A todos los usuarios del korg oasys

lowlevel
#76 por lowlevel el 26/07/2012
De normal cuando los pulsadores no responden no es porque esten rotos es porque estan expuestos durante un largo tiempo prolongado al polvo,por eso la importancia de tapar un teclado cuando no se usa,de todas formas yo soy electronico y ese tipo de problema lo he podido resolver a colegas en un 98% utilizando un producto que se utiliza para limpiar placas de electronica ese producto se llama CRC existen dos uno con residuo y otro sin residuo, este ultimo es el que soluciona el problema,solo hay que disparar un ligero chorro de este producto y dejar que se evapore,esto elimina todos los residuos de polvo que impiden el contacto,yo de normal lo hago abriendo el aparato,pero tambien funciona por la parte exterior,no hay que abusar de el,se puede adquirir en cualquier tienda de electronica,recordad que es CRC sin residuo es un liquido muy volatil,por lo que no enchufeis el aparato hasta un par de minutos,en el caso del oasys,la reparacion de un boton que no hace contacto es realmente facil solucionarlo, pues se puede abrir facilmente y darle en el punto afectado,este producto no corroe,pero si te pasas puede que lo haga,no me refiero a la placa sino al plastico,pero repito basta un un pequeño chorro,este producto soluciona tambien los chasquidos de los potenciometros,faders y mas cosas,yo por ejemplo todos los meses le heho a los conectores de cables,me explico PHones,L Y R in,etc de esa manera siempre estan limpios.
Espero que os irva de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sroscar
#77 por sroscar el 11/10/2012
A mi me pasaba lo mismo algunos no Iván, yo no probé a lo del esprai pero no es mala idea.. Yo acabe abriendo y quitando los malos , cambiandolos por unos similares, son sw76 de 6mm no son complicados de cambiar, si eres algo manitas lo haces, fácil valen 0.30E es barato, si no seguro que conoces a alguien que sepa soldar y te hace el favor, yo ya tuve que cambiar 12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo