24 ó 32 bits.

Mtalg
#16 por Mtalg el 24/03/2014
Y qué pasaría si se graba a 24 bits a 44, luego de terminado todo, voy a opciones del DAW y pongo el punto flotante a 64 Bits para hacer el redenrizado final de la mezcla (Mixdown), es perdida de espacio, o simplemente sería para trabajar proyectos para Cine, o sencillamente ya no habría valor. Pregunto esto porque en realidad nunca lo he intentado. Pero veo por acá voces expertas, y aprovechándome de sus bondades me gustaría que compartieran conmigo si hay algún cambio haciendo algo similar o todo queda como se inició el proyecto. Saludos :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OMNI
#17 por OMNI el 24/03/2014
Si grabas a 24bit, exportar a 64bit es irrelevante. No mejorará algo que fué grabado inferior. Sería algo comparable a convertir un mp3 a wav. No mejoraría en nada. 64bit punto flotante es útil en el procesamiento del audio dentro del entorno del DAW. Enviarlo fuera así no mejorará nada. O me equivoco?
Subir
FabFour
#18 por FabFour el 24/03/2014
Audacity trabaja internamente a 32 bits flotante? Porque me paso algo muy raro con un archivo que me pasaron.Un amigo estaba haciendo una maqueta de un tema ,creo que en cubase,para que lo escuche la banda que integra,le dí los tips básicos para mezclarlo (corte bajo en las pistas que no se necesita esa información,tratar con EQ que las guitarras no se superpongan,poner un limitador en el master a -0.3,etc ,básico,básico)
Se entusiasmó y me empezo a mandar un bounce por día para ver como se empezaba a escuchar mejor la mezcla de la maqueta,resulta que en una de las entregas dejó el limitadoe en bypass y lo que me llegó era :susto: ,estos archivos los venía abriendo con el Audacity y hay una opción de "Amplificar" una especie de normalización que te dice cuanto le falta para llegar a 0dbfs,en este caso obviamente los números eran negativos,me decía que iba a bajar algo así como 5 db´s,la imagen del archivo era un chorizo total,le dí a "Amplificar" que en este caso era reducir y Boom! :eek: :shock: el tema se normalizo a 0db´s y aparecieron los picos,o sea,como que se restauró el audio...y me dejó pensando si esto no tiene que ver con los bits en que estaba trabajando Audacity que como dice el video a 32bits flotante el rango dinámico es mayor...
Alguien puede explicarme que es lo que sucedió¿
Subir
Daniel Lazarus
#19 por Daniel Lazarus el 24/03/2014
:comer:
Subir
FabFour
#20 por FabFour el 24/03/2014
#19 Jajaja,quizás debo estar argumentando cualquier estupidez y me caigan encima como halcones ,pero juro que fue así.Voy a buscarlo y hacerle unas capturas para que lo vean.
Subir
OMNI
#21 por OMNI el 24/03/2014
Yo no sé explicar eso tampoco, pero creo que sí tiene que ver con los bits. También en Adobe Audition me ha pasado algo similar si estoy trabajando con un archivo a 32bit. Pero si lo convierto a 16bit, por ejemplo, no sucederá lo mismo. Como si ese rango dinámico se mantuviese aún después de haberlo exportado (a 32bit). Tiene sentido eso? alguien más ha notado ese fenómeno?
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2014
:comer:


Se les olvida que a 32 (o 24 bits) bits no hay distorsión, aun superando la supuesta "saturación" del 0Db, asumiendo que tenemos todo perfectamente grabado sin deformación ni distorsión sonora en las pistas y no importando el nivel de la salida bus master dentro de un margen "razonable" y normal dentro del rango dinámico...

o_O
Subir
OMNI
#23 por OMNI el 24/03/2014
He exportado mezclas a propósito desde Sonar en 32bit, dejando que pase del cero (intencionalmente). Reviso el archivo en Audition y está (obviamente) pasado del creo y hay cortes. Aplico normalización y sucede exactamente lo mismo que menciona mrflavius, siempre y cuando que el archivo permanezca en 32bit. Si lo transformo a 16 (no he probado a 24) entonces ya normalizar no funciona de la misma manera.
Subir
OMNI
#24 por OMNI el 24/03/2014
Será que a pesar de todo exportar a 32 tenga su ventaja?

:comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2014
Tiene ventajas... analiza el headroom que ganas, pero al renderizar eso a 16 bits...

Que queda?
Subir
OMNI
#26 por OMNI el 24/03/2014
Claro! el archivo terminará en 16bit, obviamente. La única ventaja que le veo es una segunda oportunidad de corregir un error, que a fin de cuentas se tiene que corregir. La ventaja es aparente, por así decirlo, cierto?
Subir
FabFour
#27 por FabFour el 24/03/2014
Con esto me encontre cuando abrí el archivo (Encontre algo que nunca le había prestado atención y ed que dice 32,flotante enla pista de track del Audacity :-k )Aclaro que es un mp3 a 320k.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mp3.JPG
mp3 320k.JPG
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 24/03/2014
Bueno, si para alguien que graba decenas de archivos a 32 bits y los puede almacenar (en mi caso trato de no hacerlo ya que me quedo sin discos duros) esta bien.

:ook:
Subir
FabFour
#29 por FabFour el 24/03/2014
y luego de hacer la "Amplificación" ,reitero,negativa en este caso ...BOOM!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mp3 320k restaurado.JPG
Subir
OMNI
#30 por OMNI el 24/03/2014
Yo exporto todas mis mezclas a 32bit. Hago que el cliente compre disco donde los guardo :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo