Tocar en pareja

  • 1
Signify
#1 por Signify el 05/07/2009
Hola.

No sé muy bien si este tema va en este subforo, por lo que pido que lo muevan si los moderadores lo creen conveniente.

Hago música electrónica con un compañero y todo nos va bastante bien en el estudio. Sin embargo, aún no hemos decidido cómo trasladaremos todo al directo. Tenemos claro que utilizaremos Ableton Live en mi Mac, pero poco más. Seguramente nos hagamos con un Akai APC40 y un Maschine. Dejo claro que no tenemos previsto utilizar platos. ¿Alguna vez habéis hecho algo parecido en pareja? ¿De qué se encarga cada uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 05/07/2009
fijate cómo lo hace daft punk. A mi me mola lo que hacen,... :D
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 05/07/2009
Uno podria controlar la parte ritmica y el otro los sintes la parte musical digamos.
Subir
Signify
#4 por Signify el 05/07/2009
deejaykharma escribió:
fijate cómo lo hace daft punk. A mi me mola lo que hacen,... :D

De Daft Punk sólo sé que utilizan Ableton Live, dos Lemur, cuatro Voyagers y algo más, pero no qué hacen con eso.
Subir
pinchadiscos
#5 por pinchadiscos el 06/07/2009
Alguien escribió:
De Daft Punk sólo sé que utilizan Ableton Live, dos Lemur, cuatro Voyagers y algo más, pero no qué hacen con eso.


Interesante, de donde has sacado esa info?
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 06/07/2009
pinchadiscos escribió:
Alguien escribió:
De Daft Punk sólo sé que utilizan Ableton Live, dos Lemur, cuatro Voyagers y algo más, pero no qué hacen con eso.


Interesante, de donde has sacado esa info?
Archivos adjuntos ( para descargar)
daft_pyramid.jpg
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 06/07/2009
Joder........la de cantidad de cacharritos que manejan estos tiossss......a mi con uno seguramente que me sobraría....xDxD
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 06/07/2009
mmm, yo dudo que los directos de daft punk sean tan tan espontaneos. Pa lo guapo y acabado que les queda, seguro que tienen toda la sesion hecha en el ableton, y en el directo meten 2 efectillos.

Ademas, trabaja con esos cascos debe de ser complicaillo,...
Subir
Signify
#9 por Signify el 06/07/2009
deejaykharma escribió:
mmm, yo dudo que los directos de daft punk sean tan tan espontaneos. Pa lo guapo y acabado que les queda, seguro que tienen toda la sesion hecha en el ableton, y en el directo meten 2 efectillos.

Ademas, trabaja con esos cascos debe de ser complicaillo,...

¿Y entonces qué querías decirme exactamente con que me fijase en cómo lo hacen ellos? ¿Insinúas que debemos ponernos cascos de robot? :lol:
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 06/07/2009
Eso iba un poco en broma. La verdad es que esta gente la lian en el estudio de eso no hay duda, pero no sé hasta que punto esta improvisada la actuación que tienen en directo.

Una buena forma es la anteriormente comentada del rito por un lado y la melodia por otro.

Yo, personalmente, pienso que al hacer lo que quereis hacer ustedes, alguno deberá llevar un poco más las riendas del asunto, y el otro podría intentar amoldarse lo mejor posible.


No se si me explico.
Subir
Signify
#11 por Signify el 06/07/2009
Melodías no tocaremos, dispararemos clips y punto. El ritmo sí podríamos llevarlo en tiempo real (ajustándonos a la claqueta o haciendo que Live nos siga en tap tempo), además de la inserción de efectos. Lo que queremos es tener muchos clips de corta duración y muchas capas para dispararlos según veamos.

De todos modos sería interesante exponer cómo trabajan otros dúos, conocidos o no.
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 06/07/2009


Mirate algunos videos de estos tios, aver si t pueden dar ideas....yo la verdad que como no he echo nada parecido, no soy capaz de distinguir qué es lo que hace el uno y el otro...

Pero imagino que podéis llevarlo un poco estudiado, el como va a ir estructurado el live, y ya durante el directo, ir comunicandoos, o dando ideas el uno al otro, o incluso turnandoos un rato uno y otro rato otro.....son solo ideas....

Saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 06/07/2009
9763fb9528dae74e0d31e4a04a1b9-2119237.jpg
Subir
Signify
#14 por Signify el 06/07/2009
No se ve mucho qué hace cada uno, pero el video en sí me ha gustado. No los conocía, gracias.
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 07/07/2009
Uy!, por el nombre del post me pensaba que era otra cosa... sorry. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo