La tiranía de la banda

  • 2
undercore
#16 por undercore el 04/07/2008
ajjajajajajajaja

grandes hilos de hispa :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 04/07/2008
undercore escribió:
ajjajajajajajaja

grandes hilos de hispa :lol:


el famoso hilo dental !! :juas:
Subir
marky2004
#18 por marky2004 el 04/07/2008
davidgang escribió:
Si cambiamos tirano por déspota y banda por rockeros... creo que tenemos un hilo hermanito.


Para nada, esto no tiene nada que ver con un éstilo musical. Quiero decir que hay una opción que tiene muy poca difusión y es más interesante que lo que parece. He escuchado pocos discos de guitarra + voz, y piano + voz, pero los pocos que he escuchado me parecen muy buenos, y ultimamente padezco como una saturación musical de escuchar tantas "superproducciones", por eso me apetece cosas más simplistas, pero eso no quiere decir que desprecie a una banda, ni mucho menos, es sólo que es una alternativa.

Echo de menos también en un disco de una banda ese par de canciones donde se acompañan de un sólo instrumento, en contraste con el resto del disco. Es algo que se está perdiendo.
Subir
undercore
#19 por undercore el 04/07/2008
de todas ormas el hilo se dbereia llamar la tiranaia del publico..o de las discograficas...mas que de la banda
Subir
N0RSK
#20 por N0RSK el 06/07/2008
Pues es cierto lo que dice marky. Parece que la gente si solo ve a un tio en el escenario creen que hay gato encerrado. Sin ir mas lejos, de telonero en un concierto que presencié ayer, todo el mundo esperaba ver salir a un cantante con su guitarra pero con una banda detrás. Y lo que se encontraron fué a un muchacho que salía solo con su guitarra. El asombro de la gente fué que se puso a tocar la guitarra (unos acordes que repetía), los grababa en una pedalera y ya dejaba de tocar esos acordes porque la pedalera los repetía y así iba añadiendo pistas (incluidas las percusiones con golpes sobre la guitarra y coros grabados allí mismo con su voz). Al comenzar la segunda canción tuvo que aclarar al público asistente que se trataba de un directo real aunque le vieran a veces no tocar. La gente cuando no ve banda y oyen sonar muchos instrumentos ponen cara de incredulidad. :(
Subir
monarca
#21 por monarca el 06/07/2008
N0RSK escribió:
La gente cuando no ve banda y oyen sonar muchos instrumentos ponen cara de incredulidad. :(


... cuando en realidad deberian desconfiar de cuando ven otras muchas cosas...
Subir
Gnomusy
#22 por Gnomusy el 07/07/2008
En nuestra última experiencia con el álbum eMotive, se aprecia una gran diferencia entre los temas de Eduardo Laguillo y el resto. Al enorme talento de este compositor e instrumentista se une la aportación de cada uno de los músicos que colaboran en sus temas, cada uno aportando su maestría, interpretación y talento, cosa que los otros artistas no hacemos (usamos ordenatas, sintes y secuenciadores mayormente)

Tocar con instrumentos y músicos reales es un lujo que muchos de nosotros no nos podemos permitir, de ahí que uno acabe haciendo de hombre-orquesta delante de muchos sintes, plug-ins etc. Pero como bien dices: si tocas razonablemente bien los teclados, no esperes ser un percusionista cojonudo, o hacer líneas de bajo que se salgan del mapa. Por lo general, al menos en mi experiencia, suelen ser "correctas" y a veces hasta "dignas" pero nunca profesionales (salvo excepciones de algunos genios)

Mientras el objetivo sea divertirse, pues bien, no creo que haga falta más, pero si lo que se pretende es hacer música de verdad, bueno entonces debemos pensar en colaboraciones con otros músicos e instrumentistas, y dejar de ser renacentistas intentándolo hacer todo.

En mi caso, yo simplemente me divierto!

Salud
David - Gnomusy
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 07/07/2008
marky2004 escribió:
¿Alguien es capaz de hacer un album con un solo instrumento o con muy poca instrumentación y que sea entretenido?

Saludos


Escucha todas las obras para piano solista de Chopin, Listz, Beethoven, Rachmaninoff, Debussy, Satie, Gershwin... y a ver cuántos discos te saldrían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo