Todo a misma nota

Emanuel Gonzales
#1 por Emanuel Gonzales el 21/03/2014
Mi pregunta es muy simple; es bueno tener todo lo que es percusión en nota ? Desde un simple hi-hat hasta un clap o el kick ? Como referencia quiero producir algo al estilo de dannic o dyro ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 21/03/2014
Si te refieres a tener todo en una misma nota, definitivamente no.

Aunque no se entiende muy bien tu duda, podrías explicarte mejor: cómo trabajas, qué secuenciador usas, etc.

SAludos.
Subir
1
Emanuel Gonzales
#3 por Emanuel Gonzales el 21/03/2014
Uso ableton y tengo un estudio normal compuesto por monitores de 8 y un impulse 2.5 y una placa de sonido de 2 salidas en si nose como explicarme yo me refiero a todo en si osea crear la parte que seria "el drop" con elementos percusivos y un bajo y nose esos elementos percusivos van en la misma nota que el bajo ...
Subir
Chopinowski
#4 por Chopinowski el 21/03/2014
No es necesario cambiar la afinación de las percusiones, ya que su función principal es llevar una basé rítmica y no melódica. El trabajo más bien, sería buscar el sonido de percusiones que mejor se adapte a tu tema.

Saludos!
Subir
1
Emanuel Gonzales
#5 por Emanuel Gonzales el 22/03/2014
Que buena respuesta muchísimas gracias
Subir
OSSET
#6 por OSSET el 22/03/2014
Yo desde mi punto de vista totalmente novato, que ademas estoy con eso ahora mismo, te dire que lo mejor es afinar el oido, yo incluso llegue a usar el spectrum de ableton para que todo vaya en la misma KEY, pero es que no todo tiene porque ir en la misma KEY ya que (No tengo ni idea de las escalas y notas) hay notas que entre si suenan bien, asi que poner todo por ejemplo en C no lo veo obligatorio. Ademas que usando esta tecnica dejamos todo a merced del software y no aprendemos a saber cuando algo no esta sonando bien.

Yo lo que estoy haciendo ahora y mas sencillo desde que uso el software del maschine 2.0 con la MK1, es coger y sonido a sonido ir afinando a mi gusto con el TUNE (Cualquier software creo que trae opciones similares) y estoy sacando mejores resultados.

Luego el bombo y el bajo creo que es otra historia, pero para las percusiones a mi me esta funcionando bien, todo esto lo digo reconociendo que soy un novato de la leche y son mis sensaciones ahora mismo.

Un saludo!.

PD: Mi estilo es tech house / deep house y por lo menos aqui afinarlas hay que afinarlas para que suene bien el conjunto de percusion.
Subir
1
Sa Garcia
#7 por Sa Garcia el 22/03/2014
El bajo debe ir en una pista diferente a la percusión, eso siempre. Cada instrumento hay que tratarlo por separado.

Dentro de la pista de percusión, ya depende de cada plugin. Pero todos los sonidos van separados por nota. Es decir, el Kick tiene una nota asignada, el snare otra distinta a la del Kick y así....

Lo que tienes que buscar es que tratamiento le quieres dar a cada sonido dentro de lo que te permita el plugin. Algunos solo ofrecen dos salidas y otros tienen una salida para cada sonido así, de esta forma le puedes meter un efecto diferente a cada sonido. Por ejemplo ecualizar el Kick para que solo tenga frecuencias por debajo de 1.000 Hz y el Snare que tenga más reverb.

En resumen, tienes que mirar que opciones tienes en tu percusión y optimizarlas para que se adapten a tu gusto y manera de trabajar. Probar y experimentar por tu cuenta para llegar a una conclusión final. Y si no te convencen los resultados, probar con otro método o plugin.
Subir
1
Emanuel Gonzales
#8 por Emanuel Gonzales el 22/03/2014
Excelente me dieron muy buenos puntos de vista gracias
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 23/03/2014
haber cada tambor de percusión sea el bombo, tarola, tom, etc. debe tener su afinación, pero no la misma, por ejemplo en una batería acústica, algunos usan este sistema.

Cuando se afina por notas, la opción más habitual es la de afinar el tom base en Re, el tom medio en Sol y el tom agudo en Si (esto es, una cuarta entre el tom base y el medio y una tercera mayor entre el medio y el agudo). Para el redoblante no puede usarse ninguna de las notas de los toms, porque la bordona del redoblante resonaría con cada golpe del tom afinado en esa misma frecuencia; suele usarse el Mi. La chancha (el bombo) debe estar afinado once semitonos por debajo de la nota del redoblante (Fa).

Por supuesto que esto no es obligatorio ni definitivo; algunos bateristas intercalan terceras mayores y menores entre los toms, para ordenarlos en base a un acorde mayor o menor.

Con respecto al orden de ajuste de llaves, depende de la cantidad de tornillos del tambor, que pueden ser 6, 8 o 10, como en las Pearls; si imaginamos el tambor visto de arriba y comenzamos a contar a partir del tornillo a la derecha del logo del parche en el sentido de las agujas del reloj, las secuencias son éstas:

Para un tambor de 6 tornillos:
5,2,4,1,3,6.

Para un tambor de 8 tornillos:
7,3,5,1,6,2,4,8.

Para un tambor de 10 tornillos:
8,3,6,1,4,9,2,7,10,9.

Conviene que esta primera afinación la haga un baterista con experiencia; lo importante es aprender a mantenerla, hasta que uno aprenda a hacerla por sí mismo.

Ya que también depende mucho del sonido que ofrezca el tambor.

Ahora los demás instrumentos melódicos/armonicos deben de estar sincronizados en la misma escala melódica/armonica como base, pero los instrumentos (solistas) puede usar variaciones u otras escalas que funcionen y además puedes cambiar de escala en conjunto mientras todos los instrumentos (menos la percusión esta es una sola afinación y punto) se sincronicen al cambio de escala.

Espero que sirva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo