TL Audio PA-1

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 07/12/2008
Uoooolas!!!!!

Tengo este previo doble a válvulas, lo compré de segunda mano y a mi particularmente de momento me gusta, grabe unos ambientes de batería con él y saca la batería bien arriba solo con un par de micros, tambien lo probé en bombo y caja, gustándome bastante en caja, en bombo al menos me gusta más el Spl Goldmike 9844, guitarras con distorsión tambien con resultados decentes...

El caso es que no lo pude probar mucho ya que estoy de traslado de mi "zulo" al estudio nuevo que estoy montando con un colega y me gustaría que todo aquel que lo conozca opine sobre él, donde le funcionó bien, donde cojea, etc, aunque lo poco que leí por ahí, se comenta que no es un previo acorde al precio que cuesta...

Ah!!! En lo que respecta a salidas tiene un botoncito detrás para cambiar el voltaje y tiene dos opciones:

A - +4dBu salida balanceada y -10dBu salida no balanceada.
B - +18dBu salida balanceada y +4dBu salida no balanceada.

Bien, la A es bastante típica, pero la opción B no lo había visto nunca hasta que pillé este previo, +18dBu?? Eso frie una entrada de línea normal y corriente de +4dBu verdad? Para que se utilizaría ese voltaje de salida?

Pos nada, espero alguna respuesta, gracias de antemano.

Saludetes!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 16/12/2008
¿Alguien más? :lol:
Subir
gorkamusic
#3 por gorkamusic el 16/12/2008
Hola,

Pues... puede que tenga que ver, con el "headroom de más" que ofrece el soporte digital con respecto a los equipos analógicos (+4dBu)

Me explico:

Si ajustamos en una mesa de mezclas una señal a 0dB VU (Vúmeter) al grabarla en el DAW nos marca 20-18dB Fs (Full-scale)

Puede que este tipo niveles (+18dBu) estén pensados para el "ámbito digital",
aprovechando una mejor relación Señal/Ruido (S/N) al estar más cerca del 0 digital


A ver que comentan...

Saludos!
Subir
robinette
#4 por robinette el 17/12/2008
:comer:
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 17/12/2008
La verdad que no me dio por pensar en eso pero puede ser que vayan por ahí los tiros, esperemos que alguien nos lo confirme!!

Gracias por el interés a los dos!!!

Saludetes!!!
Subir
CeRGaR
#6 por CeRGaR el 12/01/2009
:comer:
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 12/01/2009
Yo tambien creo que van por ahi los tiros
Subir
ldh
#8 por ldh el 12/01/2009
Yo creo que tambien van por hay los tiros, algunos tl traen +10dbu ,+18dBu etc......
el 5051 trae el +10 y como dice Gorka segun tengo entendido es para eso para cuando grabas en el ambito digital!, desde luego yo controlo mejor la señal desde el o/p+10 que del o/p normal.
saludos!
Subir
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 14/01/2009
Gracias a todos =D>

Saludos!!!!
Subir
Eternalsin
#10 por Eternalsin el 16/01/2009
Hola Cergar!
Cuánto tiempo! (por lo menos desde Giñinfor #-o )
¿Has echado un ojo a la web de TLAudio? Suelen tener un soporte bastante eficiente. Por lo menos yo siempre he recibido buen trato.
Un abrazo!
Subir
CeRGaR
#11 por CeRGaR el 23/09/2009
Ostras Eternalsin!!! No había visto este último post, aunque ya llegue tarde, gracias!!!!

Tengo que hacerte una visitilla algún día!!!
Subir
CeRGaR
#12 por CeRGaR el 24/09/2009
Y bueno, ya que rescaté el post... no hay nadie que opine de este previo como tal? Se ve que no es muy famosete no?

Con que otros previos se podría comparar? A mi en su día me dijeron que con Avalon, aunque me parece que al menos en sonido deben de distar bastante...

Poco a poco lo iré poniendo al día ya que ahora al pobre se le nota la edad y ya me hace ruiditos (chasquidos) con el potenciómetro de salida y las ganancias están sucias y van por pasos, pos tengo una de ellas que cuando le da por ahí, no hace bien contacto y no entra señal correctamente.

Cuando repare todo esto le cambiaré las válvulas, alguien sabe que válvulas le pueden ir bien, bien a este preamp??

El servicio técnico oficial de TL Audio lo tienen los de Reflexion-arts, no? Alguien sabe si ponerlo al día allá saldrá muy caro?

Pos na más ;)

Saludetes y gracias!!!!
Subir
ArnauTS
#13 por ArnauTS el 24/09/2009
yo he grabado algunas guitarras y bajo por di con el y me gusta como suena segun tengo entendido es el previo igual al vp1 pero en doble y sin channel strip pregunta a eduardoc que seguro que te podrá aconsejar mejor.
saludos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 24/09/2009
En principio es como el vp1, lo que este tiene opción solid state, para mi gusto es mejor que el 737 que no me dice nada, lo único que tiene bueno es el ecualizador, aunque me gusta más igual el del vp1 y el compresor del 737 es más lento que una tortuga coja, el tl audio tiene más color, más contundencia y es un previo que está muy bien, se le puede dar caña y responde bien. Cambiándole las válvulas por otras supongo que consigue un sonido diferente, pero yo lo uso con las que trae de fábrica, supongo que dependiendo de que válvula puede cambiar mucho el sonido pero esto ya tendría que verlo probando el previo con otras válvulas cosa que no he hecho....

Saludos
Subir
brujaman
#15 por brujaman el 25/09/2009
CeRGaR escribió:
Uoooolas!!!!!

Tengo este previo doble a válvulas, lo compré de segunda mano y a mi particularmente de momento me gusta, grabe unos ambientes de batería con él y saca la batería bien arriba solo con un par de micros, tambien lo probé en bombo y caja, gustándome bastante en caja, en bombo al menos me gusta más el Spl Goldmike 9844, guitarras con distorsión tambien con resultados decentes...

El caso es que no lo pude probar mucho ya que estoy de traslado de mi "zulo" al estudio nuevo que estoy montando con un colega y me gustaría que todo aquel que lo conozca opine sobre él, donde le funcionó bien, donde cojea, etc, aunque lo poco que leí por ahí, se comenta que no es un previo acorde al precio que cuesta...

Ah!!! En lo que respecta a salidas tiene un botoncito detrás para cambiar el voltaje y tiene dos opciones:

A - +4dBu salida balanceada y -10dBu salida no balanceada.
B - +18dBu salida balanceada y +4dBu salida no balanceada.

Bien, la A es bastante típica, pero la opción B no lo había visto nunca hasta que pillé este previo, +18dBu?? Eso frie una entrada de línea normal y corriente de +4dBu verdad? Para que se utilizaría ese voltaje de salida?

Pos nada, espero alguna respuesta, gracias de antemano.

Saludetes!!!!!

No es nada del otro mundo +18 dBu de salida, es mas se queda un poco corto para un previo de alta gama, te doy unos ejemplos API512 +30 dBu , Neve +26 dBu , compresor Urei 1176 +24 dBu.
No lo conozco asi que no puedo opinar sobre el sonido, pero no utilices a menos de +18 dBu porque de lo contrario disminuye la relacion señal ruido. La mas comun de las interfaces como por ejemplo la barata Delta44 clipea a +14 dBu asi que ningun problema con los +18
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo