Tipo de madera

FunkyFranky
#1 por FunkyFranky el 23/02/2012
Hola, estoy trasladando el home estudio a otra habitación que se me a quedado libre y la estoy acondicionando con copopren y lamas de madera (mas o menos igual que el chaval que abrió el post explicando paso por paso como lo hizo) pero me gustaría saber que tipo de madera seria mejor comprar para que aísle un poco mas. Había pensado en pino por ser mas económica pero no se si abra otras mejores, también querría saber si es mejor la madera natural sin ningún tipo de tratamiento o barnizada.

De todos modos encima de la madera pondré en sitios claves planchas royo auralex.

Salutos.
Subir
artem mod
#2 por artem el 23/02/2012
Hola,

Para lograr mayor aislamiento la que más densidad tenga, habitual es el contrachapado, pero si puedes poner un MDF mejor.
Subir
malonman
#3 por malonman el 23/02/2012
Artem tiene razón, es el MDF ( y a mas grosor mas densidad)...de todas formas si no cierras la caja; "box in a box" no harás nada, el aislamiento es tan eficaz; como su punto mas frágil o si existe un puente acústico. Otra cosa es como acondicionador, la madera noble tiene una respuesta RT60, muy suave, en todas las frecuencias, a mi me encanta trabajar con ella, pero, es cara
Subir
FunkyFranky
#4 por FunkyFranky el 25/02/2012
Pero la madera noble se me va a ir de presupuesto... hoy mismo he estado viendo en la carpintería la madera MDF esa que decís pero eso es como cartón prensado no? también tenían unas lamas de ese material pero solo por dentro, por fuera estaba como forrada con una capa muy fiiiina de madera normal (roble creo que era) así que en apariencia eran de madera de toda la vida pero por dentro realmente era de MDF, me a gustado bastante y no era nada caro :platano:
Subir
malonman
#5 por malonman el 26/02/2012
son fibras de madera tratadas químicamente y encoladas...los acabados son muchos,en crudo, roble, pino, cerezo..etc, puedes encontrarlos en cualquier almacén de tableros, con varios espesores...es tan denso y pesado; que estupendo para la construcción de baffles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo