Korg Oasys usuarios

eduardo3000
#16 por eduardo3000 el 10/06/2008
que lindo post, ya envie 2 ms pm a 2 usuarios poseedores de esta bestia, (creo suponer q es bestia de tantas videos y demos que me vi de el)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
abluesilva10
#17 por abluesilva10 el 08/08/2008
Hola acabo de comprarme un Oasys 76 y efectivamente es una pasada, pero bastante complicado.

Sabeis de algún tutorial en Dvd que esté bien?.

Hay algún curso en Español?

Una pregunta tonta, cuando lo enciendo me salta la combi 00 y se pone a sonar, como lo programo para que me arranque con el prog piano y no de tanto por saco?

Un saludo.

Abel
Subir
RoyRogers
#18 por RoyRogers el 08/08/2008
Hola.
Enhorabuena x el bicho.
Lo del DVD no sé.
Yo como llevo ya unos cuantos años usando sintes Korg pues no me resulta muy difícil.
Tienes 2 opciones. O que te arranque por defecto en la combi A001, o que te memorice el último sonido utilizado y arranque con ese.
Si hay otra opción no la sé.
Para la 2ª lo que tienes que hacer es pulsar el botón GLOBAL. PAG0 BASIC SET UP. Donde dice POWER ON MODE seleccionas MEMORIZE.

:wink:
Subir
Brainvocoder
#19 por Brainvocoder el 10/09/2008
Hola, tengo un oasys y agradeceria me facilitaseis todos los programas y combis que tengais para el.

Tambien tengo una pregunta que quiza suene estupida pero es que no localizo la manera de que el fader de volumen master no se ponga a tope cada vez que cambio de programa (me refiero al que esta junto al value) ahi alguna manera de que se quede memorizada la posicion del fader a mitad sin tener que guardarlo programa a programa.

Gracias y un saludo
Subir
Schulze
#20 por Schulze el 11/11/2008
Estimados todos, amigos Oasyanos:

El Korg M3 ha salido con una actualización de P. M, que podéis ver, por ejemplo, en http://www.korg.es.

¿Nos atañe? Sí, porque se trata de:

-Actualización de Karma a la 2.2 :cry:
-Las pistas del secuenciador aparecen de manera "parecida" a las de un secuenciador software (piano roll, etc .etc.) :cry:
-Más de mil y pico sonidos nuevos :cry:

Y nosotros vamos para un año que no tenemos ninguna actualización!!!!!

Bueno, sí, tenemos que pillarnos los CD de Karo Sounds, a precios anticrisis

Y no tenemos todavía conexión firewire, etc .etc.

¿Somos los olvidados de Korg, (yo, personalmente, después de ser cliente más de 15 años)?

¿Vendemos el Oasys y nos pillamos un M3, que sale por casi la tercera parte de su precio? :evil:

O alguien sabe algo de una actualización TREMENDA, TREMENDA? :x

Perdonad mi cabreo, creo que justificado.

Espero vuestras noticias!!!!!!!!!
Subir
RoyRogers
#21 por RoyRogers el 11/11/2008
Te doy la razón.
Yo tengo ambos modelos y cierto es que están saliendo bastantes cosas para el M3 de forma gratuita y para el OASYS ya llevamos un tiempo sin nada.
Yo aún estoy esparando para saber que van a hacer con el botón Function o que demonios pinta una entrada RJ45 camuflada tras un chapita al lado de los USB en el panel posterior del OASYS.

Le caerían bien las actualizaciones del M3 al OASYS, y de paso algo tremendo (como tú dices) como por ejemplo doblar las pistas midi o audio, o doblar los bancos de sonidos (que los tengo petaos).
Un mono/poly virtual, un M1 o un Wavestation (que supongo que estarán al caer).
Subir
Schulze
#22 por Schulze el 11/11/2008
Hola!

Por cierto, ya que hablas de los bancos de sonidos, un tema que creo no ha quedado del todo claro en este foro.

¿Qué pasa, efectivamente, con los bancos de sonidos? Más en concreto los de los Program, ya que hay muchos más libres en las Combi.

Es decir: yo tengo actualizado el Oasys con LAC, MOD, etc, etc. y sólo me quedan libres (estoy delante del Oasys) los bancos USERD y USERG. Si me compro sonidos Karo, me supongo podré "copiarlos" a uno de estos dos bancos. Pero.... ¿qué pasa si me compro, por ejemplo TRES CD con sonidos? ¿Donde los meto?

El caso es que tengo un disco duro externo, conectado al Oasys por USB, pero sólo lo uso para copia de seguridad. Además creo que si se pudieran cargar los bancos nuevos en este disco duro externo, no podrían tocarse directamente, si no copiándolos en los bancos internos. ¿Sabes algo más al respecto?

Por cierto (y sin que nadie se entere) :oops: todavía tengo 1 Gb y estas navidades lo amplío, cosa que creo tú ya has hecho. ¿Puedes recomendarme el lugar donde compraste la memoria?

¡Un saludo!
Subir
RoyRogers
#23 por RoyRogers el 11/11/2008
Pues supongo que para poder editar y tocar los sonidos tendrás que tenerlos dentro del OASYS. Aunque estando en el disco duro del OASYS ya suenan.
La memoria la compré en una tienda de informática donde vivo.
Desde que salieron memorias más modernas la DDR ha subido algo pero creo qeu me salió por unos 30€.
Subir
serghy
#24 por serghy el 24/11/2008
RoyRogers escribió:
Yo suelo componer en el Korg Triton Extreme.
Hago demos de las composiciones en él, y hago en algunos casos diferentes versiones.
A la hora de grabar utilizo logic + vst + Oasys, Triton, y un puñado de sintes analógicos.
Y a la hora del directo vuelco lo necesario en el secuenciador del Oasys y zumbando.


Hola, Royrogers y saludos a todos!

Yo tengo el OASYS desde agosto del 2006 y tengo una duda existencial muy grande. Ojalá pudieran ayudarme. No consigo manipular el SEQ del OASYS desde LOGIC. Mi idea es volcar todos los datos de una COMBI pasada a modo SEQ para volcarla posteriormente como señal MIDI a LOGIC y poder cambiar los repetitivos loops de batería, percusión, y monótonos bajos desde un secuenciador externo. Pero "no doy con la tecla" lo intento hacer pista por pista, canal por canal, y no lo consigo hacer. Sólo me pasa datos que no puedo manipular no hacer sonar después en el OASYS. Tengo Logic 8 conectado a través de una Motu Traveler al OASYS por WordClock y ADAT, y para nada me está sirviendo.

Ojalá tuvierais una respuesta, porque esto es desesperante... No creo que haya nada tan complicado. Sólo he encontrado un tutorial del M3 con otro programa secuenciador pero no consigo adaptarlo a Logic. Fijaros como cada uno de los módulos karma están dibujados individualmente y nota por nota.

Imagen no disponible
http://karma-lab.wikidot.com/karma2:rec ... sequencers

Perdonad la parrafada que he lanzado pero es la primera vez que encuentro un sitio con bastantes usuarios de Korg OASYS.

GRACIAS POR EXISTIR!!! :D
Subir
Schulze
#25 por Schulze el 24/11/2008
Hola, Serghy.

¿Y a través del software Karma Oasys has probado?
Subir
kupi
#26 por kupi el 24/11/2008
hola a todos.he tenido un m3,pero lo tuve que vender por razones economicas.en cuanto me sea posible,me sacare otro.una pregunta:para el compañero que tiene ambos,tanto el m3 como el oasis.¿que diferencia le vez en cuanto a calidad de sonido/muestras/combis ect...uno frente a otro?vale la pena pagar los 6000 y pico del oasis,o mejor un m3 y por ejemplo un xs o fantom?gracias
Subir
serghy
#27 por serghy el 24/11/2008
Schulze escribió:
Hola, Serghy.

¿Y a través del software Karma Oasys has probado?



Se puede trabajar así? ¿Logic y el soft de karma en el ordenador? para volcar los datos a logic y manipular sin problemas poniendo y quitando sonido a mi antojo¿?¿?
Subir
RoyRogers
#28 por RoyRogers el 24/11/2008
kupi escribió:
hola a todos.he tenido un m3,pero lo tuve que vender por razones economicas.en cuanto me sea posible,me sacare otro.una pregunta:para el compañero que tiene ambos,tanto el m3 como el oasis.¿que diferencia le vez en cuanto a calidad de sonido/muestras/combis ect...uno frente a otro?vale la pena pagar los 6000 y pico del oasis,o mejor un m3 y por ejemplo un xs o fantom?gracias


Pues para mí es mejor la combinación M3 + Motif XS que la de sólo el OASYS.
Un OASYS sale por unos 6.300€ (eso me costó a mí en el 2006).
Un M3 61 + XS6 salen por unos 4.100€/4.200€.
Un M3 61 + XS8 por unos 5.000€
Yo me quedaba con la última configuración.
Subir
Schulze
#29 por Schulze el 25/11/2008
O incluso un M3 y un Korg D3200, ya que puedes grabar 12 pistas a la vez
Subir
kupi
#30 por kupi el 25/11/2008
gracias compañeros :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo