Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Gracias a todos
#256 por Gracias a todos el 19/03/2013
Carmelopec escribió:
lama


alma, que, bueno, casi es lo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#257 por Gracias a todos el 19/03/2013
FunkMaster escribió:
me ahorraria mucho tiempo a la hora de poder expresarme


Pero mucho.
Subir
FunkMaster
#258 por FunkMaster el 19/03/2013
#253 Precioso ese tema, y ademas me parece el ejemplo perfecto de un tema sencillo pero contundente, y con una melodia repetitiva que puede corresponder al "bucle de 3 acordes" del que tanto se hablo en este hilo.
Subir
avallesp
#259 por avallesp el 19/03/2013
1984 fue el año en el que rap y metal copularon por primera vez en público, alentados por las discográficas multinacionales y la MTV, que vieron el filón que podían sacar vendiendo la música del ghetto a los blanquitos que querían ser malotes. Hasta entonces eran mundos opuestos y enfrentados, Capuletos y Montescos.

Creo recordar (yo era entonces un pimpollo adolescente) que Run DMC fueron los responsables. Parece ser que este fue el primer vídeo de rap emitido en la MTV, con unas apañaditas bases rockistas de riffs metaleros:



Los beastie boys también vieron el filón comercial, dejaron el punk y se subieron enseguida al tren del rap con guitarrazos:



y esto ya fue la boda a lo grande:




De aquellos barros vinieron todos estos lodos que habéis puesto...
Subir
wzmzw
#260 por wzmzw el 19/03/2013
#258

Totalmente de acuerdo.

Salut!
Subir
ps
#261 por ps el 19/03/2013
Que recuerdos esta con Aerosmith, de pequeño no paraba de escucharla... :cascos:
Subir
Oscar Espinosa
#262 por Oscar Espinosa el 19/03/2013
FunkMaster escribió:
¿Para que sirve la musica en el mundo? y teniendo en cuenta esto ¿en que habria que fijarse para saber si algo es bueno o malo, musicalmente hablando?


Para mi no hay música buena o mala, hablando desde la parte técnica, exceptuando cuando quieres recrear un estilo en particular, y ahí sí que se entra a valorar la técnica y la estética propia del estilo. No se puede hacer un juicio de valor estético sobre una obra por su parte técnica, o por lo menos así lo veo yo. Por otro lado, no por tener más acordes, más escalas o la última técnica de composición, va a ser más hermosa o "mejor". Hay música bonita o agradable, y música desagradable, fea, sin "alma". (Y ojo, que hay música que puede sonar desagradable, pero que a muchos nos puede gustar o impactar, por ejemplo, Treno a las victimas de Hiroshima, de Penderecki). La música ni es buena ni es mala. Lo que sí hay son músicos malos ... (Que desafinan, sin ritmo, sin expresión, etc.,... y a estos todo, a casi todo, pues les va a sonar "feito"...)

Y su utilidad, pues debería estar en un plano meramente espiritual/psicológico/mental. Pero a día de hoy se abusa de la música. Incluso yo diría que se escucha demasiada música y que se ha convertido en un articulo de segunda mano. Son muchos los que "escuchan" música sin escucharla.
Subir
Oscar Espinosa
#263 por Oscar Espinosa el 19/03/2013
.
Subir
Gracias a todos
#264 por Gracias a todos el 19/03/2013
#263

Yo también lo creo...
Subir
Oscar Espinosa
#265 por Oscar Espinosa el 19/03/2013
#264 No me lo parece.

oscare escribió:
.


Carmelopec escribió:
...


:mrgreen:
Subir
bajopitch
#266 por bajopitch el 27/03/2013
Lo gracioso es que estos que critican al hiphop por su simplicidad en la produccion, seguro que alaban otras musicas mas " elaboradas " musicalmente pero con letras PASTELOSAS que parecen escritas por niños pequeños y con mensajes cutres y facilones... ahora, traducid una letra de Tupac sobre uno de estos beats tan " repititivos y cansinos"..quedaros con el mensaje, en una cancion de 4 minutos que posiblemente le haya ocupado 3 hojas por delante y por detras y más de 10 horas de comerse la cabeza... pero eso vosotros no sabeis apreciarlo...no hace falta irse a tupac, buscad Canserbero y decirme si este tio no se merece el aplauso de todos vosotros, y sin haber estudiado solfeo ni canto.. esto se lleva dentro señores
Subir
no_name
#267 por no_name el 27/03/2013
#266 Nah , hay musicos con mejores criticas .
Subir
wzmzw
#268 por wzmzw el 27/03/2013
Lo bueno es bueno. El que se lo pierda por prejuicios, pues eso... se lo pierde.

Salut!
Subir
Gracias a todos
#269 por Gracias a todos el 27/03/2013
Sí.
Subir
vivaldis
#270 por vivaldis el 28/03/2013
Me encanta que estos que van de liberales, de sentimiento puro y profundo y todo el discursillo romantocoide , luego se comportan como unos intolerantes, etiquetando de prejuicios.
El dia que la musica callejera, y todo lo que solo tiene un ritmo binario, el ritmo ternario es demasiado complejo, entre en el palau de la musica o en grandes escenarios de musica me dedicare a la cria de la musaraña sahariana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo