xabieresq escribió:
Y la vtc que tal?
En la web de tl audio vienen a decir que la m4 es el mismo sonido que la vtc pero sin in line, vúmetros y sección master tan completa.. Será una mentirijilla?
Hola xabieresq,
La VTC no es una mala mesa solo que es un tanto limitada y por sus cualidades se adapta mejor a ser una mesa para grabación que una mesa para mezclar (comparada con otras mesas de gama media-alta) lo peor es su mantenimiento (no esta muy bien concebida para el mismo) y lo frágil de sus conmutadores etc... así como el tema de las valvulas (costes , efecto en el sonido, performance,etc...)
Por lo demás no es una mesa que suene mal para estilos como el Rock pero su excesivo ruido de fondo( comparado con otro tipo de mesas) y su permanente coloración (en virtud de las válvulas que elijamos) la hacen inapropiada para estilos como la música clásica.
Respecto a su EQ es posiblemente lo peor de la mesa,desde el punto de vista de lo que yo personalmente espero en el EQ de una mesa. Este EQ a pesar de contar con Q variable en los medios suena un tanto "difuso" e "impreciso" y hace que aquello que ecualicemos deje de sonar "natural" y por otro lado los shelvings de agudos y graves son tan amplios que se comportan mas parecidos a los controles de tono de un equipo Hi-Fi que a lo que espero yo de un EQ de una mesa para mezclar.
(para aclarar cual es mi punto de referencia/vista, al respecto, te digo cuales son mis EQ' preferidos para mezclar ,sin orden concreto, de aquellos con los que he trabajado y con los que podría hacer una mezcla completa sin problemas :RAINDIRK tanto el de 6 bandas de la LN1 estandard como el parametrico de la LN1P, LN2 y LN3, AMEK 2500, 2520, 9098 , SSL 4000E)
xabieresq escribió:
Alguien escribió:
los EQ's de TLAudio parecen controles de tono de un equipo Hi-Fi, no están mal... pero son demasiado amplios para realizar correcciones precisas,etc...
Quitando lo de la eq correctiva, los tl audio mejoran la señal, suenan mucho mejor q un plugin o es casi mejor no usarlos? Por otra parte, la toft tampoco tiene factor q variable. No te parece q para eq correctiva tampoco es demasiado adecuada?
Salu2 y gracias por responder
Bueno hay que partir de la base, que yo no creo que un EQ por si mismo pueda mejorar nada, simplemente puede EQ y esto a veces puede ser bueno, malo o todo lo contrario

... y esto es aplicable tanto a EQ's de Hardware como de Software indistintamente.
Otra cosa es como ciertos EQ ,en base a su diseño, se comportan a la hora de ser utilizados en algo, sobre todo cuando los utilizamos para realzar.
Bajo este punto de vista es cierto que el EQ de Toft no es el tipo de EQ o al menos con el tipo de "control" que yo suelo preferir a la hora de mezclar...pero curiosamente es de ese tipo de EQ que a pesar de sus limitaciones es lo suficientemente "musical" como para poder realizar una mezcla completa con el y obtener un muy buen resultado (en este pack de EQ no suficientemente precisos para lo que yo busco normalmente, pero con los que yo podría realizar una mezcla sin problemas estarían el de la AMEK ANGELA el API 550A y este de Toft entre otros) y al ser utilizado no resta definición, ni punch al sonido, y no da la sensación tampoco de el que sonido "este ecualizado".
Con un EQ como ese, necesitaría insertar un EQ mas preciso, solo en ciertos elementos puntales, en el caso de que con este EQ no fuese suficiente (pudiéndose tratar de un EQ de software sin problemas) .
De todas formas y por mi forma de trabajar, lo peor de ambas mesas de cara a mezclar es que no cuentan con HPF variable y esto para mi es fundamental (pero una vez mas, siempre se puede recurrir a utilizar uno por Software)
Un saludo y no hay de que

para eso estamos