Tipo de guitarra a elegir

makeyfly
#1 por makeyfly el 07/01/2013
Buenas, hace quince años me compré una ibanez rx650-am y hasta ahora. Me he planteado comprarme una nueva guitarra para tocar fundamentalmente Reggae y Rock, pero estoy algo pegado en que tipo de guitarra elegir, es decir busco una guitarra versatil que suene "redonda" para estos tipos de estilos, sobretodo para el reggae ya que la ibanez que tengo es más de heavy-rock, o eso me ha ido diciendo la gente que la ha visto (ya os digo que soy un negado para lo que es elegir guitarras salvo por la comodidad con la que las toco) por eso os pido ayuda para saber que guitarra elegir, no necesariamente marcas de guitarra (aunque se admite de todo) querria saber que tipo de pastillas necesitaría, si humbucker o single coil, tipo lp o tipo fender (supongo que la forma no intervendrá tanto como las maderas si son macizas o no) bueno ese tipo de cosas, tengo un presupuesto de unos 650-750. Alguien me me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makeyfly
#2 por makeyfly el 08/01/2013
nadie se anima a darme algún consejo?
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 08/01/2013
Esa elección solo la puedes hacer tu, para tocar reggae, lo mismo te puede servir una strato con single coils, que una les paul o una sheraton.
Todo depende de con que estés mas cómodo y que tono pretendas conseguir.
Subir
1
makeyfly
#4 por makeyfly el 08/01/2013
ok, entonces me toca una ardua tarea, gracias!
Subir
makeyfly
#5 por makeyfly el 09/01/2013
saben algo de esta guitarra? me ha llamado la atención, no por su estetica claro.
http://www.godinguitars.com/godinradp.htm
Subir
makeyfly
#6 por makeyfly el 09/01/2013
http://www.aglmusical.com/images/450/712.jpg que me dicen de esta, alguien la probado?
Subir
César Fornés Berlanga
#7 por César Fornés Berlanga el 10/01/2013
Pienso que quizás te podria ir bien para todo eso, una guitarra tipo Les Paul y si puede ser Gibson y con pastillas P90 pues muchísimo mejor.

Te hace falta un sonido clásico y a la vez polivalente y con una buena Les paul lo tienes asegurado y luego necesitarias un buen ampli con sonido calentito y un pelin crujiente.

Suerte :hola:
Subir
1
makeyfly
#8 por makeyfly el 10/01/2013
recopilando información, gracias por los comentarios que van poniendo, todo suma
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 11/01/2013
Es importante que tengas en consideración algunos factores. No tanto la estética del instrumento o la posibilidad de adaptarse a un estilo u otro, porque como bien te han dicho, prácticamente cualquier guitarra eléctrica se adapta a un montón de estilos.
Deberías de probar algunas cosas antes de decidirte, porque esas si que son esenciales. La primera es el perfil del mastil y su escala. Si tienes una Ibanez, sus perfiles suelen ser muy planos, lo que a muchos guitarristas les encanta y a otros -es mi caso- no sólo no me gusta sino que llega a producirme calambres musculares por la posición de la mano. Los má tiles Gibson, sobre todo los perfiles 50 y 60 son mucho más gruesos, y dependiente de tu forma de hacer los apoyos, e incluso del tamaño de tu mano, eso puede ser comodísimo o un suplicio. Debes probarlo antes de gastar dinero.
La escala Gibson también es algo más corta, lo que facilita la ejecución en algunos casos, y la dificulta en otros.

La escala Fender es algo más larga, y por ello hay más separación entre trastes, lo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y el radio de los mástiles varía muchísimo, ya que Fender, dependiendo del modelo, utiliza mástiles muy "tochos", tipo Gibson _hay stratos así-, o mástiles con un perfil intermedio o más cercano a los de Ibanez - y también hay stratos así-.

Siento el lío, pero a veces conviene probar bastante, yendo a tiendas y tal, incluso aunque luego compres en otro lado que eso dependerá del precio, porque mucha gente se fía más de la estética o de un determinado sonido, pero no no se fija en aspectos fundamentales que afectan a la ejecución e incluso a la comodidad. Yo he tocado años con Les Paul o derivados (sólidas de cuerpo de caoba) y ya no las soporto, aunque me encantan, porque me destrozan la espalda (pesan demasiado y se acaba notando mucho), mientras que ahora toco con SG y Firebird que ofrecen un sonido bastante semejante (no igual, que conste), pero son muy cómodas y ligeras.

Sólo te escribo esto para que tengas en cuenta esos aspectos, porque al final son los que hacen que una guitarra se adapte como un guante a tu estilo o se convierta en una tortura.
Subir
1
makeyfly
#10 por makeyfly el 11/01/2013
donde vivo las posibilidades de ver guitarras son bastante limitadas...una pena, creo que me decantaré por una pacifica 611 de yamaha
parece cómoda con las pastillas adecuadas y con acabados nada desdeñables
Subir
makeyfly
#11 por makeyfly el 13/01/2013
la ganadora: yamaha pacifica 611
Gracias a todos por su ayuda y por no dejar este post huerfanito de respuestas, algo encomiable teniendo en cuenta la cantidad de gente pidiendo reseñas y demás, Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo