¿Qué tipo de curso sería mejor?

eusantis
#1 por eusantis el 26/06/2013
Esta es una pregunta un poco abstracta que se escapa de lo que es únicamente Reason, pero me siento más cómodo en este rincón del foro...

El caso es que llevo tiempo queriendo perfeccionar de alguna manera mis conocimientos musicales apuntándome a algún tipo de curso... Llevo 21 años de autodidactismo absoluto. Pero, ¿qué curso?

Toco lo que se oye en mis temas bastante manualmente, mis melodías y acordes de tríadas y tal, pero no estoy seguro de que unas clases de piano o aprender piano en una academia sea lo más conveneiente para mi, más al precio que están. ¿Cursos de producción musical con ordenador? Ya, pero ¿cuál? Estoy bastante convencido de que no necesito más software que Reason para hacer una obra maestra de la música electrónica, y sí, eso es lo que quiero hacer. Sin esa meta, mal llegaría a hacer siquiera un tema medianamente aceptable. Es más, no quiero más software que Reason, máxime viendo como ha ido y sigue creciendo este programa, y todo el tiempo que llevo invertido ya en él. Y aún así lo tengo muy desaprovechado, y me estoy releyendo el manual en esta versión 7 para sacarle mucho más. Sobretodo para manejar ya bien la mesa de mezclas nueva. He mirado en sitios como ondas escolares (ahora se llama de otra manera, ya se me ha olvidao), y te dan cursos de Reason, pero mezclados con Ableton y Logic, y, la verdad esos no me interesan. Luego tienen cursos de Pro Tools, pero, la verdad, si llego a necesitar usar Pro Tools, espero que sea un profesional de ese software el que me ayude con él. Es decir, para llegar al nivel musical que quiero llegar, creo que sólo necesito Reason. Así que he pensado en perfeccionar simplemente mi soltura con el teclado, pues mi técnica es pobre o directamente inexistente... Es mejor centrarme en clases de teclado/órgano? o mejor clases de piano?

Alguna recomendación sobre cursos útiles de verdad para alguien en mi caso? (Supongo que es el caso de muchos más por aquí).
Subir
D4v1d
#2 por D4v1d el 26/06/2013
yo pienso y conociendo que controlas bien el reason Cursos de producción musical con ordenador me parecen una autentica perdida de tiempo,por que no creo que te enseñen demasiado,por otro lado si eres autodidacta y te apañas mas o menos tocando un curso para que te enseñen a relajarte al tocar,digitacion,a poner bien las manos mezclado con muchísimas horas de practica te iría mejor por que estudiar solfeo,piano o cosas de esas creo que a la larga daría su fruto,pero muy a la larga y parece que lo que quieres es simplemente es perfeccionarte un poco,pues mi consejo es ese,aprender a quitarte los malos vicios al tocar,coger algo de habilidad y darle muchas horas creo que seria lo mejor para ti,pero claro es solo una opinión,seguramente te saldrá alguien recomendándote todo lo contrario.
Subir
eusantis
#3 por eusantis el 26/06/2013
No, no te creas, llevo toda la tarde mirando cursos y más o menos eso que dices es lo que pensaba.. creo que me aclaras las cosas. Gracias :)
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 26/06/2013
eusantis escribió:
creo que me aclaras las cosas. Gracias
es que escuchando mas o menos tus temas y viendo la calidad de los mismos no creo que te vallan a enseñar demasiado en cursos de producción,le sacaras mas partido a coger habilidad en lo que ya casi sabes hacer,al menos yo haría eso si fuera mi caso. :P
Subir
1
eusantis
#5 por eusantis el 27/06/2013
Si hubiera un curso intensivo sólo de Reason me apuntaría! Si alguien conoce alguno que lo ponga por el foro Reason please! :)
Por cierto, me he interesado por los cursos de teclado de un tal Javier Morillo, que, juraría yo, que ponía para TODAS las edades (yo no creo en la edad para eso de limitar las aspiraciones de nadie, aunque la juventud sea un valor de moda), y va el tío y me suelta, SIC, que son muy exigentes y que no me aceptan como alumno... pero he flipado, una web de diseño horroroso, de letras de colorines sobre fondo de colorines, con muy poca buena sensación, pero lo que ofrecía, vaya, creí que podía interesarme... y me suelta eso... He buscado un vídeo suyo en YT y me ha parecido un flipao... no sé... Uf... la que le he soltado... en fin... miraré algo más serio por ahí... pero maremía.. como todo sean así... O_o
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 27/06/2013
a ver,si te entiendes algo con el ingles puedes mirar truquitos de reason en su propio canal,tienen mini tutoriales y hay trucos muy muy guapos.


http://www.youtube.com/user/PropellerheadSW

si esperas encontrar a alguien que te enseñe a manejar reason pierdes el tiempo y es un error por ejemplo intentar que te enseñen por ejemplo ha hacer rock sinfonico con reason,la cosa seria que te enseñaran producción musical en general,luego eso ya te vale para todos los daws,osea técnicas de grabacion,técnicas de mezcla,procedimientos y forma de estructurar los temas,te lo digo por que yo he dado clases y he dado clases para gente que usaba ableton,otros cubase y otros fl studio y lo que yo les enseñaba cada uno lo aplicaba a su daw,osea en todos se pueden aplicar las mismas técnicas,fuera cual fuera su estilo de música,para aprender a usar reason bien bien es eso,tiempo y vídeo tutoriales y experimentar mucho,para aprender sintesis lo mismo,intentar comprender lo que estas haciendo y el por que es vital para aprender bien y siendo autodidacta vamos,no tendrás problemas con vídeos+experimentación,yo te lo digo desde el método que yo he usado para enseñar que te aseguro que era efectivo por que no he enseñado a producir,si no a entender el por que se hacían ciertas cosas y para que servían,y que sobretodo menos es mas siempre,todo en su justa medida y con buen gusto puede ser un éxito.
Subir
1
m0squis
#7 por m0squis el 27/06/2013
Yo te recomiendo que vayas a clases presenciales de piano y de solfeo. Aprendes técnica interpretativa y teoría musical, que aunque sea de música clásica, se puede aplicar a cualquier tipo de estilo musical. De hecho, a nivel melódico, la música electrónica que se hace hoy en día es mucho más sencilla que la clásica.

Te lo digo por experiencia propia. Llevo un año de piano y he aprendido mucho más y mejor que en todos mis años de autodidacta. Y te digo que es un placer entender por qué está hecha la música de una determinada manera. Además, una vez comprendes la teoría musical, lo demás se simplifica bastante. Aunque desde luego, conocer el programa que vayas a usar también es importante.

Just my 2 cents. ;)
Subir
eusantis
#8 por eusantis el 28/06/2013
Creo que los dos tenéis razón en lo que decís. La verdad es que tengo ya unas cuantas nociones de teoría musical, pero unas clases de piano no estarían de más... Mi músico favorito, de todos los tiempos, es Beethoven, y dentro de la electrónica me quedo con la clásica, algunos de cuyos trabajos están vinculados con (e influenciados por) las versiones sintetizadas de W. Carlos de clásicos de Bach. Y en cuanto a aprender producción musical en general, mejor que Reason, que para algo llevo 8 años usándolo y estoy releyéndome el manual de a versión 7, aún más razón, supongo. Bueno, la verdad que me habéis aclarado las dudas... algún curso intensivo de producción musical, (me planteo también muy seriamente hacer el fp superior de Sonido, si consigo plaza), y algunas clases de piano para tener algo más de soltura con las teclas. Y el Morillo ese de los cojones acabará algún día por enterarse del momento en que su pusilanimidad cobró forma. (Sonido de truenos...) :tambor:
Subir
LANGAX
#9 por LANGAX el 28/06/2013
Yo hace años, cuando empecé a producir, hice varios cursos en AULA ACTUAL. Tienen cursos online sobre Reason a nivel global, o de los diferentes sintes y efectos por separado. No obstante diría que es para principiantes y se te puede quedar corto. Echale un vistazo por si acaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo