Tocala Sam

MF
#1 por MF el 25/06/2004
Otra canción de Rock&Roll, con varios Riffs.. inspirada en la vieja maquina del Bar, donde ponía mis primeros discos con un duro!!

A ver que os parece..
Gracias MF.

Aqui esta: https:/www.hispasonic.com/musica-2465.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 26/06/2004
se oye bien las dos guitarras a las esquinas y la bateria al centro. un rock muy veraniego
Subir
franz75
#3 por franz75 el 26/06/2004
Me ha encantado el final, en plan pseudovintage! El resto, como ya dijo Fco, muy veraniego. Para mí eso es simplicidad buen rollo. Me gustó.
Subir
MF
#4 por MF el 26/06/2004
Pues Viva el Veranillo!!
Gracias por las opiniones.. no son malas.
Se puede conseguir un sonido mejor, quizas en la batería y el bajo, creo que las guitarras ya suenan bien, para el estilo rockero del tema.

Pero para eso, hay que pasarse mas horas en la mezcla y en cuidar mas los sonidos y la programación de la bateria, aunque el bajo no da mas de si, no es un Warvick ni tampoco un Jazz Bass!!

Saludos MF.
Subir
Blask
#5 por Blask el 13/07/2004
Tío, ¿con qué equipo grabas? La batería suena demasiado repetitiva, métele algún fill o alguna variación más. Pero las guitarras tienen un sonido brutal!!! Enhorabuena, una canción cojonuda, en serio.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 13/07/2004
La bateria a mi tpc me convence, pero las guitarras suenan muy brillantes y tocadas debuten. Usaste la tecnica del fingerpicking (creo q se llamaba así) en el solo no? Queda guay. Un buen tema de puro rock.

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 13/07/2004
Y como han dicho, el final es cojonudo.
Subir
BLS
#8 por BLS el 13/07/2004
si señor, esto es puto rock & roll, las guitarras suenan mu bien ecualizadas y tocadas, aunque la batería no suena muy pallá y echo de menos una voz que pegue unos cuantos berridos :twisted: pero es un tema cojonudo

te gustan hellacopters, backyard babies o diamond dogs? si no los conoces, te los recomiendo, son 100% puto rock & roll, son suecos

salu2
Subir
andromeda_scar
#9 por andromeda_scar el 13/07/2004
las guitarras suenan muy brillantes y a la bateria le daba una pasada suena repetitiva
muy rocknroll esta muy bien el final es perfecto
Subir
MF
#10 por MF el 13/07/2004
Blask
Alguien escribió:

Tío, ¿con qué equipo grabas?

Pues con SBlasterLive, lo que pasa es que el sonido de las guitarras.. me lo he currao a base de escuchar discos y copiar un poco el sonido.

Pero a parte, grabo por línea y uso unos filtros que me hice con bobinas y condensadores, para cortar graves y agudos despues del Marshall.
Luego le pongo un Amplitube a cada guitarra y bastante EQ con un plugin muy bueno que se llama Firium... Menudo tinglao, vaya!!

El bajo es real, no muy bueno.. pero con lo mismo de plugins, asi aun suena medio bien.

Y la bateria es de samples, pero no es demasiado buena.. el Charlie fatal y si, se repite mucho.. pero aun asi, me llevo su tiempo hacerla.. una bateria bien programada cuesta unas horillas hacerla perfecta, eh!!

Gracias ArkaNoise, BLS y andromeda_scar, por las opiniones.

Ya veo que el secreto de hacer un master de PM, es pasarse muchas horas y cuidar mucho los detalles y los sonidos.
De hecho, ya lo estoy haciendo.. he cogido un disco elegido como "el que suena mejor" y le estoy copiando desde el Bombo... hasta el último efecto, paso por paso.

Segun decís vosotros, suena bien.. pero ya es la segunda vez que analizo y copio los sonidos.. ya veis que asi se mejora, es una buena técnica!!
Y la tercera mejor!!! Aunque si tubiera una Audiophile??

Saludos, MF.
Subir
Belosound
#11 por Belosound el 13/07/2004
Hey MF, seguro que el estas pegando a la bateria con el tio sam. Pues mi opinión que deberías darle más juego a la bateria, si vas hacer más rock te aconsejo unas buenas muestras drumkit from hell, el rompler Artists drums, no te arrepentirás. Y muy bien haces en escuchar lo que hacen los que te gustan de grupos, en sus canciones tienes mucha información. Yo lo que hago mucho es oir una canción fijandome en cada pista. Y lo que me gusta me lo meto en un saco, de drums esto y eso, de guitarras lo mismo, etc. así encuentro mi estilo sacando lo que me gusta de varios grupos. Un saludo.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 14/07/2004
ayer escuche tu tema y no tuve tienpo de decir nada, el tema mea gustado, me gusta el sonido de las guitarras, gibson lespaul gustom no... el tema esta guapo pero no as pensado en meterle voces, quedaria mucho mejor.
Subir
andromeda_scar
#13 por andromeda_scar el 14/07/2004
las guitarras brillan con luz propia
Unas voces quedarian bien no?
Subir
Blask
#14 por Blask el 15/07/2004
:shock: Con la SBLive!???? Joder, estaba esperando que me dijeras, no sé, con una MOTU o con una Echo o algo así!!

Muy currao, en serio. Y el bajo suena de puta madre, muy compacto y en su sitio, a pesar de ser una línea sencilla.

Enhorabuena tío. Sigue subiendo temas.
Subir
rolemusic
#15 por rolemusic el 15/07/2004
Las guitarrras suenan muy bien, me ha gustado mucho, puro rock al estilo clasico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo