Tocar con un teclado maestro y un pentium I

kamekameha
#1 por kamekameha el 02/09/2005
hola, queria hacerme un equipo consistente en un ordenador y un teclado maestro para tocar en el local y en directo (aunque sea poco practico) , tengo un pentium I con 128 de memoria(espero que sea asi) y 10 gigas. Solo pienso meter un programa para manejarlo, un cubase o un reason...
planteado el tema aqui van las preguntas:

-tendre potencia suficiente en el ordenador para tocar sin problemas? en caso de que no, que requesitos minimos ha de cumplir el pc?
-que programa me recomendais para esto?
-el ordenador tiene una salida midi creo que para enchufarle el teclado, el de escribir, podre conectar por ahi el teclado maestro?
-algunos consejillos???
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gjfelix2001
#2 por gjfelix2001 el 02/09/2005
1. La verdad yo creo que no vas a poder tocar sin problemas, yo lo intente con un pentium III con 256 de memoria, y los instrumentos virtuales no funcionan.
2. El Reason o Cubase "chupan" mucha maquina, asi como memoria.
3. No creo que puedas conectar el teclado por ahi, necesitas una interfaz midi, ya sea de las que se conectan por el puerto de juegos, o por usb.
4.- Te recomiendo un PIV minimo, con minimo 256 de Ram, y un teclado por USB. (Es lo que uso en vivo y funciona muy bien).:D
Subir
solker
#3 por solker el 02/09/2005
Pues yo lo dudo mucho que te funcione. Si es para trabajar con el midi integrado de las tarjetas aun, pero me parece que ni el cubase ni el reason te van a tirar.

Te lo digo pq yo tengo un p133mmx y no hay manera de que ejecute el explorer fluidamente, imagina con un secuencer. Aunque a decir verdad le instale el logig free y si que iva, pero la latencia es como un poco vestia.
Subir
undercore
#4 por undercore el 03/09/2005
Hombre no estoy muy seguro pero creo k los responsables d reason alardean d k su pekeña bestia puede funcionar bajo un 486, asi k con el ordenador k dice aki kamekameha no deberia ser imposible...eso si con ese ordenador no creo k tengas una tarjeta d sonido decente, deberias tener minimo una sb live con los drivers kx o asio4all para el tema d la latencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo