Tocadiscos antiguo + preampli + altavoces activos

Carla Hartje
#1 por Carla Hartje el 29/04/2021
Hola! Un familiar me ha regalado un tocadiscos antiguo (Philips 308), que tan solo tiene una salida 5 pin DIN.


Mi solución fue comprar un adaptador para poder conectarlo al preampli Phono, y de ahí conectarlo a los altavoces activos que tengo (uno es activo y el otro es pasiv conectado al activo).

El problema es, que se escucha bien por uno de los altavoces (el activo), pero por el otro no se emite ningún sonido. ¿Sabéis si he hecho algo mal? ¿O puede ser algún tipo de problema en el tocadiscos mismo al ser tan antiguo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 29/04/2021
Carla Hartje escribió:
se escucha bien por uno de los altavoces (el activo), pero por el otro no se emite ningún sonido.
Vaya, así que el pasivo no se oye... ¿y eso por qué será? :-k
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 29/04/2021
Imagino que es típico conjunto de dos bafles multimedia para ordenador, si están bien conectados el satélite del que recibe la señal y lleva el amplificador debería de sonar.
A no ser que se esté enviando la señal de sólo uno de los canales por cualquier fallo.
¿Has probado a amplificar una señal de cualquier otro tipo?, por ejemplo de la integrada de audio del un ordenador (cable minijack a minijack).
Subir
Carla Hartje
#4 por Carla Hartje el 11/05/2021
Ande andará escribió:
Vaya, así que el pasivo no se oye... ¿y eso por qué será?


Pues eso, no lo sé. Por eso he acudido a este foro... garcias por tu aportación productiva...


Con cualquier otro dispositivo suenan bien los altavoces.... por eso no sé si se debe a los altavoces o si es algún fallo en la señal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo