El timo de Nigeria

Malve
#16 por Malve el 22/03/2009
walerandei escribió:
zoolansky escribió:

... Ponen dirección de envío Nigeria, pero podría ser perfectamente falsa porque la dirección creo que es lo de menos. Lo crucial aquí es conseguir hacerse con un número de cuenta bancaria real.


Tengo mis dudas porque, aunque tengan los datos de tu cuenta (numero y tu nombre), que pueden hacer con ella??? Quiero decir, como cargan un pago a esta cuenta? O en su defecto, como acceden a ella para retirar dinero???
Incluso, si ya les enviaste los datos de tu cuenta ... para que molestarse en enviarte este email con la simulacion de envio, si ya tienen lo que deseaban?
Lo mismo, si fuera ellos, tampoco te hablaba de Nigeria o te daba una direccion de algun sitio de africa (para evitar sospechas).

Yo creo que el cometido, es que les envies el producto gratuitamente a la direccion acordada.
Aunque suene increible ... de seguro existen paparulos que caeran en esto! :D (y mas aun despues de ver la cantidad universitarios locales que envian dinero por transferencia bancaria a un desconocido como si de caramelos se tratara!) :mrgreen:



Estos no lo se, seguramente quieran la mercancía, pero hay gente que con el número de cuenta te pueden hacer una avería importante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
norlander
#17 por norlander el 23/03/2009
Vaya Zoolansky, anduviste fino. Mira por donde yo le llamo el timo de Costa de Marfil porque
m e lo han intentado hacer varias veces y te cuento lo que sé por si le sirve a alguien , porque me lo han explicado detenidamente los de La Caixa y hay un montón de formas de timar
En resumen, la primera vez me pidieron a la tienda 2 teclados Yamaha por valor de 4000 € , nuevos y los gastos de envío por UPS ascendían a 700 € aprox ( perdí mi tiempo en hacer los cálculos y en hablar por teléfono). la forma de pago me la ofrecían con tarjeta de crédito o con transferencia bancaria y como no acepto tarjetas de crédito por internet (siempre son robadas en este tipo de operaciones) quedamos en que me hicieran una transferencia.
Les dí un número de cuenta que no utilizo casi nunca y está a 0€, sólo para causas especiales . Supuestamente ellos me hicieron el ingreso ,me enviaron el justificante de pago que parecía muy muy correcto. Yo hago muchas transferencias y ésta parecía una más en toda regla.
Lo que hace un gran porcentaje de gente que vende (me lo explicó el director de la caixa) es que en cuanto reciben el justificante envían el artículo , pero el dinero nunca les llega, así que se quedan sin el artículo y pierden el dinero de los gastos de envío. Actuamos de buena fé mucho más de lo que se cree .
Otra forma es que en realidad sí te hagan la transferencia y efectivamente ves el ingreso reflejado en tu cuenta al día siguiente de hacerlo. El problema es que cuando alguien hace una transferencia bancaria tiene un margen aprox. de 48 horas para volverse atrás y retiran el dinero que te han ingresado.
En este caso la única solución es transferir el dinero a otra cuenta para que no puedan rectificar la transferencia pero es que somos tan inocentes que solemos dejar el dinero ingresado en la cuenta.
Sé que hay un porcentaje bastante algo de timos de este tippo que funcionan pero yo tengo una cosa clarísima que me ha enseñado el día a día de estar detrás de un mostrador. El cliente que quiere comprar de verdad se nota y los que te quieren timar también se nota. El que quiere comprar (sore todo en cosas de segunda mano) te fríe a mails pidiéndote fotos detalladas , números de serie y utilizan un lenguaje mucho más coloquial y más real e incluso se asegura de que le vas a enviar todo correctamente y que no le vas a timar tú a él. Los que quieren timar no les importa si el teclado tiene 20 cañonazos o lo has pintado de gris , lo único que les preocupa es que la operación se realice ya, cuanto más rápido mejor porque con las prisas es cuando cometerás algún error.

Puedo contaros más formas de timar que me han intentado hacer pero será en otro post.
Un saludo
Norlander
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 29/03/2009
Bueno, pués hoy he recibido yo este...

Hola,

Estoy muy feliz volver a leer de ti .... una vez más estoy Manuel de Estados Unidos y estoy interesado en la compra

inmediata de su tema de estudio de mi hijo overthere y el tema se necesita con urgencia y yo quiero que cerrar el

anuncio de el tema en el sitio web ahora.
Por lo tanto, quiero que me los gastos de envío del tema a través de a la dirección abajo a través de Urgente EMS

exprese Postal Internacional (correos.es) continuación:

NAME: Damola Henry
ADDRESS: F18k OKE IYIN STREET
ILESA
STATE:OSUN
COUNTRY:NIGERIA
ZIPCODE:234036
+2347066636196.

Además, quiero que vuelva a mí con su banco de datos que se enumeran a continuación para que pueda realizar

el pago rápido tan pronto como he leído de usted.

Nombre del titular de la cuenta:
Nombre del Banco:
Cuenta / Iban Número:
Bic / Código Swift:
Importe Total:
País:

Saludos cordiales,
Manuel


No puedo decir que el "amigo" sea africano, pero ya me disgusta verlos vendiendo cd's, dvd's y bolsos por las calles de mi ciudad (y no hablo de tres personas, sino de unas cuantas más) mientras las tiendas y paradas pagan sus impùestos y contribuyen al bien común, que sólo falta que nos vayan timando.
No tengo nada en contra del color de piel, que quede claro, pero no me gusta la gente que no se gana la vida honradamente sea de dónde sea.

TONi
Subir
zoolansky
#19 por zoolansky el 29/03/2009
Ja! Qué pesados con Nigeria y qué poco originales... Si al menos fueran variando el destino... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 30/03/2009
A esta pobre mujer no le puedo decir que no, es para su pobre hijito de un pais que és la cuna de la informática...

Has recibido respuesta a tu anuncio publicado en eBay Anuncios.

Mensaje de roselinluv@yahoo.com:

Estimado Vendedor: Soy la Sra. Roselin Markland de Estados Unidos, que estoy interesado en su tema y quiero comprar para mi hijo para su cumpleaños que se acerca en algunos días a partir de ahora en Canadá, voy a hacer el pago mediante paypal o transferencia bancaria, de manera que me haga saber que será un bien para usted para hacer el pago. La amabilidad que me haga saber el precio de coste con los gastos de envío a Canadá a hacer el pago lo antes posible, mi respuesta a mi dirección personal de correo electrónico ( roselinluv@yahoo.com ) Saludos cordiales. Sra. Roselin.


TONi
Subir
exvirt
#21 por exvirt el 16/04/2009
¿Os apuntáis a un viajecito hasta Nigeria? Seguro que tienen una tienda montada con buenos precios.
Subir
jsaristoyen
#22 por jsaristoyen el 03/12/2009
MUCHO CUIDADO CON LOS ENVIOS DE MERCANCIAS A NIGERIA!!!!!

Si tienes puesto algún anuncio vendiendo cualquier tipo de artículo y de repente recibes un Mail de alguna persona que quiere comprártelo para el proyecto de (www.tokunbo.com.ng) algún familiar que vive en Nigeria ten mucho cuidado, ya que te hacen creer a través de comprobantes bancarios falsos que el pago por el artículo está en marcha, es mas, el supuesto banco(son ellos mismos quienes se hacen pasar por el banco) te pide el número de seguimiento y el recibo de haber efectuado en envío para poder recibir el dinero, pero es un procedimiento fraudulento, ya que como biern sabemos, primero el dinero y luego la mercancía.
Suelen hacer ofertas muy atractivas por los artículos que anunciamos pero es una trampa despiadada y es sospechoso que siempre escriban el mismo tipo de mail, aquí una muestra, pueden escribirte incluso en espanhol!!!!:

Hi,
Thanks for the reply, and I am glad to read from you. I am buying your items
for my son who is taking his flight to Africa (Nigeria) tomorrow night for a
project to resell the items at www.tokunbo.com.ng.
So I will offer euro1250 for the total cost of 10 hard disk and the Samsung 502HJ plus shipping via EMS SPEED POST 2-4days / Post Airmail to Nigeria.
You will receive confirmation of receipt of email notification from
my bank approved customer service department immediately payments have been
made with success and have been approved.

We hope that your information is correct before payment is made:

Here is the address below:

Name: Lekan Charles
Address: 27 street Gbadebo Mokola,
City: Ibadan
State: Oyo State
Postal Code: 20001
Country: Nigeria

Hope to read from you along with the shipment tracking Number.
Thank you and God bless.
Betty Smith
Subir
Endre
#23 por Endre el 03/12/2009
La empresa de mi cuñado se ha quedado pillada con tres millones de euros al dejarles de pagar un encargo una empresa de Nigeria. No sé si tendrá algo que ver con lo que comentáis en esta conversación, pero vaya, parece que Nigeria está en el centro de todas las sospechas.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 03/12/2009
No sé si será el mismo caso, Endre. En las estafas que comentábamos más arriba, yo juraría que aparece Nigeria porque los estafadores han de poner un domicilio en un país poco conocido, poco organizado, poco seguro y poco comprobable, y eligen ése como podrían hacerlo con cualquier otro; pero probablemente jamás han puesto un pie allí. El objetivo final creo que es obtener una cuenta bancaria o de PayPal para vaciarla...

Por cierto, siento lo de tu cuñado... :?
Subir
Endre
#25 por Endre el 03/12/2009
Dos meses sin cobrar lleva.
Subir
brundlefly
#26 por brundlefly el 05/12/2009
A mi me paso lo mismo con una bateria que puse a la venta hace dos meses en Ebay anuncios;en este caso ella era de Estados Unidos y queria la bateria para el pastor de la iglesia de su pueblo de...efectivamente Nigeria.Cuando le conteste que la venta era solo recogida en mano,me volvio a enviar otro correo diciendome que "Por qué?",que "me iba a pagar por adelantado!!",vamos que no lo entendia... :shock:
Subir
GypSynth Baneado
#27 por GypSynth el 11/12/2009
Tengo el Korg Prophecy anunciado por ahí. Me acaba de enviar alguien un email preguntándome si aún tengo en venta esa guitarra flamenca :roll:
Subir
BenRu
#28 por BenRu el 11/12/2009
Y en Segundamano no solo hacen este tipo de timos, sino que también venden supuestos productos.
Es muy fácil pillarles, ya que no tienen un castellano fluido, te contestan con mensajes plantillas totalmente fuera de contexto, etc.

Ellos no esperan que le des tu cuenta o paypal, ya que con eso no se puede hacer nada, salvo que fuese una tarjeta de crédito.
Ellos quieren hacerte creer que te han ingresado el dinero para que le envies el artículo o si ellos lo venden, que tu ingreses el dinero para un artículo que no te llegará nunca xD

Lo del timo de Nigeria me pasó a mi hace mucho tiempo, cuando todavía no estaba de moda y estaba dando sus primeros pasos.
Tenía un portatil en venta y una "chica" de UK lo quería comprar para un amigo de Nigeria.

Con el envio, se ponía el portatil en un riñón...y claro, era un timo nuevo y yo seguí como si tal cosa, mientras me dieran el dinero, me daba igual donde lo tuviera que mandar.
Pero ya me mandaron el email de comprobante de un banco de por ahí y no coló xD


Hay que tener cuidado :)
Subir
GypSynth Baneado
#29 por GypSynth el 11/12/2009
norlander escribió:
Otra forma es que en realidad sí te hagan la transferencia y efectivamente ves el ingreso reflejado en tu cuenta al día siguiente de hacerlo. El problema es que cuando alguien hace una transferencia bancaria tiene un margen aprox. de 48 horas para volverse atrás y retiran el dinero que te han ingresado. En este caso la única solución es transferir el dinero a otra cuenta para que no puedan rectificar la transferencia pero es que somos tan inocentes que solemos dejar el dinero ingresado en la cuenta.


Ah pues mira, voy a hacer eso pero me voy a quedar la pasta sin enviar nada. Ale, que me denuncien desde Nigeria. Es el comienzo de "El timo del español" :twisted:
Subir
msonora
#30 por msonora el 12/01/2010
Acabo de leer el hilo de cabo a rab... bueno de principio a fin, no veas aquí la peña como se esparrama, aun así, gracias a todos por avisar figuras!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo