Todos los músicos estais quemados!

Sayden
#1 por Sayden el 21/05/2007
Trabajo en una sala de conciertos, cuando no hay concierto pongo yo la música, cuando lo hay, estoy por allí por si los ingenieros y la gente en general necesitan algo y echarles un cable en lo que haga falta.

El otro día en uno de estos conciertos, me acerqué a una chica que maneja una de esas mesas llenas de faders y knobs (si, en serio, era chica, y no, no estaba buena :mrgreen: ) y la pregunté si necesitaba algo o si quería beber algo. Bueno pues me soltó una bordería… me dejó un poco :shock:

Me voy a ver a un tío que manejaba otra mesa de estas, le digo lo mismo y otra contestación similar.

Cuando terminó el concierto, les pedí por favor y buen tono que si podían quitar primero unas cajas y amplis que bloqueaban mi “cabina” con ruedas para que pudiera poner música y no se fuera la gente de la sala. Pues el tipo me respondió con malos humos y gritando que los quitaría cuando pudiera. Cuando me puse a mover yo algunas de estas cosas (como algún trípode, cables ya desconectados, pedales, etc.) llegó un tipo, me empujó y me grito “ahora lo quitaré, no seas tan cagaprisas”… no le solté un tortazo de milagro (con la consecuente avalancha de tortazos que hubieran llovido por mi parte y la de los seguridad de la sala :mrgreen: ).

Me fuí con muy mala impresión, la verdad. (perdón por el ladrillo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 21/05/2007
Pero estás hablando de los ingenieros de sonido no?
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 21/05/2007
sonidista= músico?? :?
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 21/05/2007
Manuelerman @ 21 May 2007 - 12:15 PM escribió:
Pero estás hablando de los ingenieros de sonido no?


Si, yo entiendo que todos los ingenieros de sonido también se dedican a la música no? De todas formas si es cierto que el título podría haberlo puesto mejor :paletas:

No se me dan bien los títulos...
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 21/05/2007
tecnico de sonido = musico frustrado
musico frustrado = mucha mala leche

XD
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 21/05/2007
Hola, creo que efectivamente el título confunde. Habrán músicos gilipollas por ahí, porque de todo hay en la viña del señor... pero en general creo que los músicos cuando van a salas intentan llevarse bien con el personal de sonido. Ës lo que yo siempre hice y lo que siempre vi hacer, y la verdad que compensa, porque ponerte al que te hace el sonido de tu lado ayuda a que suenes mejor.

En cambio, los sonidistas suelen ponerse chulillos, y en parte les entiendo, porque muchas veces los músicos, por esa mezcla tristemente característica de informalidad e ignorancia que pueden llegar a exhibir, complican las cosas. Además es un curro bastante estresante el de técnico, supongo.

Salu2.
Subir
dfusion
#7 por dfusion el 21/05/2007
Fuiste a dar con unos "pipas" malfollados.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 21/05/2007
Como ser humano, debes comprender que probablemente están muy quemados, explotados y que los tratan tirando a mal.

Como profesional y trabajador, ese no es tu problema, y en el futuro no debes consentir que paguen contigo sus miserias. Su mierda no te incumbe, y no deben pagar contigo sus frustraciones.

Una buena jugada hubiera sido la amenaza del jefe, decir: "tengo que poner música, y para eso tengo que pasar. ¿Me ayudas o le digo al tío que paga todo esto que no puedo hacer mi trabajo porque tú no me dejas?"

Claro, a toro pasado todo es muy fácil...
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 21/05/2007
Alguien escribió:

Fuiste a dar con unos "pipas" malfollados.

Pues el grupo no era precisamente unos amateurs... deben haber sacado unos 5 o 6 álbumes ya. Prefiero no decir quienes son pero son muy conocidos.

De todas formas, el personal de sonido e ingenieros lo traian ellos, es mas, yo no tengo ni idea de sonido. Sólo quería echarles un cable si buscaban el rack donde estan los amplificadores o si querían un red bull o algo de beber.
Subir
GerardN
#10 por GerardN el 21/05/2007
Si la verdad es que es tener muy mala leche, poca profesionalidad y ya ni quiero hablar como personas. Si dices que son un grupo conocido, ya sabes el exito a la gente se le sube a la cabeza y ya has visto lo que pasa.
Si vuelves a trabajar con ellos, yo en tu caso, si te piden un copa o algo cuando este justo delante hago que me tropiezo y se lo tiro encima. Te llevaras un bronca, pero que bien que te quedaras. Como me dijo mi padre: Pa' chulo yo, y pa' puta mi novia:wink:
Subir
Darki
#11 por Darki el 21/05/2007
Desgraciadamente idiotas hay en todos los ambitos, es una pena pero es así.
Muchas veces me ha tocado lidiar con esos técnicos de sonido que te tratan fatal y que dificultan tu labor. Tambien me ha tocado lidiar con otros grupos de distintos niveles que van de estrellas y que luego lo son o no pero maleducados un rato...
En general en el mundo de la música hay mucha mala leche y muchos humos y aires de grandeza y a veces sin tener de que creerse nada.
Tambien me ha tocado estar con gente estupenda que te ayuda, que sintoniza enseguida contigo y que te deja un buen recuerdo.
Creo que los músicos no estamos quemados pero si que algunos tiene muchos humos...

Saludos !!!
Subir
Sayden
#12 por Sayden el 21/05/2007
Es que es una impresión que no es la primera vez que me pasa. El ingeniero de sonido que tienen contratado en la sala es un borde de cuidado y ya le pegué un toque un día por sus maneras.

Es que parece que todos los ingenieros estan hyper quemados, lo que pasa es que no entiendo muy bien por que. Se tiran años estudiando para hacer eso (como mucha gente de aquí) y luego resulta que no les gusta?
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 21/05/2007
yo creo que la actitud de la gente de la que hablas, no tiene que ver con la profesión, y que puedes encontrar casos como ese en cualquier sitio, independientemente a lo que se dediquen.
Pero en tu caso tal vez has encontrado demasiados juntos xD y tal vez por eso te parece que les pasa a todos, saludos.
Subir
mustang64
#14 por mustang64 el 21/05/2007
Totalmente de acuerdo con Futhark (por cierto, gracias de nuevo por lo de los ventiladores)
Yo me he encontrado de todo. En mi opinión depende de la persona.
Subir
Darki
#15 por Darki el 21/05/2007
Yo creo que tiene que ver con la forma de ser de cada uno y no con la profesión o afición que tengas.
Como te tratan cuando vas a hacienda? y a trafico? y en el ambulatorio o el Hospital?
y en el banco? y en el ayuntamiento? y el del super?
En mi profesión trato con mucho aparejador, ingenieros, encargados de obra y taller, directores, jefes de proyecto y hasta los currelas mas pringaos y hay mucha mucha gente de mala leche, quemados y con humos, por eso digo en todos los lado cuecen habas.
Enfin que hay de todo y estoy de acuerdo contigo que en la música hay mucho pedorro engreido.

Saludos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo