Toft atb Vs Tl audio M4

xabieresq
#1 por xabieresq el 11/11/2010
Con cual os quedaríais? sin tener en cuenta precio y routing. Sólo calidad de sonido.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 11/11/2010
xabieresq escribió:
Con cual os quedaríais? sin tener en cuenta precio y routing. Sólo calidad de sonido.
Salu2

Hola xabieresq,
La verdad es que no he probado ninguna de las dos pero... si he utilizado la hermana mayor de la M4 (la VTC) y también he utilizado (y sigo utilizando ) el Toft ATC-2 (mismo previo y mismo EQ que el de la ATB)
Los previos en ambas son algo sin interés, puedes usarlos grabar con ellos... pero similar a los de cualquier tarjeta de audio de precio medio.
El EQ bueno aquí si que hay diferencia y mucha (aunque quizas sea debido a que nunca me han gustado los EQ's de TLAudio a excepción del EQ1 que era muy limitado pero....) mientras el el EQ de toft a pesar de su simplicidad se demuestra muy útil y preciso a la par que musical y por supuesto tiene un sonido excelente para cosas como guitarras eléctricas o baterías, etc... los EQ's de TLAudio parecen controles de tono de un equipo Hi-Fi, no están mal... pero son demasiado amplios para realizar correcciones precisas,etc...
Bueno sobre otros aspectos ya te comentaran otros que hayan usado las mesas en cuestión.
Pero si yo fuese a comprarme una, para usarla yo , escogería la ATB
Un saludo
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 11/11/2010
Y la vtc que tal?
En la web de tl audio vienen a decir que la m4 es el mismo sonido que la vtc pero sin in line, vúmetros y sección master tan completa.. Será una mentirijilla? :D

Alguien escribió:

los EQ's de TLAudio parecen controles de tono de un equipo Hi-Fi, no están mal... pero son demasiado amplios para realizar correcciones precisas,etc...

Quitando lo de la eq correctiva, los tl audio mejoran la señal, suenan mucho mejor q un plugin o es casi mejor no usarlos? Por otra parte, la toft tampoco tiene factor q variable. No te parece q para eq correctiva tampoco es demasiado adecuada?

Salu2 y gracias por responder
Subir
A800MKIII
#4 por A800MKIII el 11/11/2010
xabieresq escribió:
Y la vtc que tal?
En la web de tl audio vienen a decir que la m4 es el mismo sonido que la vtc pero sin in line, vúmetros y sección master tan completa.. Será una mentirijilla? :D

Hola xabieresq,
La VTC no es una mala mesa solo que es un tanto limitada y por sus cualidades se adapta mejor a ser una mesa para grabación que una mesa para mezclar (comparada con otras mesas de gama media-alta) lo peor es su mantenimiento (no esta muy bien concebida para el mismo) y lo frágil de sus conmutadores etc... así como el tema de las valvulas (costes , efecto en el sonido, performance,etc...)
Por lo demás no es una mesa que suene mal para estilos como el Rock pero su excesivo ruido de fondo( comparado con otro tipo de mesas) y su permanente coloración (en virtud de las válvulas que elijamos) la hacen inapropiada para estilos como la música clásica.
Respecto a su EQ es posiblemente lo peor de la mesa,desde el punto de vista de lo que yo personalmente espero en el EQ de una mesa. Este EQ a pesar de contar con Q variable en los medios suena un tanto "difuso" e "impreciso" y hace que aquello que ecualicemos deje de sonar "natural" y por otro lado los shelvings de agudos y graves son tan amplios que se comportan mas parecidos a los controles de tono de un equipo Hi-Fi que a lo que espero yo de un EQ de una mesa para mezclar.
(para aclarar cual es mi punto de referencia/vista, al respecto, te digo cuales son mis EQ' preferidos para mezclar ,sin orden concreto, de aquellos con los que he trabajado y con los que podría hacer una mezcla completa sin problemas :RAINDIRK tanto el de 6 bandas de la LN1 estandard como el parametrico de la LN1P, LN2 y LN3, AMEK 2500, 2520, 9098 , SSL 4000E)



xabieresq escribió:

Alguien escribió:

los EQ's de TLAudio parecen controles de tono de un equipo Hi-Fi, no están mal... pero son demasiado amplios para realizar correcciones precisas,etc...

Quitando lo de la eq correctiva, los tl audio mejoran la señal, suenan mucho mejor q un plugin o es casi mejor no usarlos? Por otra parte, la toft tampoco tiene factor q variable. No te parece q para eq correctiva tampoco es demasiado adecuada?

Salu2 y gracias por responder

Bueno hay que partir de la base, que yo no creo que un EQ por si mismo pueda mejorar nada, simplemente puede EQ y esto a veces puede ser bueno, malo o todo lo contrario :wink: ... y esto es aplicable tanto a EQ's de Hardware como de Software indistintamente.
Otra cosa es como ciertos EQ ,en base a su diseño, se comportan a la hora de ser utilizados en algo, sobre todo cuando los utilizamos para realzar.
Bajo este punto de vista es cierto que el EQ de Toft no es el tipo de EQ o al menos con el tipo de "control" que yo suelo preferir a la hora de mezclar...pero curiosamente es de ese tipo de EQ que a pesar de sus limitaciones es lo suficientemente "musical" como para poder realizar una mezcla completa con el y obtener un muy buen resultado (en este pack de EQ no suficientemente precisos para lo que yo busco normalmente, pero con los que yo podría realizar una mezcla sin problemas estarían el de la AMEK ANGELA el API 550A y este de Toft entre otros) y al ser utilizado no resta definición, ni punch al sonido, y no da la sensación tampoco de el que sonido "este ecualizado".
Con un EQ como ese, necesitaría insertar un EQ mas preciso, solo en ciertos elementos puntales, en el caso de que con este EQ no fuese suficiente (pudiéndose tratar de un EQ de software sin problemas) .
De todas formas y por mi forma de trabajar, lo peor de ambas mesas de cara a mezclar es que no cuentan con HPF variable y esto para mi es fundamental (pero una vez mas, siempre se puede recurrir a utilizar uno por Software)
Un saludo y no hay de que :wink: para eso estamos :teclear:
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 11/11/2010
Alguien escribió:

Quitando lo de la eq correctiva, los tl audio mejoran la señal, suenan mucho mejor q un plugin o es casi mejor no usarlos? Por otra parte, la toft tampoco tiene factor q variable. No te parece q para eq correctiva tampoco es demasiado adecuada?

Alguien escribió:

Bueno hay que partir de la base, que yo no creo que un EQ por si mismo pueda mejorar nada, simplemente puede EQ y esto a veces puede ser bueno, malo o todo lo contrario ... y esto es aplicable tanto a EQ's de Hardware como de Software indistintamente.

Sí estoy de acuerdo, opino igual. Me refería al hecho de que si hay necesidad de ecualizar tanto para añadir o quitar algo merecen la pena mucho más q un plugin..
Alguien escribió:

al ser utilizado no resta definición, ni punch al sonido, y no da la sensación tampoco de el que sonido "este ecualizado".

A esto me refería más bien.. es que he escuchado eqs de mesas más caras q la m4 y realmente sí parecía q se comían el sonido, incluso con los controles a 0, sólo con el hecho de activar el eq se notaba cierta pérdida. Curiosamente en mesas mucho más baratas y simples no lo he notado..

Mi idea es combinar plugins con la eq de la mesa por lo que en principio la versatilidad de estos 2 modelos es suficiente para mi..
Los previos de las mesas sólo utilizaría 2 o 3 en caso de grabación de baterías ya que dispongo de previos externos en principio superiores, por lo que tampoco sería lo que me hiciese elegir una u otra.

Lo que más grabo es música en plan acústico pero no clásico. Tipo folk, etnico, etc. Creeis q es demasiada válvula?


En cuanto al headroom de las mesas, q podrías comentar?, dan la talla las 2?

Muchas gracias!
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 11/11/2010
creo que en mastering mansion madrid tienen una toft atb para probar, puedes preguntar si aun la tienen, creo que si te interesa de verdad merecería la pena ir a probarla, lo digo por que es mucha pasta.
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 11/11/2010
Sí, lo ideal es escuchar por uno mismo, pero es difícil.. Hoy he escuchado la tl qudio en 2 temas de un disco y me ha gustado como sonaba, pero claro, lo ideal es hacer un trabajo con ella desde el principio porque hay muchas cosas q influyen. La toft la he podido toquetear un poco en el estudio de un amigo pero nada en profundidad. El caso es que ya no la tiene. A primera vista me ha gustado pero bueno, me gustaría escuchar opiniones sobre ambas..
Alguien conoce algún estudio con la m4?
Salu2
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 13/11/2010
y la tac matchless? Está a la altura de las anteriores? Alguien q la haya usado?
Salu2
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 15/11/2010
Creo q me voy a decantar por una Studer..

alguna en venta?

Salu2
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 15/11/2010
en funky junk france tenian una studer 169, pero ahora ya no pone el precio, ahora sale "soon", no se que significa, si te animas y 2-3 personas también, podemos comprar alguna mesa de estas http://instruments.shop.ebay.com/Mixers ... 513&_pgn=1
Y dividirla en modulos de 8 y 12 (según su estructura) por ejemplo y que cada uno cojiera los canales que necesitara, asi podrias pillarte cosas tales como neve, ssl, calrec, amek, saldriamos ganando todos :mrgreen:
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 15/11/2010
No me parece mala idea.. Me pido 16 canales y una sección master..
:D
Salu2
Subir
A800MKIII
#12 por A800MKIII el 16/11/2010
Hola xabieresq,
te cuento lo que pienso, en base a que quieres grabar Folk con ellas :
-La M4 va a ser una mesa demasiado "ruidosa" para lo que quieres hacer.
-La ATB es mucho mas limpia pero su EQ no creo que vaya a hacer un buen tandem con los instrumentos acústicos (aunque la ATB es posiblemente una muy buena opción en términos generales).
-Nunca me convencieron las TAC, y a pesar que compartían ciertos aspectos de las AMEK en cuanto a Look y funcionalidad, su sonido nunca me convenció (he usado la Matchless, Scorpion y Bullet), pero bueno, no se que podría pensar, si pruebo una hoy en día...
-una Studer 900 y mas grabando Folk seria una excelente opción.... pero es difícil que encuentres una por el precio que cuesta tanto la ATB como la M4.
-La idea de comprar una mesa mas grande y dividirla en módulos es una opción complicada y muy cara, ya que vais a necesitar fuentes de alimentación para cada uno, etc... eso sin contar que hay mesas donde esta operación, puede ser muy...pero que muy compleja.
Por que no haces una cosa, pon en una lista cuales son tus necesidades para tu nueva consola (cuantos auxiliares, tipo de EQ, etc....) y en base a eso, te sera mas fácil decidir.
Un saludo
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 16/11/2010
Hola. Muchas gracias por tus consejos.
Alguien escribió:

Nunca me convencieron las TAC, y a pesar que compartían ciertos aspectos de las AMEK en cuanto a Look y funcionalidad, su sonido nunca me convenció (he usado la Matchless, Scorpion y Bullet), pero bueno, no se que podría pensar, si pruebo una hoy en día...

A que te refieres, q es posible q te gustasen más o incluso menos q antes?
De esas 3 tacs, cual preferirías?


Mis necesidades:
- Tamaño reducido: 10/16/24 canales o alguna de 32 pero q sea compacta.
- Buena eq, q sea musical y con por lo menos 2 semiparamétricos en medios. Si trae q variable ya sería la hostia, pero en este tamaño de mesa sé q es muy difícil..
- En cuanto a previos, hombre, si son buenos pues mejor, pero tampoco es imprescindible, con que sean "normales" me vale ya que tengo buenos previos externos.
- Aux. pues con 2 pre y 2 post me apaño..
- Poco consumo eléctrico y fuente silenciosa.
- Si tiene grupos mejor, pero tampoco es imprescindible.
- Buena calidad de construcción y que necesite mínimo mantenimiento.
- Estaría bien puente de vúmetros pero tampoco es imprescindible, aunque sí en el master.
- Posibilidad de conectar 2 pares de monitores
- Insertos en canal o en grupos, a ser posible balanceados
- Q suene grande, q tenga buen headroom y un nivel de ruído bajo. y que realmente valga la pena mezclar en ella en vez de itb, aunque esto supongo q será subjetivo..

Creo q nada más.. :D

Salu2
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 16/11/2010
a mi se me ocurre una posibilidad, pero no te comentare nada sobre ella por que no he probado ningún producto sobre esta marca, pero A800MKIII habla maravillas de ella, se trata los modulos raindirk rm6 rm8, yo les pregunte a los de reflexion arts por si se podía hacer un rm personalidad sin previos, pero aun no me han contestado.....quizás mande mal el email o algo, si me contestan ya te diré.
Subir
xabieresq
#15 por xabieresq el 17/11/2010
Sí, he visto esos racks en su web pero son carísimos.. Nuevo no podría comprar nada excepto una toft pequeñita.. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo