TLM103 D ¿directo a tarjeta?

ups!
#1 por ups! el 19/05/2011
Bueno, no se si la pregunta, por boba y de novato va en el home studio, o en este por el segmento del equipo por el que pregunto, pero ahí va:

El Neumann TLM103 D, digital.... ¿No necesita previo no? ¿derechito a una entrada digital de la tarjeta? o ¿estoy totalmente equivocado ?.

Es que ahí patino, y si es así, por la diferencia de precio que hay hoy en día entre ambos, si eliminamos la necesidad de un buen previo, me parecería una gran opción.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 26/05/2011
nadie sabe de que va ?
Subir
ups!
#3 por ups! el 08/06/2011
hola ?

quizá la pregunta sería mejor en profesional ¿no? en casi un mes en home studio nadie sabe de que vá.
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 13/06/2011
Saludos, ese mic es un condesador y todos los condesadores necesitas una fuente extra de energia "Phamton Power) y si necesitarias. Uno bueno y economico es el Behringer Xenys 802.Bendiciones
Subir
ups!
#5 por ups! el 13/06/2011
Si pero según la información de neumann lleva además de XLR (que por ahí entiendo que le entré el phatom +salida analógica) una salida DMI, que creo que es digital propietaria, porque luego, parece, o por lo menos me parece, no se muy bien, que la opción AES es opcional con un módulo extermp de ellos. Se vé que no es un neumann USB pero por ahí preguntaba, si con esa salida DMI, que dice que es digital directo, se acabó la necesidad de conversión y/o tarjeta para ese micro.

Porque luego me surge la duda que apuntas.... y la alimentación ?.
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 14/06/2011
saludos, todos los mics profesionales salen por el conector xlr no por usb. Pero ya tu tienes el mic?
Subir
ups!
#7 por ups! el 14/06/2011
lo del usb era una broma, pero bueno son capaces de sacar un neumann por usb, con tal de vender :) todo es posible

No no, es un "debería tener" a medio plazo, pero vi que había una versión digital y oh! ¿y eso?

pero solo pone que su conexión es DMI (ni idea, creo que es propietaria) y son dudas que tengo, además de la consecuencia lógica, de que si el micro es digital... directo al DAW, entonces... ¿que pasa con los previos? ¿innecesarios? y las tarjetas AD/DA ? etc etc.
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 14/06/2011
¿Cuál es tu tarjeta? Si tiene entrada XLR y phantom, como te han dicho, no te hace falta previo más allá del previo eventualmente incluido. Ese mic no da señal digital, requiere de conversión; lo mismo para el resto de micrófonos, que sepa :-k

El tlm103 es un buen micrófono, si no le sacás provecho sería tirar el dinero...

Saludo.
Subir
ups!
#9 por ups! el 14/06/2011
el TLM103 D, SI que da señal digital y por eso pregunto, si da señal digital, no son necesarios, ni previo ni conversores no ?.

http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=tlm103d_features

"The satisfaction of recording the uncolored original,
with no "bottlenecks" between the capsule and the recording system.
The guarantee of having one of the best A/D converters available."

"Reduced time requirements and personnel costs,
particularly due to faster post production processing.
Lower investment costs, since separate A/D converters and preamps are no longer needed."

involucrado escribió:
si no le sacás provecho sería tirar el dinero...

Me consta me consta, por eso digo que es un proyecto a medio plazo, sea la versión que sea.

Así que con esta información me autorespondo, pero no me queda realmente claro. Bueno sobre el papel puede ser que si, pero no si realmente te ahorras los previos y AD/DA de otras marcas pero has de meterte una tarjeta de neumann, o no, no lo se, es parte de lo que pregunto, además de si alguien tiene experiencia con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo