TL Audio PA-1 vs pendulum audio MDP-1

Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 05/09/2008
Los Universal Audio son otros de mis favoritos, me encanta como suenan. Acabo de recibir el Lachapell y cuando regrese a España y lo pruebe os cuento :lol: , Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 05/09/2008
Alguien escribió:

Perdona, pero aqui el que se mete a hablar de electronica eres tu


Relajate hombre q te veo tenso, joder as saltado como un resorte!! pero en realidad creo q los q habeis empezado a hablar de electronica sois vosotros, ¿o esq las valvulas no son componentes electronicos?

por otra parte veo q insistes en afirmar q los previos a valulas tienen un sonido concreto

Alguien escribió:

he probado el Lachapell de la serie 500 y suena a previo a Valvulas


Yo puedo entender q te suene bien, grande, con mucho aire, gordo, abierto, rapido, lento, transparente, sedoso, cremoso, articulado, osecuro, etc etc.. pero me cuesta entender q te suene a valvulas.. ¿a q valulas? a lo q voy es q puede q estes asociando cierto sonido/s con las valvulas y en mi humilde opinion eso es un error.. nada mas.. buen rollo y no te me sulfures q solo era un apunte..

Alguien escribió:

De esto se trata, precisamente. Compré el Tl Audio porque ya lo había oíRevolution, tudo, no me parecía mal y por su precio me lo podía permitir, además... el estudio necesitaba urgentemente una mejora de previos y Tl Audio es una marca que, al menos por esta zona, goza de un cierto reconocimiento ya que ha sido, y es, usada en otros estudios de la zona y los músicos la conocen.
Pero después de un tiempo trabajando con el previo simplemente me he dado cuenta de que no me aporta nada. Siempre que lo uso pienso en mis otros previos y al final termino cambiando al Avalon o al ISA428 (ahora también puedo buscar combinaciones con el Api 3124+ y los Daking...) y ese el problema, por eso busco cambiar, cambiar a algo que me de opciones reales a la hora de grabar y que me satisfaga, yo no pienso tanto en la electrónica si no en lo que me proporciona el sonido que busco para cada ocasión o en general.


Esto es un enfoke mucho mas util, ver q necesidades tienes y estar dispuesto a escuchar sugerencias, si pudieses concretar mas en q situaciones echas de menos alguna opcion mas seguro q se te podria ayudar mejor

en cualkier caso, teniendo daking API e ISA estaria muy bien tener neve y manley (o HCL) para completar un poco el colorido (el ABC d la preamplificacion), el germanium tiene un color extremo y es poco versatil, pero para ciertas pistas puede ser justo lo q receta el medico, es casi una unidad de distorison!, y el HV3, como ya ten han dicho es el otro extremo, es un previo tipico de grabaciones sinfonicas y fuera del circulo de clasica hay mucha gente q lo acusa de demasiado clinico..

Alguien escribió:

Por otro lado diré que lo de tener un previo a válvulas en el estudio es por una razón puramente comercial, suelo trabajar con un productor/técnico/colega que alquila el estudio para sus propias grabaciones/producciones y le encantan los previos a válvulas y otros músicos cuando visitan el estudio te preguntan "este es a válvulas?" como si por ser a válvulas fuera mejor, tu le dices que tienes tal a válvulas y se quedan conformes...aunque no tienen ni idea de porque les gusta más el de válvulas...así que ya que me quiero quitar un previo a válvulas (y un par de cosas más) de encima, busco una sustitución por algo a válvulas y de mucha mejor calidad; y todos contentos. :wink:


Esto es muy sincero por tu parte y bastante realista.. el HCL sin duda parece una buena opcion para ti a no ser q te kieras comprar un manley, con lo q el efecto Wow! seria aun mayor, eso si, tu bolsillo te agradecera mas el HCL


un saludo
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 05/09/2008
Chus escribió:
Alguien escribió:

Perdona, pero aqui el que se mete a hablar de electronica eres tu


Relajate hombre q te veo tenso, joder as saltado como un resorte!! pero en realidad creo q los q habeis empezado a hablar de electronica sois vosotros, ¿o esq las valvulas no son componentes electronicos?

por otra parte veo q insistes en afirmar q los previos a valulas tienen un sonido concreto

Alguien escribió:

he probado el Lachapell de la serie 500 y suena a previo a Valvulas


Yo puedo entender q te suene bien, grande, con mucho aire, gordo, abierto, rapido, lento, transparente, sedoso, cremoso, articulado, osecuro, etc etc.. pero me cuesta entender q te suene a valvulas.. ¿a q valulas? a lo q voy es q puede q estes asociando cierto sonido/s con las valvulas y en mi humilde opinion eso es un error.. nada mas.. buen rollo y no te me sulfures q solo era un apunte..

Alguien escribió:

De esto se trata, precisamente. Compré el Tl Audio porque ya lo había oíRevolution, tudo, no me parecía mal y por su precio me lo podía permitir, además... el estudio necesitaba urgentemente una mejora de previos y Tl Audio es una marca que, al menos por esta zona, goza de un cierto reconocimiento ya que ha sido, y es, usada en otros estudios de la zona y los músicos la conocen.
Pero después de un tiempo trabajando con el previo simplemente me he dado cuenta de que no me aporta nada. Siempre que lo uso pienso en mis otros previos y al final termino cambiando al Avalon o al ISA428 (ahora también puedo buscar combinaciones con el Api 3124+ y los Daking...) y ese el problema, por eso busco cambiar, cambiar a algo que me de opciones reales a la hora de grabar y que me satisfaga, yo no pienso tanto en la electrónica si no en lo que me proporciona el sonido que busco para cada ocasión o en general.


Esto es un enfoke mucho mas util, ver q necesidades tienes y estar dispuesto a escuchar sugerencias, si pudieses concretar mas en q situaciones echas de menos alguna opcion mas seguro q se te podria ayudar mejor

en cualkier caso, teniendo daking API e ISA estaria muy bien tener neve y manley (o HCL) para completar un poco el colorido (el ABC d la preamplificacion), el germanium tiene un color extremo y es poco versatil, pero para ciertas pistas puede ser justo lo q receta el medico, es casi una unidad de distorison!, y el HV3, como ya ten han dicho es el otro extremo, es un previo tipico de grabaciones sinfonicas y fuera del circulo de clasica hay mucha gente q lo acusa de demasiado clinico..

Alguien escribió:

Por otro lado diré que lo de tener un previo a válvulas en el estudio es por una razón puramente comercial, suelo trabajar con un productor/técnico/colega que alquila el estudio para sus propias grabaciones/producciones y le encantan los previos a válvulas y otros músicos cuando visitan el estudio te preguntan "este es a válvulas?" como si por ser a válvulas fuera mejor, tu le dices que tienes tal a válvulas y se quedan conformes...aunque no tienen ni idea de porque les gusta más el de válvulas...así que ya que me quiero quitar un previo a válvulas (y un par de cosas más) de encima, busco una sustitución por algo a válvulas y de mucha mejor calidad; y todos contentos. :wink:


Esto es muy sincero por tu parte y bastante realista.. el HCL sin duda parece una buena opcion para ti a no ser q te kieras comprar un manley, con lo q el efecto Wow! seria aun mayor, eso si, tu bolsillo te agradecera mas el HCL


un saludo


Nada de malos royos.. solo estamos discutiendo sobre el tema.. :wink:
Para mi forma de escuchar y de entender los sonidos de los previos si que podria hacer dos grandes sacos, unos a válvulas y otros de estado solido o a transistores ( o como se diga, yo no me se la nomenclatura de la electrónica...) Cada uno tiene sus preferencias y sus gustos, igual tu puedes hacer mas distinciones pensando en componentes electrónicos pero yo pongo la oreja y me suena así o asá... igual es demasiado simple pero es mi forma de entenderlo, para mi el Lachapell, el universal Audio 610, el Pendulum, y otros de valvulas, si que puedo asociarlos dentro de un mismo estilo y cuando necesitase ese sonido particular pensaria en elegir entre todos ellos, no pensaria en Api, Neve, etc que son el otro gran saco. Ya te digo que es mi forma de verlo y nada mas..
Un saludo!
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 05/09/2008
Me alegra saber q no te lo tomas como un atake.. :D

Tu postura aunq por supuesto la respeto, sobre todo porq es fruto de tu experiencia (y eso es muy respetable) yo personalmente no la comparto, yo no veo q tiene q ver el sonido de un pendulum y de un 610.. para mi estan bastante en las antipodas uno del otro (sobre todo con el trafo limpio de pendulum).. pero bueno.. supongo q de opiniones subjetivas no se puede discutir demasiado, tu lo percibes asi y yo asa.. no creo q de para mucho mas..

un saluo PG
Subir
demborasun
#20 por demborasun el 06/09/2008
creo q para completar la paleta de colores q tienes, la mejor opcion es algo oscuro y valvulero tipo UA 610, tambien los papa movie de ucrania son una buena opcion y adentrandonos en previos quiza mas desconocidos no por ello de baja calidad sino q simplemente cuesta encontrar gente q los haya probado o comparado, hechale un vistazo a Groove Tubes, el The Brick, por ejemplo, a kits tipo Hantone(esto mejor preguntale a Chus, el tiene toda la info) y hombre si al final te decides, como aqui te recomiendan por algo de estado solido vintage,gordo, algo oscuro....o sea Neve, yo vendo una pareja de 1272....jeje, tenia q intentarlo, de todas mi apuesta segura es un 610 de ua, seguro q encuentras a alguien q lo tiene, lo pruebas y lo q esta claro es q vas a flipar en comparacion con el tlaudio, te lo digo por experiencia, saludos.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 06/09/2008
Alguien escribió:

tambien los papa movie de ucrania son una buena opcion


por si alguien no lo sabe, se refiere a los HCL

Alguien escribió:

a kits tipo Hantone(esto mejor preguntale a Chus, el tiene toda la info)


Hamptone.. bueno, mucha info tampoco esq tenga.. en relidad no los he probado, pero no hay ningun tipo de compromiso en los componentes, es un previo realizado con mucha atencion al detalle y mucha calidad totalmente 1º division, gente q me inspira bastante confianza me confiesa q es dificil de diferenciar de un pendulum, asi q supongo q sea bastante limpio, personalmente creo q en este caso concreto pueda encajar mejor un Manley o un HCL, pero tan solo es mi opinion personal (seguro q a pgmusic le da igual cualkiera de ellos pq todos son a valvulas), pero el precio de un hamptone es tentador.. por cierto el hamptone de estado solido (JFET) es un rollo mas coloreado, pero siendo honesto, hablo de oidas.

http://www.hamptone.com/newkits.htm

Lo unico malo q tiene esq te lo tienes montar tu, ya q es un kit.. De hecho no lo he recomendado antes porq presuponia q el DIY no era una opcion, si fuese asi se abre una buena cantidad de opciones..

slds
Subir
RevolutionSunday
#22 por RevolutionSunday el 07/09/2008
Hola!

Muchas gracias por todos vuestros comentarios y vuestras recomendaciones, el LCH lo andaba mirando desde hace tiempo. Lo conocí por un anuncio en Gearslutz hace unos meses, es bueno saber que los conocéis y los habéis probado porque es el tipo de previos que piensas que nadie usa por aquí y que nadie te puede recomendar...

De momento voy a ver si vendo parte de un material que tengo y ya me decido por alguna cosa, la opción LCH me atrae bastante por precio y características, realmente mi cabeza andaría entre LCH y UA. Aunque voy a investigar más el Lachapell :wink:

Sea como sea, ya os comentaré lo ha caído cuando lo haga finalmente :D

un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#23 por Pablo Schuller el 07/09/2008
Como dato informativo, quiero decir que ya tengo el Lachapell 583s, lo he probado hace un par de horas, solo por linea en casa con una guitarra Acustica Martin, una guitarra eléctrica G&L y un Precission Bass y todavía estoy tratando de respirar con normalidad, suena de coña, si fuerzas el gain tiene un color muy especial con muchísima presencia y un sonido muy grande,,, Impresionante. Saludos.
Subir
RevolutionSunday
#24 por RevolutionSunday el 07/09/2008
pgsmusic escribió:
Como dato informativo, quiero decir que ya tengo el Lachapell 583s, lo he probado hace un par de horas, solo por linea en casa con una guitarra Acustica Martin, una guitarra eléctrica G&L y un Precission Bass y todavía estoy tratando de respirar con normalidad, suena de coña, si fuerzas el gain tiene un color muy especial con muchísima presencia y un sonido muy grande,,, Impresionante. Saludos.


donde lo pillaste?, compraste a EEUU?

un saludo!
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 07/09/2008
Si acabo de llegar de USA, me lo he pillado allí por 1100 $ en Vintage King. En España no se quien lo distribuye.. Un saludo.
Subir
-Analogo-
#26 por -Analogo- el 07/09/2008
Hola pgs, el 583 se adapta bien con cualquier lunchbox verdad?

Salu2
Subir
javierboz
#27 por javierboz el 08/09/2008
Cada vez son las los que utilizamos los modulos de la serie 500.
Poseo 2 previos API 512c de los cuales estoy mas que encantado con ellos.

He estado hablando por email, con el constructor y creador ( Thomas
Kristiansson)de Vitange Design,sobre sus previos.
Acabare comprando uno seguro,pero lo que mas me gusta es que su sonido esta inspirado en NEVE y este Thomas es un tio que ha probado muchas combinaciones de trafos y demas....en sus previos .
Para la serie 500 tiene el M581,pero me comenta que los ha mejorado y que ya tiene listo el M587,y me dice esto:
"will release a new modul for the API launchbox, M587 which will be like the M87D but without the LED meter. Will so make a mk2 version of the M581 which will have the same type of Hi-Z input as my DMP, CAxx, M73D and M87D"

Cada vez son mas los Studios que hablan muy muy bien,de estos previos:
http://www.vintagedesign.se/en06/enframe2.htm


Tampoco hay que olvidar al AVEDIS MA5,tambien hablan maravillas de él.Conozco dos foreros que acaban de comprarlo ....habra que esperar a sus comentarios.
http://www.avedisaudio.com/MA5.html
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 09/09/2008
nelsonaudio0 escribió:
Hola pgs, el 583 se adapta bien con cualquier lunchbox verdad?

Salu2


Si es compatible con cualquiera, yo lo he metido en mi Lunchbox 6B de Api, junto con dos Api 512c y funciona perfectamente.
Subir
-Analogo-
#29 por -Analogo- el 09/09/2008
Ok, pero entonces como ves el LaChapell,a tu criterio suena mejor que los API?
Subir
RevolutionSunday
#30 por RevolutionSunday el 09/09/2008
nelsonaudio0 escribió:
Ok, pero entonces como ves el LaChapell,a tu criterio suena mejor que los API?



Yo no he escuchado el LaChapell...pero por el tipo de previos que son no creo que suene mejor uno que otro, si no totalmente diferente. Sobre todo teniendo en cuenta que la serie 500 de API es de lo mejor :D

PD: a ver si me llegan ya los API y hago unas demos con los Royer 121R... API vs Daking en guitarras :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo