A todos los usuarios del korg oasys

RoyRogers
#31 por RoyRogers el 08/02/2009
Hoy he enviado un privado en Korg Forums a Stephen Kay (el que desarrolló el KARMA) preguntándole sobre el Korg OASYS y todo lo que nos preocupa.
Cuando tenga respuesta (si es que la hay) os lo pongo en el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RoyRogers
#32 por RoyRogers el 08/02/2009
Bueno, pues ya me ha respondido.
Me ha dicho que no me puede decir nada de lo que se está desarrollando.

:oops:
Subir
RoyRogers
#33 por RoyRogers el 09/02/2009
Además he creado un hilo preguntando y me han soltado los perros algunos foreros diciéndome que el tema está más que trillado y algunos soltando bobadas. :evil:
Subir
Schulze
#34 por Schulze el 09/02/2009
Hola, Royrogers.

No, si al final tendremos que pedir perdón!!!!!

El tema estará trillado, pero NO solucionado!!!!!!!

Y no esperes que Stephen Kay haga mucho más para el Oasys, ni siquiera para Korg, según su escrito "oficial" en su página.

Ha sacado unos programas y combis nuevos, y así tendremos la boca callada una temporadita.

¡Vaya tela!
Subir
walerandei mod
#35 por walerandei el 09/02/2009
RoyRogers escribió:

Aún en el OASYS hay un botón llamado "function" que según Korg "está reservado para futuras funciones". Korg no dando utilidad a ese botón... Ha cumplido?
Más bien creo que ha mentido y nos ha engañado.


Pues aqui teneis una razon totalmente legitima para quejaros. :!:

Hombre, en el ALESIS FUSION dejaron un conector SATA en el panel trasero sin funcion alguna (el cual supuestamente tendria la funcion de permitir conectarle otros perifericos como lectora optica y demas). Pero ... tambien es verdad que el precio del equipo lo rebajaron por aquel entonces al 50% de su valor (y finalmente el precio se quedo en el 30% de lo que valia en su lanzamiento). Quiero decir, por lo menos la falta fue compensada monetariamente.

Pero pagar 5000€ por un trasto, y que luego te dejen con un boton inutil ... pues mal negocio. :|
Subir
Schulze
#36 por Schulze el 09/02/2009
Hola, Wale.

Pues es una pena también lo del Fusion, porque por el precio que tenía últimamente estaba muy, pero que muy bien. Pudiera ser que lo rebajaran para quitarse el stock, cosa que de momento no han hecho con el Oasys, aunque hay gente por ahí que dice que realmente están vendiendo los de stock (lo cual sería un timo doble).

¿Los de Alesis no dijeron nada oficialmente cuando dejaron el Fusion?
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 10/02/2009
Schulze escribió:

¿Los de Alesis no dijeron nada oficialmente cuando dejaron el Fusion?


Sips ... una vez que solucionaron los problemas contundentes ... finalmente el mismo JIM NORMAN publico en el foro FUSION-ZONE que "ya habian ofrecido muchiiiisimo soporte al OS", y que tenian que atender otros asuntos sobre otros productos:

http://www.promusicproducts.com/forum/p ... php?t=2338

A partir de alli, nos quejamos un monton ... pero la gente de Alesis se encargo de "untar" bien a los administradores de los foros sobre Fusion para que no nos permitieran hablar sobre el tema. Eso fue una caza de brujas; ya que nos borraban los post, nos insultaban otros usuarios y no se hacia nada al respecto; nos redujeron a participar en lo que les interesaba ... Finalmente, muchos decidimos dejar de aportar en estos foros dada la falta de objetividad de los mismos. Pero la cosa quedo ahi ... termino como el culo. :|
(Fusion-zone sufrio un estancamiento importante; mientras que otros abrieron sus propios foros).

Schulze escribió:

Pues es una pena también lo del Fusion, porque por el precio que tenía últimamente estaba muy, pero que muy bien. Pudiera ser que lo rebajaran para quitarse el stock, cosa que de momento no han hecho con el Oasys, aunque hay gente por ahí que dice que realmente están vendiendo los de stock (lo cual sería un timo doble).


Eso es exactamente lo que hicieron. Rebajar el precio para vender las existencias. El tema, es que la cagaron con la forma de llevar el marketing del Fusion. Lo lanzaron al mercado sin acabar ... no con bugs sino con una plaga de langostas dentro. Y necesitaron muchisimo tiempo para dejarlo en condicones. Pero ya habian arruinado la reputacion del trasto, asi que no les quedo otra que rebajar progresivamente el trasto hasta venderlo al 30% de su valor inicial.

Y peor aun, les paso que el Fusion era una novedad ... y no arrastraba una linea de productos tal como ocurrio con el VIRUS TI (que hicieron exactamenta la misma cagada, pero tuvieron los cojones de mantener el precio y tirarse mas de 2 años para dejar la parte TI funcionando correctamente!!!). :roll:

Si es que los fabricantes se rien de lo lindo a nuestra costa! #-o
Subir
Schulze
#38 por Schulze el 10/02/2009
¡Me dejas con la boca abierta (una vez más)!

¡Estamos ante verdaderos estafadores, por llamarlo finamente!

Y al final es el consumidor el que paga el pato, como siempre.

Pues en la época de crisis en la que estamos, con las pocas ventas que hay y la reputación que se están creando algunas marcas, más de una lo lleva crudo. Muy crudo.
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 10/02/2009
Schulze escribió:

Pues en la época de crisis en la que estamos, con las pocas ventas que hay y la reputación que se están creando algunas marcas, más de una lo lleva crudo. Muy crudo.


No te lo creas ... la gente no tiene memoria. Vienen haciendo estas mamoneadas desde los 90s. :D
Hechale un ojo a este hilo, y veras como marcas tan prestigiosas como Kurzweil o Yamaha tambien entraron en el ajo:

equipos-sin-acabar-t205449.html

De todas formas, ya te digo que al menos con el Alesis Fusion a mas de uno le salio cojonudo. Ya que un equipo que costaba de salida 2200€, pues lo terminaron pagando 750€ (algunos incluso menos de 600€ de segundamano). En mi caso en su epoca, lo pille por algo de 1200€. Supongo que es por ello que ahora mismo tampoco me quejo tanto al respecto. El equipo es cojonudo y tiene funciones para tirar al techo ... y el precio es de coña. Tienes uno de los mejores synthes del mercado (polivalente como pocos), un sampler muy completo, mogollon de efectos, ruteos de modulacion para aburrirse, un multipistas integrado, un conversor para compatibilizar cualquier formato de sample, y cantidades siderales de presets / librerias para instalarle ... por un precio irrisorio. Al final el chiste le dio la posibilidad a muchos de tomar ventaja de la situacion. :)

En fin ... esto no es nuevo. :roll:
Subir
neomad
#40 por neomad el 10/02/2009
walerandei escribió:
Schulze escribió:

Pues en la época de crisis en la que estamos, con las pocas ventas que hay y la reputación que se están creando algunas marcas, más de una lo lleva crudo. Muy crudo.


No te lo creas ... la gente no tiene memoria. Vienen haciendo estas mamoneadas desde los 90s. :D
Hechale un ojo a este hilo, y veras como marcas tan prestigiosas como Kurzweil o Yamaha tambien entraron en el ajo:

equipos-sin-acabar-t205449.html

De todas formas, ya te digo que al menos con el Alesis Fusion a mas de uno le salio cojonudo. Ya que un equipo que costaba de salida 2200€, pues lo terminaron pagando 750€ (algunos incluso menos de 600€ de segundamano). En mi caso en su epoca, lo pille por algo de 1200€. Supongo que es por ello que ahora mismo tampoco me quejo tanto al respecto. El equipo es cojonudo y tiene funciones para tirar al techo ... y el precio es de coña. Tienes uno de los mejores synthes del mercado (polivalente como pocos), un sampler muy completo, mogollon de efectos, ruteos de modulacion para aburrirse, un multipistas integrado, un conversor para compatibilizar cualquier formato de sample, y cantidades siderales de presets / librerias para instalarle ... por un precio irrisorio. Al final el chiste le dio la posibilidad a muchos de tomar ventaja de la situacion. :)

En fin ... esto no es nuevo. :roll:


Tal cual. No deja de tocar los H. lo que nos han hecho los de Alesis, asi que entiendo sobradamente lo que Korg les esta haciendo a los usuarios del mejor workstation de la historia... que lo han pagado como tal.
MI solidaridad con ellos
Subir
Moroder
#41 por Moroder el 10/02/2009
neomad escribió:
dorremifasol escribió:
Se puede saber qué más le queréis actualizar al OASYS?? pero si lo tiene todo y de la mejor calidad! El M3 suena peor pero por un margen TREMENDO. Las expansiones del M3 son versiones MUY reducidas de las que ya posee el OASYS, no son contenidos nuevos. Las síntesis del OASYS son muy superiores a las del M3, que tiene muchísimo más aliasing.

Lo único que le falta es un secuenciador rollo "piano roll", pero por lo demás...

Si no os gusta yo os cambio Mi Motif XS6 por el OASYS y os hago un favor :D


Estoy seguro que el M3 no suena TREMENdAMENTE peor que el Oasys.


Saludos a a todos.
Mi pequeña opinión.

Neomad, amigo, creo que esta conversación ya la habiamos tenido antes. :wink:

Yo he escuchado personal y atentamente ambos modelos.
Lo que dice dorremifasol es, (como casi siempre, me permito observar), totalmente cierto en este caso.
Quiza a lo mejor lo que yo diria es que "El OASYS suena mejor pero por un margen TREMENDO que el M3", pero la verdad es que lo podemos escribir como queramos, que cualquiera que haga la prueba insitu con ambos modelos, se va a dar cuenta de inmediato, porque es un hecho.
Que luego ya lo que te da el OASYS en prestaciones y ese sonido que tiene, compense la diferencia económica con lo que te da el M3 y como suena éste, ... esta claro que cada cual decide, tambien lo hemos hablado otras veces.

Recientmente he hablado con Shulze para aplaudir su iniciativa y con SirRoy Rogers para cometarle como veo yo el tema, pero basicamente creo igual que dorremifasol, que al OASYS le falta un mejor secuenciador que el que tiene, en muchos aspectos(eso tambien es un hecho para cualquera que lo conozca) y detalles varios, pero de por sí es una maquina que tiene absolutamente de todo y de la mejor calidad.

Dicho esto, el margen que da este aparato no lo da ninguno, es decir, es reconfigurable completamente (todo es soft corriendo en un PIV)con lo cual estoy de acuerdo que se echa mucho de menos que Korg no se haya volcado mas en él de lo que lo ha hecho hasta ahora. Parece que el desarrollo continua según sus responsables, y vamos aver mas cosas dentro del OASYS, pero aún asi, se podia haber hecho mas con este equipo todo este tiempo, y aún se puede hacer mas en el futuro.
Veremos si Korg lo considera rentable hoy dia para continuar mucho mas tiempo su desarrollo, que como digo es infinito si se quisiera, ... si bien esta claro que la economia de las compañias y las decisiones y fluctuaciones del mecado y la economia no lo son, como estamos viendo.

Un saludo y un abrazo a todos :)
Subir
~OmT~
#42 por ~OmT~ el 10/02/2009
Tienen toda la razón de estar mosqueados con Korg dado el precio del aparato.
Así es como veo lo que puede estar ocurriendo...
Será el mejor sintetizador workstation de la historia y además el más caro.
Lo más comercial y afinado estratégicamente muchas veces es montar instrumentos limitados que carezcan de aspectos que otros si tienen para poder ofrecer un surtido y manejar los perfiles de compradores. Hacer una workstation completa de estas pretenciones, según creo, es enfocar mucho esfuerzo en un solo producto, convertirlo en referencia para todos los demás y encima, subir el precio a un nivel exclusivo. Todo eso conlleva unos riesgos que como siempre primero pagarán los clientes seducidos por la calidad y posibilidades del producto. Si no se cumple la estrategia y Korg no ve rentable esta operación se debilitará el seguimiento de las necesidades de esta y ya habrán pagado el dinero extra los clientes ajusticiados de la primera fase si luego el Oasys termina por bajar precio.

Después de todo, siempre será un instrumento único y objetivo de mucha líbido de objeto. El que lo tenga lo disfrutará, pero si no cumplen lo prometido sentirá una "rasquera" importante ya que el precio trae consigo el castigo de ayudar a reducir el riesgo de la compañía.

O peor es que no tengan tanto riesgo y se echen para atrás por ganar menos del margen esperado o por los efectos de la crisis.

Saludos.
Subir
neomad
#43 por neomad el 10/02/2009
Moroder escribió:
neomad escribió:
dorremifasol escribió:
Se puede saber qué más le queréis actualizar al OASYS?? pero si lo tiene todo y de la mejor calidad! El M3 suena peor pero por un margen TREMENDO. Las expansiones del M3 son versiones MUY reducidas de las que ya posee el OASYS, no son contenidos nuevos. Las síntesis del OASYS son muy superiores a las del M3, que tiene muchísimo más aliasing.

Lo único que le falta es un secuenciador rollo "piano roll", pero por lo demás...

Si no os gusta yo os cambio Mi Motif XS6 por el OASYS y os hago un favor :D


Estoy seguro que el M3 no suena TREMENdAMENTE peor que el Oasys.


Saludos a a todos.
Mi pequeña opinión.

Neomad, amigo, creo que esta conversación ya la habiamos tenido antes. :wink:



Moroder, esto es viejisimo ! de donde lo has traido ? Como no he podido probarlos ambos juntos, les doy la razon y tema terminado ;) Ustedes que han podido tienen autoridad para afirmar lo que afirman. un abrazo.

Y es cierto lo que dice MMusik (que una vez mas muestra el gran nivel que tiene el chaval). En esta epoca de crisis mundial donde nadie se salva sigue siendo arriesgado invertir en todo tipo de actividad.

Porque Korg invertiria nuevamente en I+D si solo venderia unas unidades mas ? seria rentable ? desde el punto de vista usuario y cliente, es aberrante... pero teniendo en cuenta el mercado es totalmente logico... como siempre perdemos nosotros...

La historia lo demuesta: la cuerda se corta por su lado mas fino :(
Insisto con algo: disfrutad de la bestia y hacer excelente musica ;)
Subir
Moroder
#44 por Moroder el 10/02/2009
neomad escribió:


Porque Korg invertiria nuevamente en I+D si solo venderia unas unidades mas ? seria rentable ? desde el punto de vista usuario y cliente, es aberrante... pero teniendo en cuenta el mercado es totalmente logico... como siempre perdemos nosotros...



Efectivamente, como deciamos esa es la clave.

Si en todo este tiempo han hecho en este sinte lo que hemos visto, (que para algunos ciertamente no es poco), a partir de ahora, quedaria lo del actualizar el secuenciador (que esto sí parece que es factible, por lo menos), y quizá ver alguno de los Efx de expansión que se anunciaron en su dia, y tal, pero poco mas vamos a ver, lamentablemente.

Con todo y con eso ...Una "arquitectura abierta" que podria haberse explotado (y aún podria explotarse) mas.

Saludos.
Subir
Moroder
#45 por Moroder el 11/02/2009
Como curiosidad, acabo ahora de leer ahora mismito un mensaje de Stephen Kay(KARMA) en los foros Karma Lab http://www.karma-lab.com/forum/ que viene a decir practicamente lo mismo que yo, al hilo de Sir RoyRogers y dorremifasol, os comentaba ayer, sobre la calidad del OASYS y la del M3 frente a frente. :)

Aqui os lo dejo resumido, por si a alguno le interesa.

" Let me say this - I am now in the process of starting to port the above-mentioned Catalyst set from the OASYS to the M3. The difference is - I can't really find a word - staggering. When you are trying to make the OASYS and the M3, side by side, sound as close as possible (given the fact that the O has a bunch of additional synth engines, but even so), the overarching sound quality of the O is readily apparent. Also, the vastly more developed sound palette. It's not that the M3 sounds bad. No way - it sounds great. But the O sounds more better. It's like going to 11. The true word is "depth". The soundstage of the O is so much deeper. It's very hard to describe, but as I go back and forth between the two, readily apparent.

The O, as it stands now, even if they were to release nothing else for it, is worth having big-time, and worth having paid the money for, and everything else about it. I know some people will not be happy to hear me say that. But I just love to work on it, compared to the M3 and the M50 - both of which are not slouches, I will make them sound good on my KARMA Sound Sets as well, fear not - but they ain't the O. "
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo