Todo en mono?¿

dieta_de_ortiga
#1 por dieta_de_ortiga el 26/09/2006
pregunta sencilla y corta jeje que instrumentos se suelen grabar en mono?o se graba todo en stereo¿?

agurr
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 26/09/2006
todo mono, incluso los sinthes aunque incluyan salidas estereo, caso en el que usarias dos canales, hay cosas como grabar un piano acústico o la minima toma de bateria donde se usan tecnica estereo, pero simpre termina siendo canales mono
Subir
dieta_de_ortiga
#3 por dieta_de_ortiga el 26/09/2006
y eso que tiene de bueno,que esten todos en mono,mas claridad?¿de toas por ejemplo la bateria no suele estar en stereo para que abarque mas o me equivoco¿?
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 26/09/2006
siempre escuchamos estereo, reflexiones por ejemplo, lo que hace que las podamos ubicar espacialmente, un voz es un instrumento si quieres con un sola fuente que nace de un espacio limitado, no el que ocurre con una bateria que tiene un espacio fisica mayor, pero luego esta el como se mezcla, donde si tienes que crear un imagen estereo a tu modo o siguiendo ciertos practicas referidas a estilos musicales (en especial con ritmos latinos), pero poco sentido tiene duplicar la toma de una guitarra si vas a tener el mismo sonido, en un guitarra acustica se usa 2, 3 o mas microfonos, para tomar todas la sonoridades y no caer en un eq, y asi lograr un sonido mas natural, y asi ocurre con varios instrumentos en tomas acústicas, lo que no significa que se una toma estereo, en la que luego no puedes modificar individualmente cada canal, sobre el cono de parlante de guitarra electrica, hay basicamente 3 puntos, el centro, el cono, y el borde, cada uno tiene un sonido particular, que luego al tener 3 canales monos se pueden balancear nivel de cada uno y lograr un sonido que luego se puede enviar a un bus y alli eq, comprimirlo etc, pero tenes ya un sonido natural, en base a la posición y el tipo de microfono, un tambor de bateria es común ponerle un mic por arriba y por abajo, lo cual graba la totalidad del sonido, incluso se ponen microfonos sobre el suelo para tomar la reflexion del piso, que es parte del sonido que escucha un baterista
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 27/09/2006
olas, y cuando se trabaja con samples de audio, y una caja esta grabada en estereo, o un charles, ... es mejor mantener los archivos en estero?,.. y trabajando con sintes vsti yo suelo pasarlo a pistas estero porque el sinte trabaja en estero aunque igual a veces es mejor pasar a mono para ocupar menos espectro del estero, no se empezare a probar,,,
salud os
Subir
lofgrenils
#6 por lofgrenils el 27/09/2006
Los archivos al grabarlos en mono ocupan menos espacio,es otra razon practica.
Subir
Bens
#7 por Bens el 28/09/2006
Los grabas en mono y le das espacialidad stereo con paneo, reverbs y delays
Subir
Emiliano Sequeira
#8 por Emiliano Sequeira el 28/09/2006
yo grabo en estereo cuando quiero conserbar las cualidades acusticas o la naturalidad pero no es muy comun.
Subir
dieta_de_ortiga
#9 por dieta_de_ortiga el 29/09/2006
ola a todos,gracias por colaborar en este post,es de gran ayuda.
Lo unico que no lo he acabado de entender mu bien.
Se graba en mono simplemente porque ocupa menos¿?o es tan bien porq da mas calidad a la mezcla de los instrumentos?¿que es lo que
realmente me importa,yo lo grabo todo en stereo y si tengo una guitarra por el pan izquierdo,lo tengo stereo,esto es incorrecto¿?tendria que estar mejor en mono¿?porq¿?

gracias a todos de antemano por vuestras opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo