Korg Oasys usuarios

xt2006
#1 por xt2006 el 06/04/2008
Trabajo con el Korg Oasys. Si hay alguien que quiera compartir exepriencias, aquí estoy
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 07/04/2008
Hola.
Yo también tengo el Korg Oasys.
Llevo tiempo editando sonidos y creando mis propios bancos, y ahora me voy a meter con el secuenciador y el sampler.
Aunque llevo ya tiempo con él (en julio va a hacer 2 años) estoy todavía en el nivel "amateur".
Estaría muy bien el poder charlar en este foro sobre el Oasys.
A ver si hay + usuarios y se animan.
Subir
xt2006
#3 por xt2006 el 09/04/2008
También estoy al nivel amateur.
Korg a editando una nueva versión 1.3 de OS se puede descargar de la Web de Korg. ¿la has probado?
Tambien han sacado samplers para Brass y Woodwind que tiene buena pinta pero es de pago.
Saludos
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 09/04/2008
Yo ya llevo un montón de tiempo con al versión 1.3.1.
Es recomdable 100% que la instales.
La expansión brass and woodwinds la compré hace poco por 100€. Está bastante bien, ahora la que me encanta es la LAC-1 desonidos vintage.
Subir
xt2006
#5 por xt2006 el 09/04/2008
dónde compraste la woodwinds and bras?
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 09/04/2008
Yo compré el Oasys en Musical Henares, en Alcalá de Henares, que son un distribuidor de Letusa, en Coslada, que a su vez son distribuidores oficiales de Korg en España. :lol: Joer! vaya charla te he pegado.
Pues eso, mandé un email a Letusa (que son los que en verdad me vendieron el sinte) y les pedí los DVDs de la expansión.
Estos me lo enviaron gratis.
Yo los instalé y por medio de Korguser.net compré la clave. la validé y funcionando.
Tú tienes que pedírselo a quien te lo vendió, y si no lo tienen que se lo pidan al distribuidor oficial que le suministra, o bien se lo pides tú.

Peaso de ladrillo te he soltado. :roll:
Subir
xt2006
#7 por xt2006 el 09/04/2008
Ok, ya he instalado 1.3.1 .lo he bajado de la user net de korg.

He probado el Mod-7 y tiene buenos sonidos sobretodo, habrá que experimentar como siempre. El Oasys no te acabas en mucho tiempo, eso me gusta pero creo que faltan buenos tutoriales en DVD para facilitarnos el trabajo Stephen Kay, es el que hace más cosas para el Karma en forma de videos..

Compraré los accesos para los nuevos syntes del Oasys porqué suenan muy bien. ¿Qué tal los vintage?
Saludos
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 09/04/2008
Los vintage?
Para mi los mejores de las expansiones, perom claro, amí me encantan los sintes de los 70 y 80.
La única que no tengo es la Mod7.
X cierto, apenas me quedan ya huecos en los bancos para guardar sonidos. Y a ti?
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 09/04/2008
X cierto si le metes más expansiones necesitarás para cargar todo a la vez llevar 2Gb de Ram.
Subir
xt2006
#10 por xt2006 el 10/04/2008
Tengo ampliado a 2GB de RAM y el tipo de musica que me gusta mucho los sonidos de CX3 y sonidos acústicos. Las secuencias Karma me encantan sobretodo para las combis. Yo compongo musica newage con una vocalista.

Para mi, Korg Oasys es de lo mejor que hay ahora en workstation con diferencia especialemte por la gente que participado en el proyecto, son musicos con muchos años de experiencia y han buscado sonidos nuevos y caminos nuevos para la creación.

Kurzweil k26000 era el único que le podía hacer sombra por los sonidos, pero Oasys le supera en prestaciones y calidad de sonidos.

Si lo conoces a fondo puedes hacer de todo, pero hay que dedicarle tiempo. Yo utilizo Protools como estudio por tantono utiizaré el secunciador del Oasys. Para componer no uso ordenador no vst ni nada de raton, sólo Oasys. Es muchiiiisimo más productivo e inspirador trabajar con el instrumento que andar por ahí con el raton de menu en menu en un vst
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 10/04/2008
Yo suelo componer en el Korg Triton Extreme.
Hago demos de las composiciones en él, y hago en algunos casos diferentes versiones.
A la hora de grabar utilizo logic + vst + Oasys, Triton, y un puñado de sintes analógicos.
Y a la hora del directo vuelco lo necesario en el secuenciador del Oasys y zumbando.
Subir
xt2006
#12 por xt2006 el 10/04/2008
Ahora voy a adquirir un Kurzweil k6000 para el directo hay muchos sonids para él y me gustar tener tres o cuatro teclados en el escenario. Si te parece podemos compartir algunos programas o combis del Korg Oasys.
Has visto el nuevo software para PC en el que puedes editar los parametros del Karma y luego volcarlos al Oasys?.
Saludos
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 10/04/2008
Ok.
Me parece genial lo compartirlo.
Yo más que nada edito algunos programas.
Lo que haré será, poco a poco, samplear sonidos de analógicos de los 80 y meterlos en el Oasys. Eso quizá también te pueda interesar.
Yo la función karma de momento ni tocarla, es más a mí, para lo que yo hago me sobra.
X cierto, ayer reservé un Roland Fantom G6 para directo.
A ver que tal se porta el bicho.

saludos.
Subir
rosrecord
#14 por rosrecord el 09/06/2008
hola a todos soy usuario de oasys,conozco bien la función karma trabajo con ella y el secuenciador si teneis alguna duda y os puedo ayudar saludos. 8) 8)
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 10/06/2008
A mi me gustaria escuchar demos, alguno tiene algo hecho con el oasys para que comparta?, seria genial

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo