Toft atb Vs Tl audio M4

A800MKIII
#16 por A800MKIII el 17/11/2010
xabieresq escribió:
Hola. Muchas gracias por tus consejos.
Alguien escribió:

Nunca me convencieron las TAC, y a pesar que compartían ciertos aspectos de las AMEK en cuanto a Look y funcionalidad, su sonido nunca me convenció (he usado la Matchless, Scorpion y Bullet), pero bueno, no se que podría pensar, si pruebo una hoy en día...

A que te refieres, q es posible q te gustasen más o incluso menos q antes?
De esas 3 tacs, cual preferirías?


Mis necesidades:
- Tamaño reducido: 10/16/24 canales o alguna de 32 pero q sea compacta.
- Buena eq, q sea musical y con por lo menos 2 semiparamétricos en medios. Si trae q variable ya sería la hostia, pero en este tamaño de mesa sé q es muy difícil..
- En cuanto a previos, hombre, si son buenos pues mejor, pero tampoco es imprescindible, con que sean "normales" me vale ya que tengo buenos previos externos.
- Aux. pues con 2 pre y 2 post me apaño..
- Poco consumo eléctrico y fuente silenciosa.
- Si tiene grupos mejor, pero tampoco es imprescindible.
- Buena calidad de construcción y que necesite mínimo mantenimiento.
- Estaría bien puente de vúmetros pero tampoco es imprescindible, aunque sí en el master.
- Posibilidad de conectar 2 pares de monitores
- Insertos en canal o en grupos, a ser posible balanceados
- Q suene grande, q tenga buen headroom y un nivel de ruído bajo. y que realmente valga la pena mezclar en ella en vez de itb, aunque esto supongo q será subjetivo..

Creo q nada más.. :D

Salu2

Hola xabieresq,
Respecto a las TAC :
Todas ellas suenan diferentes, pero todas ellas padecían de una sonoridad, a falta de un mejor termino, un tanto "acartonada" poco "abierta"/"transparente". De todas formas, la que peor siempre me pareció la Scorpion tanto la Socorpion MKI como la MKII.
De todas formas son mesas con una gran funcionalidad y muy simples en su construcción lo que las hace grandes candidatas para las modificaciones.
De hecho existe una modificación diseñada por el propio Grahan Langley (fundador junto con Nick Franks de AMEK y diseñador de todas sus mesas) que afecta a la entrada de micrófono de la que todo el mundo (que la a probado) habla muy bien (y tiene un precio muy bajo para lo que incluye, ya que viene con los condensadores electrolíticos para el canal de entrada)
http://www.audiomaintenance.com/acatalog/AML-16-008_extended_info.html
Otra cosa interesante es que todavía se pueden conseguir repuestos a través de Audiomaintenience en Inglaterra y que dispone de tienda on-line http://www.audiomaintenance.com/acatalog/index.html
Aunque solo te recomendaría que te comprases una matchless en el caso de que sepas soldar un circuito y puedas hacer tu mismo todas estas modificaciones.

Respecto a tus requerimientos:
es muy complicado conseguir una mesa de "esas" características por muy poco dinero (poco dinero y un sonido grande,insertos balanceados, etc... no suelen ir de la mano ). De hecho es muy difícil que encuentres por un precio económico una mesa que incluya todas esas cualidades y a la que no le falte una característica le faltara otra.
Así que vamos a definir primero cuanto dinero estamos dispuestos a gastar....
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A800MKIII
#17 por A800MKIII el 17/11/2010
xabieresq escribió:
Sí, he visto esos racks en su web pero son carísimos.. Nuevo no podría comprar nada excepto una toft pequeñita.. :(

Hola xabieresq,
esa es la mayor limitación...el dinero, y a partir de hay podremos acotar cual es la "mejor" mesa que podemos comprar.
Por cierto que la Raindirk en Rack que te ha comentado HDerickH tiene un sonido excelente , pero no tiene envíos auxiliares :wink:
Si te decidieses por la Toft , ahora mismo hay una de 32 canales en la "Larking List" que esta vendiendo Tchad Blake
[attachment=0:2j8nx0r9]www.larkingslist.com.png[/attachment:2j8nx0r9]
http://www.larkingslist.com/
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
www.larkingslist.com.png
Subir
xabieresq
#18 por xabieresq el 17/11/2010
Muchas gracias por tus explicaciones! Estoy valorando la opción Studer pequeña y simple.. Tengo un máximo aprox. de 4000e
Un abrazo!
Subir
Pablo Schuller
#19 por Pablo Schuller el 18/11/2010
xabieresq escribió:
Muchas gracias por tus explicaciones! Estoy valorando la opción Studer pequeña y simple.. Tengo un máximo aprox. de 4000e
Un abrazo!


Las Studer suenan genial, pero porque no te esperas un poquito y te compras una mesa que te guste mas? ya aparecerán mesas a muy buen precio, últimamente se vende de todo.
Subir
HDerick
#20 por HDerick el 18/11/2010
Aqui te la customizan, la mesita de noche tiene una mala pinta la hija de p.....
http://www.undertoneaudio.com/products.html
Subir
xabieresq
#21 por xabieresq el 19/11/2010
Alguien escribió:

Las Studer suenan genial, pero porque no te esperas un poquito y te compras una mesa que te guste mas? ya aparecerán mesas a muy buen precio, últimamente se vende de todo.


No, si las Studer por lo que me han contado me encantan. Nunca he probado ninguna pero todo el mundo coincide en su opinión.. El caso es que se me van un poco de precio pero a ver si aparece una pequeñita más barata, de 12 canales por ejemplo..
Después de hablar con gente q tiene la Toft atb la descarto por completo porque me han comentado q dan problemas ya al poco de comprarlas..
Salu2
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 19/11/2010
yo creo que este año veremos mesas de escándalo a un precio nunca visto,
ya que es la época del sofware y uad,etc,etc``
yo me esperaría a que pasara el año`` :wink:
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 19/11/2010
``de echo ya nos podemos comprar mesas que hace unos años hubiera sido inimaginable para la gran mayoría``
Subir
xabieresq
#24 por xabieresq el 19/11/2010
Pues a ver si tienes razón.. aunque más q por las uad creo q se nota más la puta crisis.. Aunque para el que compra, como yo, tb hay crisis.. :cry:
Alguna Studer en venta?
Un saludo
Subir
A800MKIII
#25 por A800MKIII el 26/11/2010
#24
Hola xabieresq,
Si estas buscando una Studer pregunta aquí:
http://www.vintagetools.de/en/studer
Un saludo
Subir
Teserac
#26 por Teserac el 26/11/2010
Hola.Trabajo a diario con una TOft ATB. En cuanto a la Eq no hay nada que esté a la altura de la Toft en su rango de precio o incluso superior. La eq tiene el mismo circuito que incorporaban las míticas Trident, unas de las mesas mas desadas de la historia. Independientemente de eso (por si mismo no significa nada), la Toft es una gran mesa con una flexibilidad de ruteo dificil deigualar en su rango. La Eq no es la mejor para hacer trabajos sustractivos, para eso tenemos muy buenos plugins. Es una eq que da caracter, aportar suvidad y mejorar cualquier cosa que pases por ella a poco que la utilices.Es realmente MUSICAL. ¿Te gusta dar color y caracter? La TOft es una muy buena opción en ese rango de precio. Y si le añades unos buenos compresores tienes una herramienta muy potente.
Los previos está bien. Para mezclar va sobrada. Para grabar utilizo previos "outboard", un par de ellos...API 512,Tubetech,...

De las mesas que comentas para mino hay duda, lo Toft está por encima a excepción de la Studer que es un cañón...dependiendo del estado en que se ecuentre....
Subir
Teserac
#27 por Teserac el 26/11/2010
Hay otros por ahí que tambien les encantan las Toft ATB:

http://www.intheredrecording.com/pictures.htm

Parece ser que a Tchad Blake también le ha gustado:

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/182592-new-revision-toft-atb-11.html
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 26/11/2010
Hablando de Studer, me acabo de comprar una 963... :platano:
Subir
HDerick
#29 por HDerick el 26/11/2010
#28

que diferencia hay entre la serie (961, 962, 963) y la serie (169, 269, 369)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo