Tipos de Akg C414?

kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 21/06/2005
Que yo sepa hay 4 modelos de micros Akg C414.

Dos modelos antiguos que ya no se fabrican y dos nuevos con lucecita y tal, pero además de eso, sabéis en qué se diferencian??

- C 414 B-TL II
- C 414 B-ULS
- C 414 B-XL II
- C 414 B-XLS

Hay algún modelo de este micro más antiguo??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 21/06/2005
Según la brochure de AKG el XLS está indicado para la captación detallada de instrumentos acústicos y el XLII mas para voces y para instrumentos distantes. Si observas en la brochure, la respuesta en frecuencia sin filtros la tienen muy parecida. Pero hay una tabla en la que aconseja un modelo para cada aplicación.
Por ejemplo: para voz principal aconseja el XLII pero para coros aconseja el XLS. Para guitarra acústica sirven los dos. Para un bombo el XLS. Para la mayoría de aplicaciones instrumentales en informe apoya el XLS pero para voces apoya el XLII.
Es cuentión de pillarse una parejita de cada. :wink:

Aqui tienes el link.
http://www.akg.com/mediadatabase/psfile ... 3685e2.pdf

Si tuvieras las suerte de adquirirlos no te olvides de contarnos que tal suenan.
AKG XLII sobre 1000 pavos.
AKG XLS sobre 1000 pavos también.
Los venden por parejas seleccionados a mano y con test de respuesta en frecuencia igualadas.
Subir
Maipo Baneado
#3 por Maipo el 21/06/2005
joder, que bonito es...
Subir
kaleidoscopio
#4 por kaleidoscopio el 21/06/2005
epsilide escribió:


Si tuvieras las suerte de adquirirlos no te olvides de contarnos que tal suenan.


Ojala!!!
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 22/06/2005
HOla cachemira, yo tengo un XLII y suena precioso, lo uso con un Isa430mk2 para grabar voces y me encanta la combinación, aunque en cuanto pueda me compro otro.
En el estudio donde curro, tienen dos BTLII, que los usamos para ambientes de bateria y para grabar un piano de cola ( Yamaha c7) con dos Avalon 737 y suenan muy muy bien, bastante parecidos al mio, de hecho son practicamante iguales, seguro que alguien por ahí nota la diferencia, pero lo poco que he provado yo , suenan muy parecidos, yo creo que cualquiera de los modelos son una buena compra y un gol seguro dentro de un estudio y si encima los conectas a esos Red que tienes...
SAludos.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 23/06/2005
Saludos a todos,
Pgsmusic, he visto que tienes el Octopre. ¿Que tal este previo?
Bueno, me imagino que comparado con el Isa... también he visto que hay una versión LE que creo que no tiene limitación y creo que tampoco rula a 96 Khz.
Por especificaciones creo que los previos Octopre (a secas) son mejores que el LE. Además la limitación puede evitarte alguna sorpresa si el batería es un poco machaca.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 23/06/2005
Bueno, también he visto que los del OCtopre (a secas) son de clase A y los LE no. Me imagino que se notará, si no no valdrían 400 € mas. Claro.
Subir
AdriVerb
#8 por AdriVerb el 26/06/2005
Entre otras cosas, los de gama alta, es decir los II, que son los que tienen el costado dorado, en vez de plateado, llevan la capsula del C12VR. Tambien cambian cuestiónes de electronica del previo del micro, pero eso es diferente en los 4 modelos, es decir, entre las dos gamas y entre viejo y nuevo.

Un saludo!

P.S. Si, se me olvidaba, hay modelos mas altiguos, como el 414 EB, que es el clasico, todo el cuerpo plateado, incluyendo la carcasa que actualmente es negra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo