Que tipo de consola o?

Bens
#16 por Bens el 21/06/2006
Te explico. Las tarjetas de audio como la M-Audio te dan entre otras ventajas: Convertir el sonido análogo a digital con gran calidad. Recuerda que el sonido que llega a la PC es análogo, y la tarjeta de audio lo convierte en bits. LA calidad de esa conversión mejorará la fiabilidad de tu sonido. Esta tarjeta es una de las mejores en su rango de precio. Además, estas tarjetas de audio traen drivers Asio. Estos drivers disminuyen la latencia.

Que quiere decir esto. La latencia, en cristiano, significa que escuchas con retardo en el PC lo que interpretas en tu instrumento. Son francciones de segundo que hay, entre el momento que interpretas tu instrumento y lo escuchas por el PC. Este retraso, es terrible para grabar, poque hace que pierdas el tempo de la canción. Los drivers Asio corrigen esto, y te dan una latencia imperceptible, cercana a cero.

Ahoar, si ya vistes la imagen de la audiophile 2496, notarás que esta tarjeta tiene dos entradas RCA, dos salidas RCA, entradas y salidas MIDI y s/pdif.

Las entradas RCA son de línea. A ellas puedes conectar una pedalera multiefectos, una mesa de mezclas o un previo, por ejemplo. En el caso de la mesa de mezclas, podría ser la Soundcraft Copact 4.

Con la mesa conectada a la tarjeta de audio, podrías grabar señales de un micrófono o de un instrumento. En el caso de la Compact 4, esta está diseñada especialmente para home studios.

En primer lugar, tiene unos previos excelentes, lo cual le dará mejor calidad a tus señales de micrófono. Tienes entradas de instrumentos, de manera que piuedes grabar, por ejemplo, un bajo o una guitarra electroacústica, conectándolo directo a la mesa sound craft (con tu mesa yamaha tendrías que pasarla primero cpor una caja directa).

Esta mesa, a diferencia de tu cónsola, tiene salidas individuales, independientes de grabación. Lo cual quiere decir que te permite enviar a tu PC, señales individuales de cada instrumento-micro. Lo cual es ideal para el momento que hagas tu mezcla en el software.

Tienes una conexión playback. Esto quiere decir, que puedes conectar las salidas de tu tarjeta de sonido (las salidas RCA de la Audiophile 2496, por ejemplo) a la MEsa, y utilizras la mesa para controlar los monitores que conectes a ella. Además, tiene conexciones para 2 auriculares, cada uno con controles de nivel independiente, lo cual te permite usar un auricular para el ingeniero y otro para el intérprete.

Fíjate, esta mesa tiene opciones de ruteo que no tiene tu yamaha, porque tu yamaha está diseñada para directos y la soundcraft par studio. Cada una tiene un propósito distinto y por ende, características distintas.

Cuando compres tus monitores activos de referencia plana, podrás conectarlos sin problema a la mesa soundcraft. Lo cual no podrías hacer con la mesa yamaha, porque esta es amplificada. No puedes conectar u monitor activo a una mesa activa, está claro.

Podrías pensar que la solución es comprar unos monitores pasivos, pero recuerda que en studio necesitas referencia plana. Los monitores podrían modificar su respuesta, por el color que les envía el amplificador tu mesa yamaha. Además, que tu mesa yamaha está pasada de potencia, con respecto a lo que necesitas en casa y lo que necesitan unos monitores de referencia plana.

Por cierto, cuando hablo de monitores de referencia plana, me refiero a que no están coloreados en el sonido, es decir, no te modifican frecuencias bajas, medias ni altas, sino que te dan un sonido plano, para que puedas tener precisión en la ecualización de tus mezclas.

Unos monitores HIFI, como los que tienes ahora, te darían más bajos de los reales, lo cual puede perjudicar tu mezcla cuando desees ecualizar.

En fin, son un varias cosas que dentro de poco vas a dominar muy bien. De verdad te recomiendo que te pasees por este foro, revisa los hilos, porque ha habido mucha gente que empieza con estas dudas. Yo soy uno por ejemplo.

Estás en el lugar indicado

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gsinfronteras
#17 por gsinfronteras el 21/06/2006
Amigo gracias sos un tremedo en esto, espero seguir aprendiendo de ti, mira ose por ejemplo yo quiero empezar a hacer anuncios de Radios como introducciones de programas, efectos de voces. Necesito entonces este equipo, para hacer esto? y lo otro: para los efectos de sonidos tengo que tener otro equipo adicional?. Amigo te puedo preguntar algo personal? a que te dedicas? tenes un talento tremendo, me gusta la terminologia que usas, espero apreder de ti mucho como te digo se nada de todo esto, pero espero ir aprendiendo.

sabes algo del Cool edit pro? me regalaron ese program y pues no se como usarlo necesito un manuel.

Gracias amigo, espero no te molestes o te abures de mi, pues soy muy pregunton y no quiero fastidarte tanto, a lo mejor estas ocupado y yo interupiendote.

Ejemplo de lo que quiero hacer, espero y puesa escucharlo y pues si tienes idea de esto podrias darme una orientacion de como empezar a hacer esto?? gracias amigo un millon

Gracias Amigo.
Subir
Bens
#18 por Bens el 21/06/2006
De verdad gracias por tus palabras, pero la verad es que no soy nada del otro mundo, todavia me siento aprendíz. Aquí hay gente que de verdad ha estudiado esto y sabe muchísimo más.

He aprendido leyendo mucho en este foro, siguiendo consejos, leyendo revistas, etc. No tengo tanto tiempo en esto como parece, pero al igual que tú me gusta mucho este tema y cuando es así, se aprende rápido.

Con respecto a los efectos, no necesitas hardware, hay muchos software que te emulan efectos que tienen resultados inclusive mejores que las unidades hardware, son más económicos (hay inclusive gratis) y más fáciles de utilizar.

No he conocido hasta el momento el Cool Edit, pero tengo entendido que es de lo mejor para editar Audio. No sé si te permite trabajar con VST's. Los VST son plug ins, son efectos software (reverb, phaser, delay, cmpresores, gate, etc), que cargas en un secuenciador. No estoy seguro si el cool edit los admite, pero la ventaja es que consigues muchos VSt de calidad, gratuitos por la web.

Por ejemplo, en el los foros PC y Mac, hay un hilo abierto de estudio gratuito, donde hay infinidad de VST que puedes utilizar para tus efectos.

No has revisado la sección de descargas de hispasonic, a ver si está colgado el Manual del Cool Edit????

Saludos



Con respecto
Subir
gsinfronteras
#19 por gsinfronteras el 21/06/2006
Bien amigo es decir que entonces en recimidas cuantas como cuanto cress que gastaria para todo este equipo>?? tendias algunos precios??
y pues espero que si los compro me ayudes a instalarlos.
porfavor.

Entonces para empezar entonces cual crees que compre promero porque no creo que pueda comprar lod dos de na ves. pero empiezo con el que es mas indispensable y tambien si sabes de algun microfono alfo mas barato te agradeceria ya qu eesto lo q uieor empesar a aprender lo mas pronto posible.

Gracias amigo un millon
Subir
Bens
#20 por Bens el 21/06/2006
Empieza comprando la tarjeta de sonido, es lo principal. Ahí tienes que decidir si las quieres sólo para usar en el PC o si también en el laptop.

Tienes dos opciones casi por el mismo precio, la Audiophile 2496 más la mesa soundcraft, pero esto sólo lo podrías usar en el sobre mesa. O la M-Audio fast track pro (prescindes de la mesa), que la puede susar tanto en el sobre mesa con en laptop.

Dónde vives y dónde piensas comprar?? de eso depende los precios
Subir
Bens
#21 por Bens el 21/06/2006
POr cierto, tienes una tarjeta similar a la Audiophile 2496, que es la E-MU 0404, trae la misma cantidad de conexiones (entradas y salidas), pero esta última trae en el paquete un montón de samples y efectos.

De verdad es un buen paquete el que trae la E-MU casi por el mismo precio de la Audiophile 2496, aunque no sé cual de ellas tenga mejores convertidores.

Saludos
Subir
gsinfronteras
#22 por gsinfronteras el 21/06/2006
Buno creo que si usare la sobre mesa, porque conectarla y no moverla mas para que quede permante, pues el potatil lo ando siempre conmigo y bueno vivo en Estados unidos, y pues porfavor entonces ayudame a defirna con cual empesar ok? porfavor.

a que te dedicas?? de donde sos?? espero y podamos ser buenos amigos

Cual es tu nombre?? el mio es Antonio mucho gusto amigo
Subir
Bens
#23 por Bens el 21/06/2006
Estoy en Caracas - Venezuela (y con Chavez aquí soy un emigrante en potencia, jejejej). Yo compre hace un tiempo la M-Audio Audiophile 2469 en http://www.amazon.com. Tenía precios inferiores en ese momento a los de musicianfriends y samash.

Ahora, la verdad es que ayer estuve leyendo acerca de la E-MU 0404, y es que es incríble el paquete de software y samples que trae consigo, y con un precio muy bajo.

http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=10447

Cuesta $99 en samash. http://www.samash.com/catalog/showitem. ... GroupCode=

Y la soundcraft la tienes también en $99 en musicianfriend http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=630925

Mientras te compras unos monitores, puedes escucharte con unos auriculares que puedes conectar a la soundcraft.

Un placer Antonio, me puedes llamar Bens (ya me gusta y todo mi Nick).

Saludos
Subir
gsinfronteras
#24 por gsinfronteras el 22/06/2006
bueno amigo tengo problema para entrar en el postatil a este foro no se porue, pongo la constrasena y pero lo acepta pero me lo bulve a pedir por eso uso otra sobra mesa para poder entrar donde trabajo, pero bueno por eso he leido tu respuesta hasta ahora. gracias

Entonces tu me sugires el E-mu
0404 Digital Audio System (Windows)
(E0404XXXX) bueno entonces con eso como pudo grabar la musica necesito el otro???

o con eso lo pudo grabar. lo que veo en la foto es que ahi es donde conecto lo el microfono, y conde es que se conectan los monitores?
Subir
gsinfronteras
#25 por gsinfronteras el 22/06/2006
mira amigo fijate que estoy bien emocionado esto y pues mira estoy viendo que la que me dijistes al principio que es la audiophile 2496 bale 99.00 dolares tambien, http://www.sweetwater.com/store/detail/Audiophile2496/

y pues la que me acabs de decir la E-MU 0404, vale lo mismo entonces cual de los dos me sugeris porfavor ayudame a ecidir a hacer una buena compra.

Gracias
Subir
gsinfronteras
#26 por gsinfronteras el 22/06/2006
Mira que pasa con la musica que esta alacenada en la computadora como se usaria la musica para editar la musica

Gracias
Subir
Bens
#27 por Bens el 22/06/2006
Para conectar el micrófono necesitarías la Soundcraft. Si compras también la soundcraft, es mejor conectar los monitores a la mesa que a la tarjeta de sonido. Con la soundcraft también tendrías conexiones para auriculares. MIentras compras unos monitores de referendcia plana, podrías trabajar con unos buenos auriculares.

La conexión la vas a hacer de la EMU a la Soundcraft de la siguiente manera.

El record out de la Soundcraft, lo vas a conectar al IN de la EMU. Y el OUT de la EMU lo vas a conectar al Playback in de la Soundcraft.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soundcraft.JPG
EMU.JPG
Subir
Bens
#28 por Bens el 22/06/2006
y luego, la salida Monitors de la Soundcraft la conectarías a tus futuros monitores de refencia plana. Mientras no tengas monitores, es mejor que utilices auriculares, lo cuale svas a conectar a la soundcraft.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bx5.JPG
Subir
gsinfronteras
#29 por gsinfronteras el 22/06/2006
ok amigo ya la tengo aki entonces las voy a comprar
y pero decime ahora que puedo hacer con la musica que tengo almacenada. pues para los anunicos voy a usar musica que tengo la en pc, entonces como trabajaria estos aparatos a lo que voy a comprar?

ahora por ejemplo en entrevistas?? puedo usar casettes y luego pasarlos a este equipo?? puedo hacer eso?? o como hacer eso??

disculpa por muchas preguntas que te hago solo es que estoy tan emocionado, espero que me tengas paciencia.
Subir
gsinfronteras
#30 por gsinfronteras el 22/06/2006
y lo otro que crees si uso mitras tanto un microfono normal que uso en el equipo de yamaha. de los microfonos que se usan en actividades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo