Tocar Piano con Canción de fondo

Chris Loan
#1 por Chris Loan el 30/01/2015
Hola a todos! Les escribo ya que tengo un Yamaha MOX6 y toco en bares con él en directo. Pero lo hago sin ningún acompañamiento grabado (baterías, bajos, strings, etc), si no que sólo toco el piano en sí; estoy interesado en poner una canción de base (desde mi iPod) con batería, strings... y tocar yo encima la melodía de la canción, que es lo que hacen la mayoría de los músicos de los bares. La pregunta es de dónde se sacan esas canciones para utilizarlas de fondo? Estoy interesado en canciones actuales estilo: Bailando (Enrique Iglesias) o Shake It Off (Taylor Swift); y en Youtube o bien aparecen karaokes en los que hay coros (que NO me interesan) o instrumentales en los que uno de los instrumentos ya hace la melodía principal (la voz que es la que yo haría).

Vamos que estoy interesado en saber de dónde se sacan esos temas que utiliza un saxofonista o guitarrista de fondo para tocar en cualquier lado, y él hacer la melodía.

Muchas gracias :) soy nuevo en esto así que cuanto más expliquen mejor! ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 30/01/2015
Pues si no los haces tú mismo, la opción es que te las haga otro. Pero esta opción es de pago... son horas de trabajo por tema.

Mi recomendación es que las hagas tú, más teniendo la maquina que tienes!
Subir
1
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 30/01/2015
Hola Chris.

Creo que te será más sencillo si buscas "backing tracks". Yo los he utilizado de vez en cuando para practicar con la guitarra, pero casi siempre con bases que "suenan a" y no covers.

Coincido con Mikolópez, con el MOX no debería costarte demasiado hacerte una lista de canciones.
Subir
1
Chris Loan
#4 por Chris Loan el 30/01/2015
Es cierto que el MOX6 es un gran sintetizador y me permitiría hacerlas yo mismo pero para hacer un banco de... 40 o 50 bases de canciones y grabar en cada una de ellas: batería, strings, bass y cosas así pues me pegaría bff meses... Me convence más la idea de los "backing tracks" no sé si conocéis de alguna página en concreto... en Youtube hay algunos que se pueden "salvar" pero otros que suenan chino.

Para que tengáis una idea.. esto sería lo que querría conseguir, claro que yo haría la voz con el piano no con el saxo.

https://www.youtube.com/watch?v=mEMXB5G8Pog

Gracias de nuevo :)
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 31/01/2015
Chris Loan escribió:
Es cierto que el MOX6 es un gran sintetizador y me permitiría hacerlas yo mismo pero para hacer un banco de... 40 o 50 bases de canciones y grabar en cada una de ellas: batería, strings, bass y cosas así pues me pegaría bff meses...
Y lo que aprenderías...!

Chris Loan escribió:
Me convence más la idea de los "backing tracks" no sé si conocéis de alguna página en concreto...
http://bit.ly/1zgaHBj
Subir
1
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 02/02/2015
Chris Loan escribió:
Vamos que estoy interesado en saber de dónde se sacan esos temas que utiliza un saxofonista o guitarrista de fondo para tocar en cualquier lado, y él hacer la melodía.


Chris Loan escribió:
Estoy interesado en canciones actuales estilo: Bailando (Enrique Iglesias) o Shake It Off (Taylor Swift)


Tienes 2 opciones, o bien localizar un archivo midi con el arreglo completo, cargarlo en el MOX y desactivar las pistas que no te interesen.

http://www.karaoteca.com/karaoke/64821aj3h1

No tengo ni idea de cómo se hace en un MOX, pero no debe ser muy complicado.

O bien cargar ese mismo archivo en un DAW (si tienes el MOX tienes Cubase) y con los instrumentos del DAW generar un backingtrack en mp3 o similar que reproducirás también desde el MOX (creo que pueden,¿no?). El vídeo del saxo hace eso, tiene toda la pinta de haber cargado un archivo midi en Garageband y está tocando sobre él (grabando el saxo de hecho).

Para hacer backingtracks aceptables de forma rápida yo utilizaba antes Bandstand de Native Instruments, que es un módulo General Midi virtual. Simplemente le cargas el midi, retocas la asignación de instrumentos a tu gusto, la mezcla, efectos, compresión y te genera un WAV. Me he acordado porque al buscar el midi de Bailando me ha salido este resultado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La verdad es que el que ha hecho el vídeo tampoco es que se lo haya currado mucho. Con 3 minutos más podría haberlo hecho sonar bastante mejor, suena tal cual cargas un archivo midi en Bandstand.

Bandstand está descatalogado, así que hay que conseguirlo por medios alternativos. Pero vamos, Cubase aunque sea un poco más complejo te dará mejor sonido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo