Tocar en la calle

  • 1
Trms
#1 por Trms el 24/12/2010
Buenas!

Me gustaría empezar a hacer actuaciones en la calle (live de música electrónica), pero ni lo he hecho ni conozco a nadie que lo haya hecho, y abro este post para que me contéis un poco experiencias, cosas a tener en cuenta, qué se me escapa, etc.

Lo que tengo pensado por ahora es esto:

Los dos problemas que me encuentro a nivel logístico son alimentación de la cacharrada (pues al ser música electrónica, necesito una fuente de alimentación sí o sí) y amplificación (tres cuartos de lo mismo).

Para alimentación había pensado en esto:
http://mobilitytoday.com/articles/portable_power_station.html

Ya que un generador hace más ruido del que pueda generar yo y tampoco es plan :mrgreen:

Y para amplificación me gustaría preguntaros si creéis que unos monitores "de ordenador" serán suficientes para hacerse oír un poco en la calle o hará falta algo más grande. Es algo que no sabría calcular "a ojo".

Con respecto al tema de normativa municipal (esto sería en Bilbao) el ayuntamiento viene a decir que, mientras te limites a 45 minutos, no te pongas en un sitio que moleste, y lo hagas a unas determinadas horas (de 10 a 15 y de 5 a 10) ni siquiera hace falta pedir permiso.

http://www.bilbao.net/noticias/doc201023272963.pdf

Y eso. ¿Algo que corregir o aportar? ¿Vale la pena? (no en términos económicos, que ya me hago a la idea de que no) ¿Es buscarse un cristo? ¿Suele haber problemas con la policía o la gente?

Gracias por leer hasta aquí!

(Y ya lo siento si este subforo no es el adecuado)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 24/12/2010
no se, en Barcelona nunca he visto músico "ambulante" del genero electrónica.
siempre me acordare a dos tíos holandeses(creo) que tocaban piano y batería. el pianista era un crack. yo perdía la noción del tiempo cada vez que les encontraba tocando en la Rambla.

¿porque no pruebas en los disco bares que es un lugar mas adecuado para electrónica?
Subir
Trms
#3 por Trms el 24/12/2010
Lo sé, es que me apetecía probar. Es por divertirme más que por ninguna finalidad práctica concreta. También hago ambient, que muy de disco no es que sea y tengo ganas de improvisar un ratillo en público.

La verdad es que la temporada que estuve viviendo en BCN había un nivel considerable de músicos y todo tipo de performances callejeras (eso sin contar las salidas de los afters y discotecas, que también son para verlas :mrgreen:)
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 24/12/2010
en todo caso si te lanzas recuerda que en las calles hay mucho ruido aunque sean peatonales y unos altavoces multimedia quedarían muy cortos. los PA de pequeño tamaño son lo que he visto usar para tocar en la calle.
Subir
Trms
#5 por Trms el 24/12/2010
Me lo temía... quizá uno de estos?
http://www.roland.com/products/en/CUBE-30/
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 24/12/2010
Otra opción es usar un convertidor como el del enlace y una batería de coche. así puedes usar un equipo de PA mas potente.

http://www.pixmania.com/es/es/3523558/art/iberia-pc/conversor-corriente-12vdc.html
Subir
Dani
#7 por Dani el 24/12/2010
un convertidor de corriente como dice jabestudio, una bateria de coche con muchos amp para que te dure bien, y luego unos pa de este tipo: https://www.thomann.de/es/the_box_pa108a_aktive_fullrangebox.htm
y si puedes un poco mas estos:
https://www.thomann.de/es/the_box_pa202a_gebraucht.htm que son de 12" y dan mas potencia.
Subir
Trms
#8 por Trms el 24/12/2010
#7 #6
No se me había ocurrido el tema de la batería de coche, gracias a ambos!
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 26/12/2010
En Florencia he visto usar algo que ya se me había ocurrido hace mucho tiempo pero que nunca había puesto en práctica...

Una batería de 12 Voltios (del tipo de las que llevan los SAIs) y una etapa de coche a 12 Voltios con dos altavoces y un pequeño mezclador a 12 voltios tambien.

Eran normalmente instrumentistas con bases grabadas en minidisc y mp3 y el sistema tiraba durante varias horas con muy buen volumen.
Subir
MATO
#10 por MATO el 26/12/2010
hey que tal¡¡
una batería de camión que tienen mas amperios y duran mas ,un portátil , un launchpad para usar con ableton, un radio cd de coche o una etapa de potencia pequeña y unos altavoces de una minicadena pasivos claro de unos 20 wats, si lo que quieres es pinchar , usa un superficie de control hercules rmx que se alimenta por usb.
Subir
Trms
#11 por Trms el 26/12/2010
Gracias a ambos!

Envié un mail al fabricante de la batería recargable que linkeé en el primer post, inviable, necesito una batería y un transformador casi para cada cacharro, se me va de espacio, presupuesto y peso completamente, así que lo de las baterías de coche o camión cada vez me parece mejor idea, me lo miraré a ver cómo va la cosa porque no estoy nada puesto en el tema de voltajes, corrientes y demás.

Mato, tengo ese inconveniente, que mi controlador (APC40) no se alimenta por usb, una pena porque ya es un trasto más que demanda alimentación.
Subir
MATO
#12 por MATO el 27/12/2010
yo he estado pinchando con un coche , con un portátil conectado al mechero del coche , una superficie de control hercules rmx que ademas es interface de audio, la salida de audio pasada por una etapa de potencia de 40 vatios, y dos columnas antiguas ,de 20 vatios ,, la verdad fue muy divertido pinchar en medio de la calles en los carnavales de Badajoz.
aquí unas fotos :
99ed90da3d215e63fbf1139859aac-2796601.png

8c26c780964554a946c0bbc49abbc-2796601.png
Subir
Trms
#13 por Trms el 27/12/2010
Gracias, lo tendré en cuenta, aunque prefiero de momento prescindir del coche!
Subir
MATO
#14 por MATO el 27/12/2010
por cierto los altavoces que yo tengo para estos menesteres son unos Goodmans HE2 , son una pasada , eran del viejo equipo hifi de mi padre, las mias tienen ahora mismo 32 añitos, son una delicia , y se mueven a partir e 20 watios , hasta un maximo de 90 , ya no se fabrican , aunque no se por que , dado que son impresionantes , el crossover que llevan es una pasada ,,
aqui una imagen de unas como las mías aunque mas nuevas jeje
a las mías se le fueron los agudos y me fue imposible encontrarlos.
llevan las mismas membranas que los primeros amplis de guitarra fender.
perdon por el off topic.


05f79bc5e838add3b54b23aa8c604-2796630.jpg
Subir
JABEstudio
#15 por JABEstudio el 27/12/2010
La ventaja de utilizar una batería y un convertidor, es que puedes usar equipos convencionales que también sirven para cuando tengas donde conectar a la red eléctrica.

Yo usé una batería normal de coche, un convertidor de 500W, una mesita de 6 canales, una etapa de 2 x 100W, 2 cajas Bosse, un reproductor de CDs y 2 micros de cañón para un espectáculo de guiñol en la calle y funcionaba perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo