Todos llevamos un pequeño Bárcenas dentro.

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 30/10/2014
Endre escribió:
Me gustaría hablar de la época de los reyes católicos, cuando ya quedó definida la actitud del gobierno frente al pueblo y se originaron las castas sociales. Mientras en otros paises se estimulaba la iniciativa, aquí nunca se ha tenido al pueblo en consideración más que para pagar impuestos y alistarse en el ejército para esquilmar otros paises. Pero mejor lo dejamos para otro momento


Más o menos así.

Por cierto, a ver quién se atreve, si es de la hostelería, a rotular en este momento su local con un Bar, cenas, desayunos, y comidas.
Subir
el desmayao
#17 por el desmayao el 30/10/2014
Kalash escribió:
En cambio en los países de tradición católica son más corruptos toda la sociedad en general y se ve hasta normal a veces


Es que religion catolica en españa y la derecha es lo mismo,precisamente en la derecha vamos,que lo muy muy raro es que no haya un corrupto aun que sea en pequeña escala,es decir,un empresario,conoceis a alguno que no te rasque de la nomina,o te de una categoria inferior a la que tienes ect ? la gran malloria de empresarios son de derechas,tienen esa predisposicion,es como un perfil con el que naces.

Yo es que de todos los que conozco ,solo recuerdo uno que sea alguien honrrado,y en el mundillo de la hosteleria se conocen muchisimos.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 31/10/2014
el desmayao escribió:
la gran malloria de empresarios son de derechas,tienen esa predisposicion,es como un perfil con el que naces.


¿Quieres decir que todos los corruptos son de derechas?. Yo revisaría la prensa... los sindicalistas, socialistas o incluso comunistas no parecen ser inmunes a la plaga. Como dice el asunto de este hilo el problema es sistèmico, ni liquidando a toda nuestra clase política lo arreglaríamos, porque todos llevamos un corrupto dentro... es un problema moral.

Kalash escribió:
Si os fijáis en los países de religión protestante tienen una mayor ética y son más críticos consigo mismos, son los típicos países donde al mínimo rumor de escándalo dimiten de sus puestos. En cambio en los países de tradición católica son más corruptos toda la sociedad en general y se ve hasta normal a veces (véase Italia, España, etc) Y es que ¿hay algo más corrupto en el planeta que el Vaticano?


IMHO esa es una simplificación absurda, por no decir que simplemente anticlerical... países tan corruptos como el Vaticano y no tocados por el cristianismo los hay a puñados. Véase todo el Oriente Medio, Africa en general, gran parte de Asia... la cleptocracia (el capitalismo oligárquico) es el sistema habitual.

Quizás la reforma sí sea un factor determinante, aunque no sabría decir porqué. Y es cierto que los paises mediterráneos estamos más cerca del caciquismo que de la meritocracia nórdica.

Yo más bien hablaría de eso meritocracia vs. nepotismo.
Subir
Usura
#19 por Usura el 31/10/2014
#18 A ver, no he querido decir que la corrupción sea exclusividad del catolicismo. Sino que es un problema de educación, y la religión católica ha sido tradicionalmente muy corrupta, si la comparamos por ejemplo con los protestantes, que con todos sus defectos son más críticos y consecuentes con la religión. Por supuesto en Oriente Medio también tienen lo suyo, y en el tema de África habría que pararse, la mayoría de dictadores y presidentes corruptos están puestos y apoyados por occidente.

De toda la vida se ha visto a los curas católicos que se hartan a follar, beber y darse la buena vida, casos de pedofilia, y haciendo todo lo que van diciendo que no se debe de hacer, y esto es lo que hemos mamado toda la vida y el ejemplo que hemos tenido. Y sí, no creo que haya ningún lugar en el planeta con más corrupción concentrada por metro cuadrado que el Vaticano. Y si no que se lo digan al Papa Francisco, que no sabe ya ni por dónde meterle mano, y hay rumores de que ya lo han amenazado de muerte desde la Curia Romana.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 31/10/2014
La base, en el catolicismo de hidalgos español; (no en todo el catolicismo, conviene recordar) es el rechazo a la ganancia por mundana y pecaminosa.
Subir
the_can_opener
#21 por the_can_opener el 01/11/2014
#16 ya la deben haber pegado cientos de veces, pero bueno. El bar existe. Al menos en el ciberespacio.
f9c8505c9800adfbf7031d6b33b45-3971966.jpg
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 01/11/2014
klausmaria escribió:
todos llevamos un corrupto dentro


Eso dilo por tí, no lo hagas extensivo a todos.

Cree el ladrón que...
klausmaria escribió:
esa es una simplificación absurda, por no decir que simplemente anticlerical... países tan corruptos como el Vaticano y no tocados por el cristianismo los hay a puñados. Véase todo el Oriente Medio, Africa en general, gran parte de Asia... la cleptocracia (el capitalismo oligárquico) es el sistema habitual.


Casi totalmente de acuerdo; sólo quitaría la palabra "oligárquico": lo dejaría simplemente en "el capitalismo", sistema basado en la explotación ya desde la acumulación previa del capital.

Erre que erre y con el mazo dando :juas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 01/11/2014
Yo en Suiza no tengo un duro, pero en China bastante. Es que lo compro todo allí :desdentado:
Subir
el desmayao
#24 por el desmayao el 01/11/2014
klausmaria escribió:
¿Quieres decir que todos los corruptos son de derechas?
Hombre,no solo de derechas,pero es un ambiente que se respira,cuando uno se declara de derechas ,digamos que acepta todo eso y que quiere estar a la altura. De izquierdas tambien,pero ya sabes que ultimamente hay quien ha tenido la lucidez de impedir que el PSOE se declare partido de izquierdas,por ejemplo. A este Pedro Sanchez,lo ha puesto ahi Felipe Gonzalez ...
Subir
Filtros Resonantes
#25 por Filtros Resonantes el 01/11/2014
Mi barcenas no es pequeño, mi barcenas crece y crece... (por cierto de este comentario cobro el 3%)
Subir
PabloGTD
#26 por PabloGTD el 02/11/2014
Y es cierto :desdentado: :
03f29c0c605151400e6983cc9ff41-3972558.jpg
Subir
Filtros Resonantes
#27 por Filtros Resonantes el 02/11/2014
Ahora os paso el nº de cuenta en zurich... a nombre de filtrosyresonantes,cobrantes. construcciones sonoras.
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 02/11/2014
Emilio Galsán escribió:
Eso dilo por tí, no lo hagas extensivo a todos.
Cree el ladrón que...


Para nada, era una forma de hablar. Yo no juego a esas cosas, no me enseñaron así en casa... y suma que soy ateo. No robo y no robaría ni aunque pudiese.

Emilio Galsán escribió:
sólo quitaría la palabra "oligárquico": lo dejaría simplemente en "el capitalismo", sistema basado en la explotación ya desde la acumulación previa del capital.


Bueno, cada cual cree en lo que quiere.

Del mismo modo que uno dicen que lo que hay en China o había en la URSS no es comunismo cualquiera podría decirte que lo que padecemos en el antes próspero occidente no es capitalismo. En ambos casos una oligarquía tiene todos los mecanismos del poder para su propio beneficio con la coartada del bien común.

Pero vamos, que a estas alturas de la película ya no discuto por estas cosas.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 02/11/2014
3b77377473f07ab29e541e41b9a6f-3972656.jpg

2edfab9d891300abb5a7d2ecf8a67-3972656.jpg
Subir
el desmayao
#30 por el desmayao el 02/11/2014
12b35740ef8d7f02a2dd078b03ad2-3972713.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo