Titulo de libro en canción

destino
#1 por destino el 03/11/2011
Hola,

Tengo una duda sobre propiedad intelectual a ver si alguien sabe algo sobre el tema...

¿Es posible coger el título de un libro y ponerlo en una canción propia y publicarla sin tener algún problema legal con la editorial?

Estoy mirando en la red pero es una pregunta demasiado concreta y no veo nada sobre el asunto...

Alguien me puede echar un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/11/2011
busca por "derecho de cita", es una excepción al derecho de propiedad intelectual

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_cita

aunque no se si el título de la obra se entiende como "fragmento" de la misma :-k
Subir
destino
#3 por destino el 03/11/2011
Gracias undercore! La bendita Wiki... jajjajaj

Esa era la duda, el uso de un fragmento. Pero lo que no acabo de entender en el caso de una obra literaria es hasta dónde se entiende por fragmento.

Yo lo veo claro en el ejemplo de que si un libro se llama "Crimen" no debería haber problemas de usar una misma palabra del diccionario... pero si se llama "Crimen y castigo".... ya no lo tengo tan claro...

Y si un libro se llamase por ejemplo "Nunca" ¿cómo va a ser un plagio volver a usar una misma palabra? ¿Hasta dónde está el límite que se considera algo artístico que es proteguido?

Cuando es algo muy reconocible está claro que se puede pensar que el un plagio evidente, por ejemplo "Don Quijote", pero cuando es un término menos artístico o reconocible me entran las dudas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo