tienes que currar mucho para conseguir sonidos oscuros y deep. Lo bueno que puedes samplear tus propias formas de onda para usarlas como patches. Y en cuanto a la seccion de efectos tampoco me parece una pasada aunque estan bien. El arpegiador no me gusta mucho. Podian haber metido un arpegiador tipo al que lleva el albino 2 de linplug. Los patrones son muy malos todos y los de techno son de risa. Pero aun asi como makina es muy potente.


En cuanto a sonidos el banco de Sinte es una kk,los sonidos son super Roland,muy pasados,escuchados y super usados y los sonidos tanto los de los Sintes como de los Bajos me parecen muy Acidos demasiado para Trance y Dance anticuado "ya me lo advirtieron" no para lo que busco ...

Todos los bancos dejan mucho que desear,eceptuando las percusiones que son brutales y algunos Sintes y Bajos

Todos los sonidos de Sinte y Bajo son muy parecidos y los Pad/Atmosferas son lamentables.

Y para hacer lo que quiero hay que tirar de atmosferas serias y sonidos deep/underground

Bueno y se menciono los bancos de trompetas,orquestales,Ehtnic y pianos ororosos,me parto de la risa

Lo unico que se salva es el Banco Sfx y ya los tengo super usados.

Y creo que los "Malnacidos" de Roland lo han hecho asi,para que toda la gente que tenga la 909 tenga que pasar por "donde siempre y mamar" y pillar ampliaciones SRX y gastarte una pasta demasiado abultada como todo lo de Roland

Porque la muy "h.p" no trae sonidos buenos.
Se han pasado demasiado con este timo.

Queria saber si las Expanciones platinum trax y sobretodo la Supreme Dance merecen la pena,me comentaron que la Supreme si traia sonidos serios y buenos para la pista de baile pero por lo que escuchado en Rolandus es mas de lo mismo,suena muy Roland.

Haber si alguien la tiene metida la Supreme o La Platnium y que me diga si merece la pena realmente y tiene bastantes sonidos para hacer Techno,Minimal,Detroit,House serio porsupuesto

Lo siento hoy estoy muy quemado y lo estoy pagando con la Roland esta.

Muchas Gracias
Besos.
Subir
BLS
#2 por BLS el 11/04/2005
ni idea
Subir
ricardog
#3 por ricardog el 11/04/2005
mm es una gran maquina ,pero no hace todo Perfecto,la yamaha tiene sus conss
Subir
txefo
#4 por txefo el 12/04/2005
Pues eso, a ver si alguien ha probado las expansiones SRX supreme dance y SRX platinum trax que diga si tiene sonidos para hacer techno serio y no de jueguete. Yo estoy en la misma situacion y como no lo solucione con SRX le tendre que dar fuego a lo hendrix.
Subir
Wallace
#5 por Wallace el 12/04/2005
MMMM eso de que no trae sonidos "serios" para el techno no se yo... a saber lo q entendeis por sonidos "serios" porque esta maquina realmente esta hecha para q "trabajes" el sonido ese de verbena q viene de casa, si lo que quereis es sonidacos como ustedes decis no os habeis planteado en compraros un pc y samplear a tope esos sonidos tan "serios" ? un saludo
Subir
txefo
#6 por txefo el 12/04/2005
Gracias Unknowy, pero a ver de donde puedo sacar yo ahora formas de onda de los clasicazos sintes Yamaha por ejemplo. Y si te dedicas a samplear los cientos de miles de formas de onda de estos sintes me parece que te queda poco tiempo para componer. Y lo que dices que esta hecha para trabajar esos sonidos de feria, por mucho que los trabajes el sonido no se puede cambiar.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 12/04/2005
la 909 está guay, hombre!!! y el motor de síntesis está bien... el que el usuario no sepa hacer sonidos no quiere decir que el cacharro potencialmente no los traiga...

échale horas a ese sinte, tío!!!
Subir
flasram
#8 por flasram el 12/04/2005
Pues yo tengo una mc505 y,a juzgar por lo que da de sí,pensé que la 909 sería la ostia.
Y lo sigo pensando.
Subir
trocol
#9 por trocol el 12/04/2005
lo es, es la hostia la maquina si bien es cierto que como dice el "archiconocido" 35 los sondos base son un poco cutres, muy pasados, las percusiones se las podrian haber currado un poco mas tb, los sonidos "reales" son de guasa pero es que esta maquina esta pensada para trabajar desde 0 con ella ya que si no la verdad es que saldria mas a cuenta un pc con kontakt y librerias de muestras.


su poder reside precisamente en su motor de sintesis y de sampler donde puedes hacer autenticas maravillas... lo malo?? el tiempo... crear sonidos nuevos y que molen lleva su tiempo pero gracias a su sencillo interface, su control a tiempo real y sus posibilidades en cuanto a sampling hacen de este bicho un autentico golpe para directos.

para estudio la verdad es que tiro mejor de audio y de kontakt eso esta claro.

hoy mismo voy a pedir la SRX05 dance supreme aunque no creo que me "alegre" el dia demasiado.

yo por ejemplo tengo la 909 y un KS-rack para directo, y he intentado emular el sinte DSP con las formas de onda de roland y... bueno...como que mejor ni acercarse... nada que hacer

agregale un sinte en condiciones a la bicha y ya veras que bien


slds
Subir
txefo
#10 por txefo el 12/04/2005
A ver, la mc-909 como maquina me parece una pasada. El sinte es una gozada, super facil de manejar, y con una calida de sonido muy buena. Pero en el apartado formas de onda quisiera creer que lleva buenos sonidos pero no es asi. Y esa es la realidad. Lo que hacen falta son sintes gordos, densos, oscuros, sucios, metalicos,... y en este apartado siento decirlo pero Roland nos ha timado a todos.

Y en cuanto a crear patches con el sampler tienes que tener una buena coleccion de formas de onda de sintes. Cosa que yo no tengo. Y ademas el tiempo que necesitas para samplear miles de sonidos. Si alguien tiene formas de onda de clasicos Yamaha de la serie DX en formato wav que diga algo. Yo esta es la unica solucion que le veo. Y es un trabajo enorme.

Por cierto Trocol, ya diras que tal la supreme dance cuando la tengas. ¿donde la pillas y a que precio?
Subir
trocol
#11 por trocol el 12/04/2005
algo


slds
Subir
txefo
#12 por txefo el 12/04/2005
trocol escribió:
l

agregale un sinte en condiciones a la bicha y ya veras que bien




¿que sinte se le podria agregar para este caso? Yo sigo pensando en pillarme un dx7-mkII y enxufarselo a la maquina. Tambien e pensado en algun sinte e-mu como el Planet Phatt, el mo'Phatt o el xtreme lead.

Y en cuanto al sampler ¿alguien sabe de buenos cd's de samples con formas de onda de sintes techno? digo con formas de onda no con loops ni atmosferas ya hechas. Quiero formas de onda para crear yo mis propios sonidos.

Por cierto Trocol ¿donde pillas la supreme dance y a que precio? Ya diras que tal los sonidos que lleva esta.


Saludos a todos.
Subir
trocol
#13 por trocol el 12/04/2005
hola txefo, veras... digo un sinte por lo menos basado en DSP tipo virtual analog como lo que encuentras hardware ahora mismo, si le pones un mo phatt o extreme lead etc... te vas a encontrar con mas de lo mismo... no pegan y son meros modulos de sonido (jejeje como la 909 casi)

ponle un novation o waldorf o acces o nord y notaras la diferencia.

en cuanto a la SRX pues nada la pillare en music store que es donde pilo todo y a ver que tal... de todas maneras... ya te digo que apra lo que vale la tarjetita mejor te pillas un sinte de este tipo que ahora estan por los suelos... pillate algo multitimbrico que con todas las pistas que tiene la 909 te dara de sobra.


y si te preocupa la seccion de ritmo prueba a hacerte tus propios DRkits con los sonidos de perc de la 909 y tocales un poco para que suenen mejor.... es posible y se nota bastante.

hazte con una buena libreria de sonidos tipo dance megadrums y hale... los pasas a la bicha y no te hace falta SRX ni leches



slds :-D
Subir
Dexter
#14 por Dexter el 12/04/2005
Comprar un DX7 me parece una locura, es un sintetizador muy complejo y tedioso de editar, ya el FM7 me parece de locos algunas veces, conque editarlo a traves de un pequeño display y sin pots....

Hacer los sonidos a base de formas de onda de cd's en la 909 no me parece la mejor opcion, creo que lo que dice Trocol es lo mas acertado para generar sonidos, un sintetizador analogico virtual que tenga suficientes potenciometros para manipular el sonido rapidamente y secuenciarlo desde la 909. No por nada, sino porque tampoco vas a poder manipular los samples de formas de onda como es debido. Puedes usar cd's de samples con sonidos hechos para añadir los que mas te gusten y vayas a usar como presets a la memoria del sinte.

Para percusiones, puedes hacerte tus propios kits a base de cd's de percusiones, hay cd's muy completos con muchas percusiones de TR's que suenan mucho mejor que la 909 tambien.


Para sonidos de sintes esta muy bien: Techno Trance - Zero-G (no tiene muchas percusiones)

Para percusiones de TR: TR-minator - Masterbits

Para percusiones Techno - Trance: Techno Trance Essentials - Ueberschall

Para algunos sonidos clasicos muy usables en el techno: Xtc-Files of Tekno - E-Lab

Con esos 4 cd's tienes para aburrir en cuanto a sintes y percusiones, mucho mejor para mi que todo lo que trae la 909 de casita con diferencia. Te puedes hacer tus propios kits y dejar una maquina muy muy usable.


Taluek.
Subir
txefo
#15 por txefo el 12/04/2005
Gracias a todos por vuestros consejos, pero yo esque me pille la 909 para no tocar nada virtual. Ya e estado trabajando en pc con fm7 que es una pasada (ahora mismo estoy jugando con el y tiraria la mc por la ventana) y con ableton live. Lo que no quiero es controlar un sinte virtual con la mc, porque para eso no me la habria comprado y habria seguido trabajando con el pc. Ademas me parece horroroso controlar un fm7 con una mc. Lo que me molaria seria cargar la mc con todos los sonidos del fm7, pero no secuenciar un fm7 desde la mc. Quiero que todo salga de dentro de la maquina, sino no se para que la quiero porque como secuenciador ya tengo live. Lo que me gustaria es que esos sonidos del fm7 estuvieran dentro de la mc. Ademas es un engorro andar tocando el pc cada vez que quieras cambiar de sonido.


Abrazos varios a todos.


FM7 es el unico sinte virtual que merece la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo