Tips para grabar tracks

serpao
#1 por serpao el 19/02/2008
Hola que tal, bueno pues necesito una ayuda,

Tengo una duda con respecto al momento de grabar un track, vamos a suponer que tengo una pista a la cual le quiero agregar una voz, entonces empiezo a grabar la voz en un track nuevo, y derepente la persona se equivoca, pero solo una parte, entonces el vocalista quiere grabar solo la parte que se confundio, y me pide que ponga la pista unos 5 compaces antes del lugar de donde se confundio, esto me lo pide para que pueda escuchar su voz y en el momento que llega a la parte que se confundio es cuando canta de nuevo y se graba solo esa parte sin eliminar el error que hubo anteriormente.

Antes utilizaba Sonar 6 y lo que les menciono anteriormente lo hacia de la siguiente manera en el sonar, solo ponia reproducir la pista 5 compaces antes y se escuchaban todos los tracks, incluyendo la voz grabada, y en el momento que llega a la parte donde se equivoco el vocalista, presiono la letra R y empieza a grabar la voz y si quiero que deje de grabar y siga reproduciendo vuelvo a presionar la letra R y continua sin estar grabando la voz, a claro que graba encima sin eliminar el error de la voz que estaba anteriormente.

No se si me doy a entender pero actualmente si yo grabo la voz y se confunde el vocalista, lo que hago es poner unos 5 compaces antes de donde se equivoco y pongo a grabar, pero el problema es que me empieza a grabar encima de lo anterior haciendo que no se escuche lo anterior, eso me perjudica mucho ya que el vocalista desea escuchar su voz antes de grabar la parte que se confundio.
Lo que si note es que no te elimina lo anterior simplemente te lo graba encima haciendo otro archivo de audio y donde puedes escoger entre los 2 cual es el que mas te gusta, pero como mencione necesito escuchar la parte que ya tiene grabado el track en el mometno que le doy grabar o F12. De echo pense que era como en sonar que por ejemplo pones a reproducir la cancion y en el moemtno que quieras grabar presionas F12 y te empieza a grabar, pero no funciona asi :(

Ojala me puedan ayudar, se los agradeceria mucho y ojala entiendan lo que quiero decir, saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
babilon
#2 por babilon el 19/02/2008
Hola serpao, si he comprendido bien lo que intentas hacer es pinchar la gravacion donde el musico se equivoco, esta tecnica se llama "pichar". Para realizar esta tecnica en protools tienes que cambiar el modo de gravacion haciendo clic dercho sobre el boton de "rec" y cambiar el modo de gravacion a "Quik punch", entonces pones el tema donde te pida el musico, le das al play y este escuchara lo que este gravado, cuando llege el momento a corregir "pincha" el boton de "rec", entonces el musico escuchara lo que se esta gravando. Solo te quedara parar la gravacion donde creas conveniente.
Espero haberte aclarado tu duda, Saludos :)
Subir
serpao
#3 por serpao el 19/02/2008
ok, muchisimas gracias, en verdad te agradesco mucho, voy a revisarlo y cualquier cosa te aviso, saludos.

http://misaschetumal.homeunix.com/index.php
Subir
eljuank
#4 por eljuank el 19/03/2008
Eso en pro tolls 7.4 se resuelve de forma muy facil, con la opcion Dinamic Transport ,
Esta está en Options (actívala). Senalizas donde quieres que empiece a grabar manteniendo pinchado en la parte superior de la ventana edicion donde estan Bars:Beats de izquierda a derecha como si senalizaras un trozo en una pista. Se sombrea en azul ahi donde comienza lo senalado va a empezar a grabar.
La flecha azulita en forma de triangulo que estara debajo de lo senalado la situas un poco antes donde justamente quieres comenzar a grabar para que puedan escuchas unos compaces antes.
Aprietas todo como haces para grabar y comenzara a reproducir los compaces desde donde pusite la flechita azul que indica la pocision de comienzo. pero solo se activara la grabacion en el lugar preciso donde senalaste con la opcion Dinamic transport.
Dinamic Transpor al senalizarse tiene una flecha vertical hacia abajo ( comienzo) y otra hacia arriba (final)
en ese tramo comienza y termina la grabacion cuando se activa esta opcion.

Espero te sirva

Saludos































-
Subir
svenar
#5 por svenar el 29/05/2008
Es cuestion de regiones
Subir
iamfrommars
#6 por iamfrommars el 16/08/2013
En windows me salio , pero en mac no me va, cuando armo la pista no se escucha nada de lo que ya estaba grabado para poder retomarlo.....

alguna idea???????
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 16/08/2013
¿Puede ser que tengas el Auto input monitoring activo? Prueba a activarlo/desactivarlo conCommand+K
Subir
iamfrommars
#8 por iamfrommars el 16/08/2013
era eso !! ya lo descubri al poco tiempo.

gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo