Timple y acordeón (de la serie de acordeón)

  • 2
klausband
#16 por klausband el 20/12/2004
loflipas escribió:

El "eoeo" es muy particular y me gustaría saber cómo has hecho las percusiones y si utilizas un cajón entre ellas.

El de "el niño, la piruleta" me ha gustado aún más. Al oirlo por momentos se me ocurrían ideas para meterle con acordeón, pero el tema es si es suficientemente rico, tanto en sonidos como rítmicamente.


Si, uilizo un cajon tocado a mano logicamente.

Con respecto a lo de agregarle acordeon prueba prueba y si cuaja hacemos un remix, jeje! :wink:

Un saludo fiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 17/09/2005
Pues estás hecho un monstruo, como sigas aprendiendo a tocar mas instrumentos te vas a volver loco :shock: . Te voy a seguir la pista.

SAlut!!
Subir
micol
#18 por micol el 17/09/2005
Pero esto no lo había escuchado :shock:
Buenísimo!
Tocás vos todo? Que es exactamente el timple canario? es lindísimo, gran ritmo, esta música que origen tiene?
dudas, dudas...
Que mostro...
Subir
loflipas
#19 por loflipas el 18/09/2005
Espasonico:

Este tema lo subí hará unos 10 meses ya. Me alegro de que lo hayas oido y te guste.


Micol:

1. Sí toco yo todo. A veces no hay más remedio.
2. Sobre el timple te transcribo una breve historia:

"El timple tiene un hermano que es el "Ukelele", oriundo de Portugal y que luego se extendió a Oceanía y Hawai; hoy en día se le conoce también en Europa y América.
Primeramente se le llamó "Camelillo", precisamente por diferenciarse del anterior en la "joraba típica", ya que el ukelele es plano por debajo; además tiene sólamente cuatro cuerdas.
El "Camelillo" se construyó primeramente en el Puerto de la Luz y luego pasó a Lanzarote, donde se le dió más importancia. Actualmente está repartido por todas las islas, en las que son fabricados por diversos artesanos; los instrumentos mejor logrados salen de Las Palmas y Lanzarote.
En la provincia de Gran Canaria se toca con las cinco cuerdas y en la de Tenerife le suelen suprimir la última cuerda dejándole sólamente cuatro."

3. El origen de esta música es el País Vasco. Es una renovación del folklore y la música tradicional vasca, tanto en la instrumentación como en el estilo, con un poquito de fusión. Uno de los monstruos de esto es Kepa Junkera, un genio de la trikitixa (acordeón vasco) y cuya influencia en mí es muy grande.

Sobre todo lo referente al timple hay un usuario en Hispasonic cuyo nick es Beselch (tiene algunos post en este mismo hilo) que es un profesional del instrumento, tiene algunos discos y conoce a la creme de la creme del timple.

No hace falta decir la satisfacción que me produce que oigas estos temas, te molen y te interesen.

Un abrazo.
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 18/09/2005
Que tal

Pues no había escuchado este tema. No es del todo de mi estilo, pero me gustan mucho ciertos momentos del tema, que no parecen rápidos de ejecutar.

Tal vez sin imagenes los 5 minutos se hagan un pelín largos.

SAlud.
Subir
DrugSlove
#21 por DrugSlove el 18/09/2005
Buenas.
Se me hace un poco largo el tema, pero suena realmente bien. Las melodías están muy bien y la ejecución es buenísima.
Subir
copeland
#22 por copeland el 19/09/2005
Que novedad esto del timple..
Muy agradable de ser escuchado. Joer y te has animado a entrar en el mundo del timple eh!!?
Bueno a mi me ha parecido inovadora la mezcla... sisi, es un tanto kepa junkera... pero me parece que tocada con acordeon de teclas no de botones (no?)
En cuanto a los inconvenientes, exceso de acordeon desde que entra hasta el final, Y coincido, comprime o no se iguala con el timple.
Se hace relativamente larga. Igual la insercion de algun instrumento nuevo o percusion diferente la cambiaria... Una flauta? donde haces algo de acordeon?

Pero es enriquecedora esta nueva propuesta,.. muy buena.

SAlu2
Subir
sturman**Reuben
#23 por sturman**Reuben el 19/09/2005
Hola. Me gusta mucho el tema, dejando al lado cosillas técnicas, como lo que han dicho sobre falta de graves en la percusión. Este tipo de música siempre me ha parecido muy interesante, y siempre me ha influido un poco. Detrás de su aparente simplicidad se esconden muchas posibilidades creativas, mucha riqueza en matices. Y eso es lo que demuestra tu tema, en mi opinión.
Muy bien :)
Subir
quike
#24 por quike el 19/09/2005
Alguien escribió:

Se hace relativamente larga. Igual la insercion de algun instrumento nuevo o percusion diferente la cambiaria... Una flauta? donde haces algo de acordeon?


Me da reparo decirlo, pero Rosa y yo llevamos unos meses metiendo txalaparta en este tema, y bueeeeno, ahí estamos... dándole...

Salud!
qk
Subir
loflipas
#25 por loflipas el 19/09/2005
Gracias por vuestra escucha yopinión Perversa, DrugS, Copeland y Sturman. No me esperaba que esto volviera a oirse después de tanto tiempo.

Efectivamente Quike y Rosa están metiéndole txalaparta a este tema, lo cual es unhonor para mí, como os podéis imaginar.

Quike, no he querido comentar nada por temor a desentrañar cosas. Me alegro de que lo hayas comentado tú porque me moría de ganas por decirlo.

Saludos a tods.
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 19/09/2005
Hola Loflipas. Creo que aun no había escuchado nada tuyo y había que ponerle remedio me parece a mí. Y me he llevado una sorpresa. Música muy agradable que en absoluto se me ha hecho larga. El timple (que desconocía) me ha parecido un instrumento simpático, pero con lo que he flipado ha sido con el acordeón. Brillante.
Un saludo, amigo Loflipas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo