Todo se repite "ad infinitum"

Caruso Baneado
#1 por Caruso el 11/05/2016
Ateos no se abstengan, la duda es para ustedes y necesito respuestas.

Quiero decir, ya asumiendo que Dios no existe, ¿es descabellado afirmar que todos los hechos se repiten?, me explico, todos los hechos, ¡¡¡todos!!! hasta el mínimo detalle, los imperios, las guerras, la sangre derramada, los pensamientos tal y como imaginamos a cada momento.

Porque pensemos, en el creacionismo, Dios hace todas las cosas y éstas no se repetirán (por favor, focalicémonos en el asunto en sí para no discutir sobre la existencia o no, de Dios para traer infructuosos debates), no quiero perder el quid de la cuestión, entonces, ya asumiendo que Dios no existe y teniendo a la mano la información sobre lo que creen los cristianos, y de paso lo que creen los evolucionistas ateos (por favor, no quiero debates con agnósticos), que es, el universo se expande y es teoría o certeza que luego éste se contrae y vuelta al ciclo, entonces, navegando en el tiempo (por favor, tampoco saquemos del libro lo que es o no es el "tiempo"), se puede llegar a la conclusión que los hechos se repiten "ad infinitum", (desde tomar una lata de cerveza, pasando por las invasiones bárbaras y contando la que ligaste este finde), o sea, se repiten todos los hechos con sus pormenores cada X tiempo, de hecho, no le veo otra, cada vez que el universo se contrae y comienza todo otra vez, la eternidad es demasiado "tiempo" como para que este patrón se replique eternamente y para siempre sin fin. ¿Es así?, luego, ya nada tiene sentido. Por favor, no vaya a creer alguno que soy un cura encubierto porque detesto las religiones, cualquieras sean.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 11/05/2016
Estas equivocado desde un principio, dios existe y se llama DONALD TRUMP!!

Respeto a si la historia se repite, conoce el pasado para conocer el futuro.. eso dicen no?

























































Mi dogma inquebrantable:

No se repite, pero se parece bastante
Subir
Caruso Baneado
#3 por Caruso el 11/05/2016
4 escribió:
Mi dogma inquebrantable:

No se repite, pero se parece bastante


No va por ahí, buen intento...
Subir
supertorpe
undercore
#5 por undercore el 11/05/2016
y a hablar del eterno retorno pero ya está dicho en #4 :juas:
Subir
T
#6 por T el 11/05/2016
#1284

¿Quién?, ¿4 o #4 ?.
Subir
Monza
#7 por Monza el 11/05/2016
98a2d11d8f3d01d15a21f00665f46-4265735.jpg
Subir
Caruso Baneado
#8 por Caruso el 11/05/2016
supertorpe escribió:
#4


Mamita querida, qué bicharraco del averno!!!!, :desdentado: :mrgreen: :campeon:

De esos "habemus" varios por estos lares...
Subir
Caruso Baneado
#9 por Caruso el 11/05/2016
Debo admitir que no sabía nada de esto, lo que dijo Nietzsche parece que es tomado de otra fuente, de todos modos, no hace falta ser un genio para llegar a esa conclusión cuando se juntan todos los datos. Si llevamos la idea más allá, estaríamos hablando no solo de una repetición infinitamente, sino de infinitas repeticiones eternamente, lo que nos mete en una paradoja, es todo una gilipollez difícil de digerir.
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 11/05/2016
De hecho, es más interesante pensar que las innumerables variaciones de los hechos se repiten indefinidamente, en todos los órdenes posibles (si ello es posible); sin que ninguna de dichas variaciones disponga de más preeminencia ni oficialidad que las demás.
De todos modos, no es necesario que combinando un número finito de elementos indefinidamente, tengan que repetirse las secuencias una y otra vez.
Pongamos por caso, un alfabeto muy básico, de dos elementos: 0 y 1. Los puedo combinar indefinidamente así:

01001000100001000001...

es decir, un número creciente de 0 antes de cada 1. Ahí no hay repetición. Las series infinitas no son necesariamente oscilantes.
Subir
T
#11 por T el 11/05/2016
Bueno, puede ser posible, es tan sencillo como apretar este botón que tengo a mi lado, el cual nos permite viajar hacia atrás en el tiempo..opmeit le ne sártsa aicah etimrep son lauc le ,odal im a ognet euq nótob este raterpa omoc ollicnes nat se ,elbisop res edeup , oneuBqnǝuo ' dnǝpǝ sǝɹ dosıqlǝ' ǝs ʇɐu sǝuɔıllo ɔoɯo ɐdɹǝʇɐɹ ǝʇsǝ qoʇóu bnǝ ʇǝuƃo ɐ ɯı lɐpo' ǝl ɔnɐl uos dǝɹɯıʇǝ ɥɐɔıɐ ɐsʇɹás ǝu ǝl ʇıǝɯdo˙˙odɯǝıʇ lǝ uǝ sáɹʇɐ ɐıɔɐɥ ɹɐɾɐıʌ ǝʇıɯɹǝd sou lɐnɔ lǝ 'opɐl ıɯ ɐ oƃuǝʇ ǝnb uóʇoq ǝʇsǝ ɹɐʇǝɹdɐ oɯoɔ ollıɔuǝs uɐʇ sǝ 'ǝlqısod ɹǝs ǝpǝnd 'ouǝnqBueno, puede ser posible, es tan sencillo como apretar este botón que tengo a mi lado, el cual nos permite viajar hacia atrás en el tiempo..opmeit le ne sártsa aicah etimrep son lauc le ,odal im a ognet euq nótob este raterpa omoc ollicnes nat se ,elbisop res edeup , oneuB ... ∞
Subir
Jordipab
#12 por Jordipab el 11/05/2016
Me gusta más la idea de múltiples universos paralelos correspondientes a las distintas posibilidades a las que puede dar lugar una situación.
Nada está escrito.

Además de que el tiempo no es lineal, es elástico, ahí es donde falla la idea del eterno retorno.
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 11/05/2016
Aquí lo explica de forma clara y concisa: https://es.wikipedia.org/wiki/Cosmolog%C3%ADa_c%C3%ADclica_conforme
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 11/05/2016
Caruso escribió:
Quiero decir, ya asumiendo que Dios no existe, ¿es descabellado afirmar que todos los hechos se repiten?


Asumiendo que dios existe ¿es normal tener una bola mas arriba que la otra?

No entiendo que tenga que ver acá la existencia de dios o la creencia de cada uno, no creo que sea tema para meterse en ese debate.


supertorpe escribió:
De hecho, es más interesante pensar que las innumerables variaciones de los hechos se repiten indefinidamente, en todos los órdenes posibles (si ello es posible); sin que ninguna de dichas variaciones disponga de más preeminencia ni oficialidad que las demás.
De todos modos, no es necesario que combinando un número finito de elementos indefinidamente, tengan que repetirse las secuencias una y otra vez.
Pongamos por caso, un alfabeto muy básico, de dos elementos: 0 y 1. Los puedo combinar indefinidamente así:

01001000100001000001...

es decir, un número creciente de 0 antes de cada 1. Ahí no hay repetición. Las series infinitas no son necesariamente oscilantes.


SI no limitamos el universo en extensión y en tiempo, es decir pensamos en que sea infinito y eterno, eventualmente todas las combinaciones posibles ocurrirán y se comenzaran a repetir patrones, si la extensión espacial y el tiempo de medición es lo suficientemente amplio se van a repetir los patrones, es un hecho. El tema es que el universo ni es infinito, ni eterno. Por otro lado, la extensión de tiempo que ha existido el universo es mas bien corta, muchos eventos están lejos de llegar a ocurrir aun, como el enfriamiento total de cierto tipo de estrellas, o la desintegración de agujeros negros, aun no ha transcurrido el suficiente tiempo como para esperar observar esos eventos. Considerando esto ultimo, dentro de nuestra realidad, del alcance que tiene la especie humano, deberíamos decir que lo real es que no se repiten los eventos, ya que nuestra existencia está limitada a un breve instante y no es imposible llegar a dimensionar una realidad de extensión suficiente.
Subir
Caruso Baneado
#15 por Caruso el 11/05/2016
Harpo Molón escribió:
No entiendo que tenga que ver acá la existencia de dios o la creencia de cada uno, no creo que sea tema para meterse en ese debate.


Exacto, no lo entiendes, no lo pillas, pero eso es algo personal, tiene toooodo el que "ver", precisamente porque son "teorías" que se oponen, la una dice que todo tiene un fin y no volverá más (el cristianismo), la otra, la evolucionista, "nos obliga" por las declaraciones a pensar en repeticiones, ciclos que vuelven de forma exacta cada X tiempo.

#12

Si el tiempo es elástico, entonces no cambia un ápice de la teoría, porque al fin y al cabo, cada X tiempo se producirá lo mismo que dicte un proceso, hay que pensar que en el espacio tiempo, estamos en el infinito, ¿quién puede decir que el espacio tiene límite?, ¿con qué autoridad?, ¿qué hay más allá del límite?, ¿una "pared"?, el límite, ¿es el límite?, y con el tiempo lo mismo, estamos hablando de eternidad, no se puede concebir lo que vemos sino dentro de una eternidad, de ahí que todo lo que vemos y no vemos se repite en sus infinitas variaciones de forma infinita, si aceptamos la evolución, atados estamos a la idea que todo se repite, "todo", absolutamente, aún lo que estés pensando y de la exacta forma en que lo haces en este momento, es inescapable, lo del tiempo elástico, está necesariamente sujeto a un ciclo.

Y agrego, los "hechos", no "comenzaron" nunca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo