Tipos de escalas en los distintos tipos de música

jammusic
#1 por jammusic el 22/06/2006
Hola, pues "pensando" el otro dia, caí en que estaba super pegado en esto de las escalas, intentando emparejar cada estilo de musica con la escala típica de esa musica, como por ejemplo el jazz con la escala pentatónica (a lo mejor meto la pata, porque como he dicho estoy mu pegao)

A ver si alguien me lo puede aclarar un poco (mientras mas estilos mejor).

Sería bueno que pongais un ejemplo en pentagrama, si no es mucha molestia, porque asi es como lo entiendo un poco mejor.

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jammusic
#2 por jammusic el 28/06/2006
Habré dicho una tontería?

:loco: :tasmal:
Subir
her2k
#3 por her2k el 01/07/2006
en esta pagina http://www.gradimi.com estan en pentragrama casi todas las escalas de cualquier tipo de musica
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 01/07/2006
Los distintos géneros no se distinguen por las escalas que utilicen jammusic, si bien es cierto que es más común encontrar una pentatónica de blues en un blues o un rock'n'roll que en unas bulerías.

No tiene sentido hacer una clasificación así.
Subir
jammusic
#5 por jammusic el 06/07/2006
gracias her2k me va a resultar muy util esto

sergeeo => por que no tiene sentido? si tu mismo dices que para un blues se utiliza una escaladiferente que para una buleria, por que no clasificarlas y poner cada escala con su musica? (aunque en dos tipos de musica se utilicen la misma escala)

En la pagina del amigo her2k hay mogollon de escalas, ¿en que tipo de musica se utilizan cada una? o ¿en que situacion musical se utilizan?

gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo