"Tocata merengue para piano"

ok
#1 por ok el 15/11/2007
Aca esta el link:

https:/www.hispasonic.com/musica/tocata ... iano/12111

Es un merengue DOMINICANO para piano solo. Lo compuse para una chica que le gusta el merengue, pero cual fue mi sorpresa al ver que no le gustó esta pieza... JAJAJA. :lol: :lol: :lol:

Definitivamente mi estilo no es para ser escuchado por todo el mundo... Pero bueeeee, al menos a mis amigos musicos les ha encantado.

En vista de que el merengue es un genero bastante simple (escasamente sale de dominante-tonica, y jamas sale del mismo ritmito 2/4), tuve que trabajar duro para hacer algo que se escuche que es un merengue a leguas, pero que a la vez sea interesante y ligeramente innovador.

Espero sus criticas... Son libres de decir lo que quieran.

Pd: Esperen un poco a que la gente de Hispasonicos validen el mp3.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 15/11/2007
Hey, no aparece el tema!

Esperamos un rato.
Subir
ok
#3 por ok el 15/11/2007
Ya aparece!!! Bueno, al menos le di al link, y aparecio. Intenta de nuevo.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 16/11/2007
Pues de entrada:

Estás hecho un pedazo ("gran" en español peninsular) de pianista. El tema tiene castaña (miga, mucho que ver) y tengo ganas de oírlo cuando tenga algo más de tiempo.

Enhorabuena.
Subir
ok
#5 por ok el 17/11/2007
Gracias miko... exepto por una cosa... Eso que suena ahi es una librería. No soy pianista... Jeje :lol: .

Pero aun asi, gracias!!!!
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 17/11/2007
betances escribió:
Eso que suena ahi es una librería. No soy pianista...


Bueno, pues enhorabuena porque está muy conseguido. Por cierto, que se puede usar librerías no solo para programar arreglos si no también para tocarlos (así lo hago yo, en casita, a falta de un cola llenándome el salón). De hecho puedes escuchar aquí el resultado de un VST tocado:

mikolopez.hispasonicos.com
Subir
ok
#7 por ok el 19/11/2007
Diablos miko!!! Nunca habia escuchado algo de ti... Skylark es una monada!!! y no parece algo programado... Si lo es, te felicito. Suena demasiado bien!!! y el final es... que maravilla.

Me tomare un tiempito para escuchar todo lo que tienes ahi.

Saludos!!!
Subir
Victor
#8 por Victor el 20/11/2007
Amigo Betances, por fin he sacado unos minutillos para escuchar tu Tocata-Merengue. me parece una obra estupenda que podría ser tocada en concierto. Bueno, me refiero a cómo suena pues un pianista debería ver la partitura por si existen cosas técnicamente no posibles de realizar, pero que aún así tendría arreglo sin desvirtuar la música.
Oyéndola me la imaginaba como encore de un concierto aunque tal vez resultara un poco larga para esa función (suelen ser piezas muy breves)

Felicidades por el trabajo y cómo has resuelto una cosa tan complicada a la hora de componer, que es cuando como es tu caso, uno se enfrenta a un tipo de pieza musical muy simple técnicamente, que se desea recrear en versión "culta" (por decirlo de algun modo), por lo que hay que enriquecerla pero sin que deje de ser reconocible como en su versión original sencilla.

Enhorabuena.

Saludos.
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 20/11/2007
Es un desarrollo muy llamativo y vistoso de una forma musical bastante simple.

Me parece un tema estupendo y lleno de fuerza y vitalidad.

Me ha gustado.

La recreación que has hecho con samples es muy buena. Me cuesta diferenciar que no es un pianista tocando.

Enhorabuena.
Subir
ok
#10 por ok el 20/11/2007
Gracias, de verdad, muchas gracias fermata y paraab.

Me alegra que les halla gustado...

Saludos...
Subir
seoane07
#11 por seoane07 el 20/11/2007
esta genial , tiene una progresion inquietante , enhorabuena , buen trabajo
Subir
ok
#12 por ok el 21/11/2007
Gracias seoane. Me alegra que te halla gustado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo