Hola señores, como están?. Bueno les cuento. Como indica el título, he tenido ciertos problemas a la hora de mezclar mis temas. Estoy partiendo en esto de mezclar mis tracks, y he tenido problemas para que los sonidos suenen más definidos en el paneo que los ubico. Los temas que he grabado son ambient, por lo que utilizo mucho reverb y procesos que creen una atmosfera sonora. El problema se produce cuando quiero ecualizar, posicionar en el espectro, cada uno de los sonidos que completan una canción. Son la mayoria sintetizadores por lo que no busco una definición tan especifica, si no más bien que no invadan a otros sonidos en las frecuencias. He intentado, de forma bien amateur y más por oído que por técnica, de definirlos en el ecualizador ya sea parte baja, media y alta , pero siempre terminan sonando muy monofónicos, comprimidos y con peaks que acoplan y molestan al escucharlos.
Me gustaría que me ayudaran indicandome cúal es el camino para una mezcla que no se sature o acople y sea más agradable al escuchar. Desconozco si el problema parte en la grabación o si en la mezcla se puede solucionar estos peaks (he intentado con limiters y compresores, pero también más de oído que en técnica). La verdad no lo sé. Quiero un sonido más estereo y no se como darles profundidad.
Muchas gracias por leer y estaré atentos a sus consultas y consejos.
Saludos.
Me gustaría que me ayudaran indicandome cúal es el camino para una mezcla que no se sature o acople y sea más agradable al escuchar. Desconozco si el problema parte en la grabación o si en la mezcla se puede solucionar estos peaks (he intentado con limiters y compresores, pero también más de oído que en técnica). La verdad no lo sé. Quiero un sonido más estereo y no se como darles profundidad.
Muchas gracias por leer y estaré atentos a sus consultas y consejos.
Saludos.