¿TOFT ATB 24 o Allen & heath gsr 24 ?

  • 1
Otroestilo
#1 por Otroestilo el 21/08/2015
Tengo unos 7000 euros para comprar una mesa. y me han hablado de estas dos. Alguien me puede orientar o dar su opinion.

Gracias!
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 21/08/2015
Pues depende mucho de lo que quieras hacer, con 7.000 euros puedes optar por cosas bastante interesantes

Pero antes de nada lo que debes hacer es explicarnos de que equipo dispones actualmente y cual es la meta a la que quieres llegar comprando tu mesa.

¿Tienes un estudio? ¿Uso personal? ¿Uso Profesional? ¿Te especializas en un estilo? ¿Necesitas algo versatil? ¿Que conversores tienes? etc etc...
Subir
Otroestilo
#3 por Otroestilo el 21/08/2015
Pues

Tengo interfaz de audio RME fireface 800
UAD PCI NEVENA
AVALON 737
DYNAUDIO BM12
MAC PRO

Soy productor de hiphop y MC ahora mismo he vuelto a casa pero la idea es pillar un local, aunque en casa tengo mucho espacio para mi uso y disfrute.

Lo que quiero es mezclar fuera! Hace tiempo que estoy intentado sacar dinero con el tema de las mezclas y beats y tal... Ya lo hago pero me gustaría dar un salto de calidad.

Leyendo sobre la Allen & heath gsr, vi que tiene posibilidad de usarse como controlador DAW aunque tambien dicen que la EQ deja mucho que desear en comparación de la TOFT.

Tambien he escuchado que la TOFT tiene bastante problemas a nivel de ruido con los grupos...

EN fin
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 21/08/2015
Segun mi opinión, con qualquiera de las dos mesas no vas a ganar nada, la poquísima mejora que te de la suma la vas a perder en la conversión. Tu Fireface solo tiene 8 salidas, como mínimo necessitarias un Antelope Orion de 32. Ahún así, solo con el Antelope i la mesa no creo que ganaras demasiado. Las eq que llevan esas mesas no són mejores que los plugins de Uad que ya tienes.Todo esto te lo quento des de mi experiència. Yo tambien pensava como tu que sumando fuera saldiran Arcoiris de los monitores. Primero compré un sumador, y no, no gané casi nada, la diferència era 0,00001. Luego compré una mesa, una Midas, i la diferència era 0,0001.
Cro que SOLO se gana mezclando fuera, quando tienes:
-Un conversor pata negra de como mínimo 16 canales, el Antelope que te dije o un Apogee ax16
-Una mesa pata negra, con trafos como mínimo en la salida i una eq de verdad
-6 compresores pata negra hardware como mínimo.
Con este material SI que ganarias algo, con respecto a lo que tienes.
Subir
Otroestilo
#5 por Otroestilo el 21/08/2015
Entonces desde tu punto de vista ni TOFT ATB 24 ni Allen & heath gsr 24 aportarían nada... es evidente que necesitaré más salidas pero ese será otro tema que discutiremos más adelante, ahora quiero centrarme en la mesa. Alguien más me aroja un poco de luz :)
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 21/08/2015
Si solo tienes 8 salidas y las conectas a qualquiera de esas dos mesas i tiras de compresores plugin, no vas a ganar nada, La diferència plugins/hardware en eq es mínima, casi inaudible. La diferència plugins/hardware en compresores es muy notoria
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 21/08/2015
Aviram Estudi Manresa escribió:
la poquísima mejora que te de la suma la vas a perder en la conversión.


Opino lo mismo

Aviram Estudi Manresa escribió:
La diferència plugins/hardware en eq es mínima, casi inaudible.

Hasta que pruebas a dar graves con una Neumann W491A y se te caen los huevos al suelo :lol:

Tienes una buena cadena de audio, pero como dice el compañero con solo 8 salidas te verás falto para mezclar OTB, a parte las EQ de cualquiera de esas dos mesas serán algo peores que las del Avalon que ya tienes, no creo que te beneficie mucho. Invertiria en un buen conversor rollo DAD, Lawry o Mytek o quizá algo tipo Lynx y un compresor de pata negra!
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 21/08/2015
Voy a provar ese Newmann Sergio :) yo tuve un clon de los buenos de la eq del Neve 1073 y lo vendí por que ni fu ni fa
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 21/08/2015
Aviram Estudi Manresa escribió:
Voy a provar ese Newmann Sergio


Pepinaco

Aviram Estudi Manresa escribió:
yo tuve un clon de los buenos de la eq del Neve 1073 y lo vendí por que ni fu ni fa

Pues no lo he probado nunca, a ver si se me da la oportunidad :ook:
Subir
Otroestilo
#10 por Otroestilo el 24/08/2015
Como os comenté antes, olvidaros del conversor ya asumo que tengo que buscar mas salidas... ahora estoy centrado en la mesa... Entonces Mejor un controlador daw (por trabajar mas rapido) Y invertir en dinamica?

Como controladores DAW Hay Mackie universal controller ICON QCOn Y tambien vi una mesa digital de tascam que funciona como controlador daw tambien...

Tambien tengo la opción de ir a una mesa DIGITAL Que opináis...

Perdon por la demora. Gracias!!!
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 24/08/2015
Lo de la mesa digital en estudio no le veo demasiado sentido, suenan mejor tus plugins que los que llevan esas mesas. Sobre controladores, yo me esperaria a que salga el Icon 2, que sale en breve, tiene muy buena pinta y no va a ser caro:

http://www.delamar.de/musik-equipment/icon-qcon-pro-g2-27948/

Volviendo al tema mezclar en mesa o mezclar en daw otra apreciación. Imagina que ahora mismo te llama un cliente y te dice que le reenvies una mezcla que hicistes hace 3 meses con un poco mas de bombo, seguro que tardarias menos de 4 minutos en mandarle el wav. Si la mezcla la huvieras echo con una mezcla analógica tendrias que volver a poner en su sitio todos los potes de la mesa, los faders, confuguraciones de compresor, patcheados.... I si esto te ocurre mientras estas mezclando otro proyecto, tendrias que tirar fotos de la mesa y volver a poner los potes en su sitio, un auténtico follón... El 90% de estusios que tienen mesa la utilizan mas de Atrezzo que para mezclar. Si te fijas, en las fotos que cuelgan estos estudios en Facebook simepre salen con los faders a cero :). A mi me encantria tener una super mesa de mezclas analògica, con una SSL o una Neve me conformo :) pero la utilizaria para mis discos, para currar hoy en dia como van las cosas, lo veo un poco engorroso. A no ser que decidas tener un estudio 100% analògico y cojas una filosofia 100% por ese camino. Entonces si le encuentro lògica. Como hace este crak:

http://audioforo.com/audioforo-hd-estudios-brazil-un-estudio-analogico
Subir
Jorge S.
#12 por Jorge S. el 24/08/2015
Aviram, cada vez que pones "ahún" en vez de "aún" un académico de la lengua se suicida.
Subir
Aviram Estudi
#13 por Aviram Estudi el 24/08/2015
Mil perdones, nunca hablo ni escribo en castellano... solo en el foro
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 24/08/2015
#14

Aviram crea contenido de calidad en el foro y se suele expresar correctamente, no es precisamente un "Hoygan" genial que seas un inquisidor de la lengua castellana, yo tambien lo soy un poco y pego toques, pero en este caso la calidad del contenido hace que el #14 sobre muchisimo.

No te digo nada del #12 porque puede entenderse por algo medio jocoso pero el 14# bajo mi punto de vista sobra exágeradamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo