Bad Suite escribió:
La correlación no asegura que B sea producida por A y contempla variables extrañas en el proceso.
Para eso es muy interesante Nicholas Nassim Taleb. Un problema habitual, dice, es que los investigadores entienden poco la estadística.
Bad Suite escribió:
Por cierto, supongo que a "Jordan Peterson" no hace falta que te lo presente
He leído las 12 Reglas para Vivir y no está mal, su discurso es básicamente que la sabiduría "tradicional" que en muchos casos está embebida en las religiones del libro tiene una base prácticamente biológica. Es un naturalista (yo también lo soy en cierto modo). Que los valores y estructuras tradicionales están ahí por algo, que son fruto de una evolución. Que vivimos en jerarquías, que los papeles de hombres y mujeres son diferentes, la defensa del estoicismo masculino y alguna perla jungiana más.
No está mal. Pero no es exactamente mi línea de pensamiento. Pero entiendo la razón de su éxito. Me interesa más el fenómeno y el personaje que lo que cuenta.
Bad Suite escribió:
Lo de las cuotas está mal planteado pero para determinados colectivos es inevitable, no ya para promover que lleguen a la meta antes que otro (hay que ser realista en según que escenarios), sino para conseguir que se integren en el sistema, y así todos ganamos.
Esto no te lo niega ni el neocon más recalcitrante. Existen casos que abocan al ciudadano fuera del sistema a la marginalidad, por su bien y por el de todos el estado debe tener mecanismos para compensar esos casos... pero de ahí a subvencionar directamente a grandes grupos de población para nada marginales por el mero hecho de ser un colectivo agraviado media cierta distancia.