La tiranía de la banda

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 02/07/2008
¿Alguna vez habéis pensado que cualquier música que se haga, aunque sea un solo tío el que la hace, está pensada para hacer creer que hay una banda detrás?

Me explicaré mejor. Poca música se hace donde toque un tío sólo con su guitarra o con su piano, sobre todo se busca dar la impresión de que hay más de una persona involucrada en el proyecto, lo que se llama una banda, aunque a menudo es ese tío el que lo ha hecho todo, grabándose varias veces.

Y lo que me pregunto es: ¿Se puede llegar a grabar un proyecto entretenido que no de esta sensación de estar con una banda, o más bien, de pobreza instrumental a pesar de que ese único instrumento se utiliza en su amplitud de posibilidades? ¿Alguien es capaz de hacer un album con un solo instrumento o con muy poca instrumentación y que sea entretenido?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 02/07/2008
Hombre, no habrá maravillosos conciertos de piano solo, guitarra sola, etcétera, verdad?
Y lo mismo con sólo guitarra y voz...
Me parece que te falta estudiar un poco, no?
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/07/2008
pues tal vez en estilos acusticos, lo que es en electronica, lo raro es ver una banda...generalmente es una persona sola

en cuanto a un instrumento + voz, puede estar bien para un par de canciones...pero todo un album asi no se.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 02/07/2008
No se entiende muy bien la pregunta porque como ya te han comentado, hay muchísima música solista de gran calidad. En cuanto a "instrumento + voz"... la mayoría de cantautores usan esa fórmula. El primer disco "entretenido" que se me ocurre siguiendo esa fórmula es cualquiera de Silvio, pero vamos, que hay muchos ejemplos posibles.
Subir
marky2004
#5 por marky2004 el 02/07/2008
Quiero decir que hemos llegado a un punto donde la producción es más importante que la composición en sí, y el público prefiere escuchar una composición mala con muchos arreglos que una composición buena prácticamente desnuda de arreglos. De hecho, a lo último posiblemente lo consideren "demo" o "maqueta", cuando en realidad no hay ninguna intención de añadirle más. ¿llegará el público alguna vez a aburrirse de tanta producción y volverá a valorar la composicion?
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 02/07/2008
Confundes producción con arreglos; un tema con voz y guitarra solista puede estar mucho mejor producido que una grabación de una orquesta sinfónica. Son conceptos diferentes. Si suena a maqueta, suena a maqueta: eso no tiene que ver con el número de instrumentos ni con los arreglos.
Subir
monarca
#7 por monarca el 02/07/2008
yo sigo sin entender a donde quieres ir... si es por el publico, esta empiricamente demostrado que va a escuchar lo que le pongan hasta en la sopa, pero para eso no hay que estudiar musica, sino marketing...
Subir
marky2004
#8 por marky2004 el 02/07/2008
Soyuz escribió:
Confundes producción con arreglos; un tema con voz y guitarra solista puede estar mucho mejor producido que una grabación de una orquesta sinfónica. Son conceptos diferentes. Si suena a maqueta, suena a maqueta: eso no tiene que ver con el número de instrumentos ni con los arreglos.


Yo te digo que a mucha gente ignorante le pones una canción con guitarra + voz y te dicen que es una maqueta, están acostumbrados a escuchar en la radio canciones que tienen mucha instrumentación, como la música de OT. En una misma canción pueden sonar trombones, saxos, marimba, etc.... pero todo es en realidad instrumentos midi. Esa complejidad les hace creer a algunos que están ante una gran canción porque detectan muchos sonidos diferentes, ¿pero que pasaría si una de esas canciones se tocara con un solo instrumento?

Me bajé el otro día un concierto de piano + voz y pensé que me iba a aburrir, pero me encantó, no era necesaria la banda, pero dentro del repertorio de ese artista, era sólo una rareza que había tenido muy poca repercusión. Ella podía tocar 18 canciones seguidas así y mantener la atención del público, pero hay que reconocer que no son muchos los capaces de hacerlo.
Subir
franz75
#9 por franz75 el 02/07/2008
marky2004 escribió:
Yo te digo que a mucha gente ignorante le pones una canción con guitarra + voz y te dicen que es una maqueta


La mayoría de gente no sabe qué demonios es una maqueta.
Y aunque te parezca raro, me parece que lo que te falta es escuchar música, porque si tienes esa opinión es que mucha música no habrás escuchado, con todos mis respetos, que no lo digo con intención de faltar...
Subir
undercore
#10 por undercore el 02/07/2008
franz75 escribió:
marky2004 escribió:
Yo te digo que a mucha gente ignorante le pones una canción con guitarra + voz y te dicen que es una maqueta


La mayoría de gente no sabe qué demonios es una maqueta.
Y aunque te parezca raro, me parece que lo que te falta es escuchar música, porque si tienes esa opinión es que mucha música no habrás escuchado, con todos mis respetos, que no lo digo con intención de faltar...


pero no habla de el, sino d ela gente
Subir
davidgang
#11 por davidgang el 03/07/2008
Si cambiamos tirano por déspota y banda por rockeros... creo que tenemos un hilo hermanito.
Subir
undercore
#12 por undercore el 03/07/2008
el despotismo de los rockeros???

uff un hilo asi traeria cola...como aque de MUERTE A LA GUITARRA ELECTRICA :lol:
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 03/07/2008
Ya ese hilo lo abrió marky2004.
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 04/07/2008
undercore escribió:
el despotismo de los rockeros???

uff un hilo asi traeria cola...como aque de MUERTE A LA GUITARRA ELECTRICA :lol:


Como era aquel de guitarra???

Ah si "los sintetizadores no son instrumentos musicales" o algo asi? :lol: :lol: :lol: que cacareado fue ese hilo
Subir
monarca
#15 por monarca el 04/07/2008
undercore escribió:
...como aque de MUERTE A LA GUITARRA ELECTRICA :lol:


eso eso.... asi dormiria tranquilo... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo