24 ó 32 bits.

Harpocrates666
#61 por Harpocrates666 el 26/03/2014
PereGrino escribió:
Entonces si no hay ventajas de grabar a 32 bits Floats, para que carajo esta?


No, no hemos dicho eso, estamos hablando del caso particular de exportar la mezcla ya terminada, y voy a ser majadero, en mi primera respuesta me refiero a por que se usan los 32 bits float, estos se utilizan en el DAW, para mezclar, ahí tiene razón de ser y prestan utilidad, la conversación va de si exportar esa mezcla a 32 bits float tiene utilidad, es otra cosa y he explicado por que yo digo que el beneficio no es tal.

Ahora bien, grabar jamas lo vas a hacer a 32 bits float (también lo explico mas atrás) los convertidores son de 24 bits, no se utilizan convertidores de 32 bits, mucho menos float al grabar, los 32 bits float son un formato que se hace lógico al momento de procesar digitalmente la señal, no al digitalizarala, es importante que sepas ver las diferencias de cada etapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OMNI
#62 por OMNI el 26/03/2014
Sé que te vas a fastidiar y llamarme pesado, pero creo que mi duda es válida, aunque errónea quizá. Por ejemplo, en Sonar, y quizás otros secuenciadores, tienes la opción de grabar a 32 bits. Ya sé que los convertidores no darán más de 24, y también entiendo lo de procesar a 32bit punto flotante, e incluso a 64 (que si entiendo mal ese aspecto ya me dirás).
Entonces mi pregunta sería, por qué dan la opción de grabar a 32bit (no procesar, grabar) si no hay ventaja? No estoy diciendo que la haya o no, simplemente me salta la duda por el hecho de que existe esa opción. Es algo que no comprendo muy bien, si se supone que esto tíos saben lo que hacen, por qué ponen ahí la opción?
Subir
OMNI
#63 por OMNI el 26/03/2014
Sí, ya sé, me salí del tópico! :machaca:
Subir
RaulMX
#64 por RaulMX el 26/03/2014
#62 Tal ves por si compras un convertidor como este.

http://www.studio-22.com/m2tech/joplin.htm

Pero las interfaces de audio para grabación tienen convertidores de máximo 24 bits y si esa es su máxima conversión al seleccionar 32 bits solo te estarás ilusionando pero la máxima conversión que obtendrás en la grabación serán máximo los 24 bits que maneja el convertidor y los otros 8 bits serán de ruido.
Subir
OMNI
#65 por OMNI el 26/03/2014
Oh, interesante, no sabía que los había. No que corra a comprarme uno, pero ahora entiendo mejor por qué razón la opción existe. :-k
Subir
Harpocrates666
#66 por Harpocrates666 el 27/03/2014
OMNI escribió:
Sé que te vas a fastidiar y llamarme pesado, pero creo que mi duda es válida, aunque errónea quizá. Por ejemplo, en Sonar, y quizás otros secuenciadores, tienes la opción de grabar a 32 bits.


No, no, para nada, es valida la inquietud, sinceramente no se, no se por que existe ese formato de grabación, no se que es lo que se pretende. Por que como digo, el convertidor es de 24 bits, y tu al seleccionar el formato de grabación a 32 bits lo que haces es colocar esos 24 bits que te llegan del convertidor en un archivo de 32 bits, simplemente eso, la información en si corresponde a una digitalizacion a 24 bits, pero el formato de archivo donde se guardan esos 24 bits es de 32.

El beneficio, sinceramente no le logro encontrar lógica, algunos dicen que si el archivo es de 32 bits antes de comenzar a procesar ahorras capacidad de proceso (también lo digo en mi primera respuesta :machaca: :desdentado: ) yo la verdad es que no he visto indicios de eso, pero de ser cierto, hay que hacer la siguiente reflexión, te estas quedando sin capacidad de proceso realmente? yo por lo menos no, cuando un usuario tiene estos problemas de rendimiento, por lo general se solucionan usando un método de trabajo que optimice recursos, como por ejemplo no grabar mientras mezclas, para poder subir la latencia y ahorrar toda esa capacidad, renderizar o freezar pistas, separar los procesos de composición, grabación y mezcla de manera de no utilizar mas recursos de los que se requieren para cada proceso individual, en fin, que es mas útil ser ordenado para trabajar que grabar a 32 bit por un "supuesto" ahorro de recursos.

No se si en proyectos realmente grandes el beneficio si se notara en cuanto al ahorro en capacidad de procesamiento, he leído quienes han dicho que si, pero así sin pruebas no me creo nada de lo que se diga en hispasonic, la gente es muy exagerada para algunas cosas, si alguien pudiera hacer una prueba en un entorno real con gran cantidad de pistas podría servir para afirmar o contrariar eso de que si ahorra recursos.
Subir
OMNI
#67 por OMNI el 27/03/2014
Estoy de acuerdo. Tan fácil que era entender todo en el mundo analógico. Me da la impresión de que las empresas se aprovechan de tanta confusión, de tanto número, de tanta variedad, para empujar sus productos y nosotros de paso nos la creemos. Yo en lo personal no le miro ninguna ventaja, pero mi duda vino principalmente porque en Sonar siempre está puesto para exportar a 32 cuando recién lo instalas, y nunca me había puesto a pensar en eso. Siempre lo dejaba que exportara a 32 sin pensarlo mucho.
Yo también trabajo de manera práctica, especialmente porque no dispongo de un super-sistema y estoy contigo en eso que mencionas. Siempre que puedo frizo y hago todo lo posible por usar inteligentemente los recursos, de ahí que me surgieran esas dudas.
Subir
PereGrino
#68 por PereGrino el 27/03/2014
Hola
#61 #66 Gracias, enserio....
Sabiendo el porque de las cosas, uno puedo tomar mejores decisiones, o no......
Subir
Mtalg
#69 por Mtalg el 27/03/2014
#17 #38 gracias por sus comentarios, realmente se pueden apreciar diversas opiniones.

El resultado de todo es. Si tienes los recursos para darle más bits, hazlo, pero no será una gran diferencia en la que el usuario final quizás la notará, o tu mismo.
Subir
1
Dr.Odio
#70 por Dr.Odio el 28/12/2017
RaulMX escribió:
pero la máxima conversión que obtendrás en la grabación serán máximo los 24 bits que maneja el convertidor y los otros 8 bits serán de ruido


A mi ya con esto me parece un tema resueltisimo! :cuernos: :plasplas:

24 bits y fuera! Esto es como las dudas de la frecuencia de muestreo y cual dá mayor calidad de sonido,la respuesta es la que ofrece más precisión o los múltiplos. 48.000 y 24 o 88200 y 24. No more!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo