A todos los usuarios de los afamados YAMAHA NS10

zgestudio
#1 por zgestudio el 26/07/2010
Muchachos,desde argentina,vengo leyendo sus post hace un tiempo y decidi registrarme,tengo un estudio en la pcia de bs as,grabo con un protools 24 mix plus.
La pregunta esta dirigida mas que nada a la gente como yo que tiene los yahama ns10 y aqui viene..cuantas veces han quemado sus tweters?,las personas que yo conozco que los tienen,por lo menos una vez los han quemado.Yo hace un tiempo que no,pero estoy escuchando el tweter izquierdo que en la banda de frecuencias de 3 a 5 o 6 k ya esta empezando a hacer un chillido :( en cualquier momento PALMA,a tal punto que hay una empresa conocida en la que vos le llevas el tweter quemado del ns10 y te dan el reemplzo en el momento,esto es sino me equivoco sinonimo de que hay mucha actividad con ese dispositivo.

Un abrazo a todos espero sus comentarios!!!
Subir
tato mix
#2 por tato mix el 26/07/2010
yo tengo trabajando con estos monitores desde hace como 8 años y los monitores ya tenian un tanto usados,
bueno hace dias no pude trabajar por compromisos en otro estudio en el que tambien me llaman para trabajar y al estudio se llamo a otro ingeniero y o sorpresa cuando regrese se avia cascado un tweteer, este se va y viene a ratos pero suena bien, de alguna u otra manera hay que cambiarlos, el problema es que tendre que cambiar los 2 ya que estos ns-10 son los mas antiguos y son diferentes los agudos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 26/07/2010
Yo he quemado tes veces tweeters, siempre de a uno, ahora hace más de 7 años que vengo trabajando con ellos y sin problema, también me he hecho con un par de woofers para cuando peten los que tengo que están amarillos, estos ya no se fabrican más hace muchos años y ya van quedando muy pocos de repuesto, aquí en España creo que aún quedan algunos y en Alemania también, los tweetes de momento se encuentran sin problema.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 26/07/2010
en el estudio se quemaban tambien de a 1 por año mas o menos, el que mas me sorprendio fue grabando un guitarra español, el musico se partio una uña, y se escucho un pin, y adios twetter, yo torpemente queme uno por un bucle que me mande con un DA88, siempre me olvido Eduardo, tambien quiero compra la pareja de woofer
Subir
zgestudio
#5 por zgestudio el 27/07/2010
gracias muchachos por contar sus experiencias,alguien me dijo que ponga un foco de luz,pequeño obviamente tambien para que antes de que se queme el tweter,quemar el foco,me parece medio precario,y con el riesgo que no se,pase algo y se prenda fuego el monitor,adentro esta todo relleno de guata o lana de vidrio,pero definitivamente son monitores muy delicados en este aspecto.saludos¡¡¡
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 27/07/2010
lo de la lampara puede ser para un sistema de PA, para un monitor de estudio ni loco
Subir
zgestudio
#7 por zgestudio el 27/07/2010
Lo imaginaba,lo mismo digo [-X
Subir
tato mix
#8 por tato mix el 31/07/2010
En 1978 Yamaha presentó por primera vez el diseño NS-10 con el woofer blanco icónico. En ese momento se han comercializado como el hogar de audio compacto de altavoces de estantería. Y lo hicieron un trabajo terrible en ella. Largas sesiones de escucha resultó fatigosa para el oído, debido a la alineación tweeter-woofer / cuestiones escalonamiento y la calidad duras del altavoz de agudos, cuando se utiliza con el crossover original.

Sin embargo, un par de conocidos ingenieros de mezcla revelado por el boca a boca que algunas de sus recientes producciones multi-platino se había mezclado en NS-10, en lugar de los cubos Auratone que fueron la norma en ese punto sin tocar. Por una buena razón, la mayoría de las compras y las decisiones en el mundo del audio se realizan de acuerdo a lo que el uso más experimentados y exitosos, y cómo lo utilizan. Así, de boca en boca, cada vez más ingenieros empezaron a usarlos en sus estudios. Ellos fueron el diseño único orador con un woofer contrastante blanco en un recinto negro, así que eran fáciles de detectar y reconocer en toda sala de control.

Pero el tweeter era realmente demasiado severo, y algunos ingenieros comenzó modding su NS-10 con un poco de papel o tela sobre el altavoz de agudos, para absorber y anular la fase de salida de alta frecuencia, o incluso realizar después de las modificaciones de cruce del mercado. (Véase también: "El fenómeno de los tejidos")

Yamaha, confuso que los ingenieros estaban más interesados en los altavoces de su casa que los usuarios domésticos agarró la oportunidad de negocio y comenzó a atender a este mercado nuevo objetivo. - Los monitores NS-10M ESTUDIO nacieron.

Los ingenieros estaban utilizando los altavoces de su lado por el que se en una consola, y quejándose de la dureza, por lo que se dirigió a los cambios en una nueva revisión, NS-10M Studio (de pie M para Monitor). Éstos tenían un circuito de crossover mejorado con salida de tweeter un poco menos, y fueron diseñados para ser colocados en posición horizontal, con el logotipo de gira 90 grados y el tweeter desplazado hacia un lado (siempre en la esquina superior externa).

Y ahora se vendían como caramelos. Los ingenieros estaban discutiendo acerca de los mejores amplificadores para utilizar con sus pasivos NS-10M, y más tarde incluso añadiendo subwoofers para compensar la falta de respuesta de baja frecuencia. Los woofers blanca se utilizaban como bombo micrófonos, y debido a la fragilidad del altavoz de agudos, con tendencia a quemados, piezas de repuesto son constantemente objeto de comercio en eBay.

Miles de álbumes se hicieron utilizando el NS-10M nearfields como la principal fuente de control. Prácticamente todos los ingenieros de mezcla bien conocido en la historia (la gente como Andy Wallace, Terry Date, Brendan O'Brien, los hermanos Lord-Alge, Dye Charles, Dave Pensado, Ben Grosse, lo que sea) los utilizó para hacer algunos de los la mayoría de la producción de las fabulosas obras nunca. En 2007, fueron galardonados con el Premio Grammy ® Técnico.

Pero en el nuevo milenio Yamaha comenzó a tener problemas para encontrar la pulpa de madera para hacer los conos de woofer de blanco, y que aún no están preparados para lanzar un nuevo modelo. Rápidamente juntos una nueva línea de monitores activos negro-woofer, el MSP serie. Ellos estaban bien construidas y grandes a la mezcla, pero sonaba más suave, y la gente estaba perdiendo la sensación NS-10 de alcance medio primas actuales - la "Yamaha NS-10 de sonido y se ve".

¿Por qué no hacer las cosas bien? ¿Por qué no lanzar una línea rediseñada de blanco-woofer, nearfields activa, con mejor tecnología y un precio más bajo en cuanto a asequibilidad Home Studio? Eso es exactamente lo que hizo Yamaha en 2006.

Los hechos: ¿por qué NS-10M se convirtió en el estándar
Me encanta escuchar a los expertos "poco" los ataques a los NS-10 basado en una escucha de 5 segundos, incluso más que me encanta escuchar a los seguidores ni idea afirmando que "sonido" increíble y plana. Los dos están bien y el mal. Pero no sé por qué, ni cómo.

Mito: "El NS-10M tiene una respuesta de frecuencia plana."
Falso. Su golpe 2 kHz de 5 dB y soltar de baja frecuencia a partir de 200 Hz es parte de lo que les hizo un caballo de batalla de estudio. Lejos de ser plana, que "abren" el rango de frecuencias de rango medio con una respuesta basada en que expone las más problemáticas y lo peor-que suena frecuencias. En tu consumo de alta fidelidad, el preset EQ que hace que la mayoría de la música suene "mejor" ("Volumen", "Rock") es exactamente la respuesta NS-10 de frecuencia, volteado al revés ... ¿Coincidencia?

Mito: "El plástico NS-10M de sonido, áspero y feo."
Eso es porque estás bien altavoz estropeado, escuchar mala mezcla, o no saben cómo mezclar. Ellos incrementar las frecuencias más feo y ocultar las confortables. Son como la versión de la mezcla de Simon Cowell en American Idol. Si no se pueden mezclar, lo dirán las cosas como son. Si usted es demasiado infantil a aceptar que, es probable que deje la sala maldiciendo a los oradores y la promesa de algún día convertirse en éxito y demostrarles que estaban equivocados! Y eso es lo que le sucede a mucha gente. Una situación similar, el mismo efecto.

Mito: "El sonido NS-10M grande!"
Bueno, ellos se definen en el rango medio (véase más arriba) y analítica muy - bueno si estás acostumbrado a listening.But clínica yo no los uso en una sala de estar para jugar discos de jazz en la chimenea.

La explosiva popularidad del sistema de altavoces Yamaha NS-10M próximas a supervisión sobre el terreno profesional en estudios de sonido en todo el mundo ha dado lugar al desarrollo del modelo NS-10M ESTUDIO. El SUTDIO NS-10M se mantenga la calidad y el rendimiento del NS10M original, pero ha sido refinado y redesinged específicamente para aplicaciones profesionales. Para empezar, puede tirar el pañuelo de papel. La salida de gama alta del estudio NS-10M se ha modificado - sobre la base de extensas pruebas y retroalimentación del campo - para mantener el equilibrio óptimo en la sala de control de estudio.

El ESTUDIO NS-10M se reserva el exclusivo woofer de 18 cm de hoja formada blanco cono del original NS-10M, pero utiliza un tweeter de cúpula de 3,5 cm redesinged para alcanzar un alto de gama de respuesta que es más adecuado para uso en estudio. woofer óptimo / coincidentes tweeter y cuidado diseño cruzado garantizar suave, la transición natural entre los rangos de frecuencia con variación de fase mínima. Respuesta de frecuencia es notablemente plana de 60 Hz derecho de hasta 20 kHz, y una respuesta transitoria superior ofrece un sonido claro y transparente. La excepcionalmente breve, una reproducción nítida y precisa la respuesta general de este sistema es una necesidad para la evaluación precisa del sonido y el posicionamiento de la imagen.

Mientras que el NS-10M original era sobre todo un diseño vertical, el NS10M STUDIO ha sido remodelado para facilitar la consola en posición horizontal. En general la construcción es más robusta para soportar los rigores de uso profesional sin parar.
Subir
1
lunapark
#9 por lunapark el 10/08/2010
hola a todos por cierto alguien sabe donde puedo comprar repuestos para las ns10m?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 10/08/2010
Archivos adjuntos ( para descargar)
interview1.jpg
Subir
celio
#11 por celio el 15/08/2010
Yo hace unos años cansado de comprar los dichosos recambios de los agudos para mis ns 10 decidi de llevarlos a un servicion tecnico cualificado concretamente a Setem y me pusieron unas lamparitas y desde entonces sin problem eso si me costo un pico pero merecio la pena os lo recomiendo.
Alfredo.Forte escribió:
lo de la lampara puede ser para un sistema de PA, para un monitor de estudio ni loco
Subir
Anthony
#12 por Anthony el 06/05/2013
Buenas Tengo una duda,tengo los NS-10M es la primera vez que rompo un tweeter y keria saber si me pueden aconsejar ,tengo roto un tweeter el otro funciona bien,

1-¿si le pongo los de los ns-10 studio cambiaran mucho el sonido ? son mejores?

2- y si cambio uno es aconsejable cambiar los 2 por si uno suena mejor que otro o algo parecido

Un saludo Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo