Tipo de reverb para voz doblada en espacio abierto

Dune
#1 por Dune el 07/05/2015
Hola, estoy haciendo pruebas doblando spots, y me gustaría saber que trucos o procesos utilizais para que la voz parezca lo mas natural posible y
parezca que se encuentra en el entorno que está grabada la voz original, un espacio abierto o por ejemplo un bosque, lo que hago es poner un ambiente y filtrar la voz por arriba y abajo para que no tenga tanta presencia, se podría utilizar algún tipo de reverb? le pongo algo y algo se nota, el resultado no es malo pero me gustaría conocer algún otro proceso que se pueda hacer y tenga buenos resultados, podeis compartir vuestras experiencias para este tipo de caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 07/05/2015
Hola.

A parte de la ecualización, cuanto más lejano sea el plano, suele ir bien reducir el rango dinámico. En cuanto a la reverb, en mi opinión lo mejor es aplicar una de convolución. Si el caso concreto que planteas es el de un bosque, puedes encontrar con facilidad impulse responses gratuitos en internet.

Como método alternativo y artesanal, se puede emular una "reverb" outdoor a partir de: delay -> (delays en casacada, opcional) -> early reflections. El primer delay funciona bien en torno a los 80ms (habría que ajustarlo siempre dependiendo de la sensación de lejanía que haya en el plano). Los delays en cascada hay quien los usa, hay quien no. Mejor cortitos: obviamente, menos ms de los que tenga el delay que le preceda. Finalmente, una reverb en la que sólo se encuentre activa la parte de las early reflections, y que sea densa y no exagerada en la mezcla.

En mi opinión, lo ideal es buscar una reverb de convolución a la que le envíes la señal ecualizada y reducida ligeramente en rango dinámico. El segundo método, aparte de ser laborioso no tiene color comparado con una reverb de convolución.

Un saludo.
Subir
Dune
#3 por Dune el 07/05/2015
Muy bien explicado. Voy a probar.
Muchas gracias.
Subir
agustinlj
#4 por agustinlj el 11/09/2015
Hola....Para empatar voces en ambientes con reverberacion o dar sutiles ecos yo uso el plug in Speakerphone...es lo mejor que he encontrado. saludos

PD: esta para bajar "gratis"en la web ;)
Subir
Francisco Sanz
#5 por Francisco Sanz el 11/09/2015
#4

Como se llama el plugin de speakerphone ? es el altiverb ?
Subir
Dune
Endre
#7 por Endre el 11/09/2015
agustinlj escribió:
PD: esta para bajar "gratis"en la web

Speakerphone se vende desde la web del desarrollador, Audio Ease, por 395 euros más iva (477 euros)

https://www.audioease.com/store/1-select.php
Subir
Francisco Sanz
#8 por Francisco Sanz el 11/09/2015
eso es lo que estaba viendo en la web que no es gratis
Subir
workspace
#9 por workspace el 12/09/2015
Os aseguro que el Speakerphone vale lo que cuesta. La Altiverb ídem.
Subir
Dune
#10 por Dune el 12/09/2015
Suele haber ofertas o descuentos en Altiverb?
Subir
workspace
#11 por workspace el 13/09/2015
Puede que alguien venda de segunda mano alguna licencia. La altiverb es un pilar fundamental!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo