Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Shin_
#316 por Shin_ el 06/09/2013
Joder tío, lo tienes sencillísimo. Yo me cojo músicas de 2, 3 y hasta 4 minutos, con diferentes partes, con progresiones de acordes largas, con una melodía que varía mucho durante la canción, una línea de bajo que ídem, y así, y me puedo tirar días y días para sacar solamente los acordes y la melodía, no te digo ya el ritmo. Y esas bases son básicamente 2 compases o 4 en el mejor de los casos repitiéndose. Cógete un secuenciador midi, hazla sonar al mismo tiempo y ves "calcando", luego trata de imitar el sonido lo máximo posible.

No hay nada especial que estudiar para conseguir ese sonido, es sencillamente lo que eligió el que hizo las bases. Yo mismo podría coger cualquier instrumento del Halion, meterle 3 o 4 efectos, mezclarlo con otros 2 al unísono y si hubiera alguien que se preguntara cómo imitar ese sonido sólo tendría dos opciones: Copiarlo de oído lo mejor que pudiese (la opción larga) o preguntarme cómo lo he hecho (la corta).

A mi me encanta como suenan los instrumentos que usa Joe Hisaishi, y tampoco puedo preguntarle que usa, así que no me queda más que experimentar para sacar sonidos parecidos a los que me gustan. Además que está bien así porque tampoco quiero imitarle exactamente igual.

http://www.youtube.com/watch?v=544bkI1hmGk

Y este sí que hay que saber mucha teoria para analizar sus canciones. Y son largas, no 2 o 4 compases repitiéndose. Así que todo lo que puedo decirte es que cojas esas bases y las copies lo mejor que puedas. Seguro que te cuesta mucho menos que analizar una canción entera como la que he puesto.

PD: Me gustaría ver más respeto y menos cachondeo en el foro ¬¬ .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#317 por Mikolópez el 06/09/2013
Shin_2012 escribió:
Cógete un secuenciador midi, hazla sonar al mismo tiempo y ves "calcando", luego trata de imitar el sonido lo máximo posible.


Ya se dijo...

Mikolopez escribió:
La verdad es que averiguar cómo suele ser la vía. Aprender a producir la misma música que alguien que admiras pasa por ahí, por eso en ciertos estilos se transcribe (se pasa a notación) para analizar qué pasa.


Hace tiempo que esta discusión derivó el un hilo sobre el estilo mismo y no sobre su teoría. De ahí los ánimos encendidos de ciertos post.

Shin_2012 escribió:
PD: Me gustaría ver más respeto y menos cachondeo en el foro ¬¬ .


Eso es cosa de cada uno, y ciertamente nos gustaría a todos. Podríamos no reavivar discusiones que no llegan a nada y que se desviaron y abrir hilos constructivos al respecto.
Subir
Splashman
#318 por Splashman el 06/09/2013
Si vas a resucitar un hilo, que menos que leertelo entero e intentar aportar algo que no se haya dicho 40 veces por 40 personas siguiendo el mismo modus operandi.
Subir
Shin_
#319 por Shin_ el 07/09/2013
Muy amables los dos, gracias. Empiezo a entender porqué quedan tan pocos usuarios de los de antaño (yo en realidad participaba en este foro con otra cuenta desde hace ya años), si les dais esa bienvenida a todos...

Quizás sería buena idea rebautizar el foro... Por ejemplo... ¿forocoches?
Subir
Gracias a todos
#320 por Gracias a todos el 07/09/2013
Justo lo que no es este foro.
Subir
Splashman
#321 por Splashman el 07/09/2013
#319
Pero es que cosas asi te las van a decir en cualquier foro ya que son de las normas de convivencia basicas de todos los foros, si vas a participar en un post que menos que leertelo, vamos creo yo.
Subir
Shin_
#322 por Shin_ el 07/09/2013
Parece que tu tampoco lo has leído entero, puesto que aquí ha habido gente que ha faltado a normas mucho más importantes en las anteriores páginas del hilo. Yo por lo menos no he faltado al respeto a nadie. ¿Que he repetido cosas? ¿Y qué? ¿Hace falta subrayar eso cuando aquí hay gente burlándose y nadie dice nada? Allá cada cual con su conducta, pero a mi me parece de doble moral y amiguismo, y si a mi se me llama la atención por esa tontería y a nadie de los que se cachondean por sistema se le dice nada, yo tampoco me voy a callar.

Ahora espero que si este post se considera censurable por salirse del tema y entrar en cosas personales, los moderadores sean justos y equitativos y borren los 2 anteriores también. Porque las reglas son para todos ¿o no?

Yo participaba en este foro allá por el 2007 y jamás tuve problemas con nadie. No vengas aquí a enseñarme "normas de convivencia de los foros" porque si a alguien hay que enseñarselas es a los 4 de siempre, que hacen que se vaya mucha gente valiosa.
Subir
1
Splashman
#323 por Splashman el 07/09/2013
Pero es que eso ya se modero en su dia, y ya se aclaro todo lo que habia que aclarar sobre el tema y que este lado del foro era exclusivamente para debatir sobre teoria y composicion, se dejaron claros los valores y los derechos del estilo y para debatir sobre el estilo hay una seccion para ello.
No se porque te enfadas porque te digan que al menos podrias leerte el hilo.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#324 por Leo Soliverez Alvarez el 16/09/2013
Yo ya hice mi pregunta y fue contestada a medias, ahora les pido a los administradores que cierren este hilo de una vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo