Tipo de guitarra en la bachata

santigt
#1 por santigt el 09/03/2005
¿Alguien sabría decirme qué tipo de guitarras son esas que suenan en las bachatas y a qué instrumento corresponderían en el mapa General Midi?.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Poison
#2 por Poison el 10/03/2005
Pues, en principio, parece una guitarra eléctrica normal y corriente, en la que está conectada la pastilla para agudos y con una ecualización sin bajos. No creo que encuentres nada parecido en el mapa general midi, pero ves probando, solo son 127 instrumentos.
Subir
sonido
#3 por sonido el 10/03/2005
bachatas? creo que esa guitarra se llama " cuatro".

Es pequeñita y tiene cuatro cuerdas como su propio nombre indica.

No tengo idea a que instrumento corresponderia al GM.



saludos.
Subir
santigt
#4 por santigt el 11/03/2005
Jejejejej, bueno SONIDO, sin ánimo de ofender, no tienes ni idea de a qué instrumento corresponde en el General Midi, ni tampoco tienes ni idea de qué guitarra es. Dios mío un Cuatro jejejej, al final no vas a saber ni siquiera lo que es una bachata. Te agradezco la intención pero si no sabes no te lies, es mucho mejor.
Tampoco es una guitarra eléctrica, al menos no una común, he visto alguna en vídeos y tiene forma de guitarra acústica, eso sí con una pastilla en el centro de la caja de resonancia, pero quería saber qué nombre tenía, espero que alguien sepa de lo que estoy hablando, al menos uno.
Jejejeje, un Cuatro jejejejeje , ohhhh mio dio. Un saludo.
Subir
1
sonido
#5 por sonido el 11/03/2005
nada santi, tranquilo .

je je je. No se como alguien como tu necesita preguntar en un foro.

saludos.
Subir
PRODUCTOR DE BACHATAS
#6 por PRODUCTOR DE BACHATAS el 17/01/2007
senores saludos a todos pero sera verdad que alguien piense que el sonido de la guitarra de bachata este en midi no es cierto debe ser tocada en vivo y es una guitarra normal como cualquier guiatarra no es la flecha es el indio .interezados en pistas de bachata contactarme al bachataazul@yahoo.com todo en vivo !en mi studio
Subir
JJdelRio
#7 por JJdelRio el 08/03/2007
Los Bachateros Usan GUitarras Comun, Acustica Con cuerda de Metal Mayormente..lo que hacen es que le montan UN mircofono de guitarra electrica...y ellos la tocan con una unia metalica en el dedo Pulgar.. de ahi sale su sonido...a parte tienen despues tremendo Chorus...y le quitan los Bajos en el eq(Grabe)....

Salu2
Subir
Jinglero
#8 por Jinglero el 09/03/2007
podes usar las guittarras paneadas como en el archivo que te envío, Las guitarras son las muteadas y las guittarras Steel, con esas podes hacer una buena simulación del ritmo bachata. yo lo hice y quedó bien.
Fijate en el archivo.
Suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bachata - Frank Reyes - Quien eres tu.mid
Subir
Xes
#9 por Xes el 10/03/2007
nunca he visto nada asi. podriais incluir alguna imagen o video??
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/03/2007
ENJOY

Subir
Xes
#11 por Xes el 10/03/2007
gracias :)
Subir
santigt
#12 por santigt el 10/03/2007
Joer con este hilo, el asistente que lo escribio ni siquiera esta ya trabajando con nosotros ajajja, haber si lo localizo.

Under una cosa, si lo que pretendias es poner un ejemplo de una bachata es el ejemplo acertado, o sea lo que se escucha ahi es una bachata.

Ahora bien, si lo que pretendias es poner un ejemplo de una guitarra bachatera no es el caso, la guitarra que aparece ahi no es una guitarra de bachata, es una acustica, las de bachata son acusticas el las que se ve una placa metalica colocada en el agujero de la caja de resonancia (para que asi me entiendan todos). Digamos que son unas acusticas "electrificadas"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
santigt
#13 por santigt el 10/03/2007
Haber asi.

Subir
santigt
#14 por santigt el 10/03/2007
Coño nunca he colgado un video para que se vea asi directamente como lo pusiste under ?como coño se hace para poner el ejemplo?, gracias.
Subir
Xes
#15 por Xes el 10/03/2007
pones "[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo