Toma de guitarras

DarkNiNjA
#1 por DarkNiNjA el 20/06/2003
Hola! Mi duda es la siguiente, tengo una terratec dmx6fire 24/96 y habia pensado comprarme un previo de linea para hacer tomas de guitarras y bajos, pero luego he caido en que el cabezal valvestate del guitarra de mi grupo tiene line out , ¿Puedo hacer las tomas de guitarra con ese line out hacia la entrada de linea de mi tarjeta? ¿Sonara igual o parecido a lo que suena el marshall? ¿Puedo hacer lo mismo con el line out de los amplis de bajo?

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 20/06/2003
Si la salida no tiene simulacion de altavoces no sonara bien del todo, sin embargo te sera suficiente, hay soft que lo emula muy bien.

Prueba los http://www.simulanalog.org/GSuite.zip son gratis y suenan cojonudos. Si grabas la guitarra por liena y con distorsion pasandlo a traves de uno de estos te sonara mas que dencente.

Un saludo.
Subir
DarkNiNjA
#3 por DarkNiNjA el 20/06/2003
Gracias! Esta tarde hare la prueba, da gusto encontrar soft freeware y funcional.

Saludos!
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 20/06/2003
Por el line-out no lo grabaría ni de coña. Normalmente suena a lata (con el Valvestate que yo tenía me pasaba), salvo q sea un Boogie o algún ampli de boutique con unos componentes de lujo.
Yo utilizaría uno de los tres grandes métodos:
- Con micros frente al bafle del ampli: Capturas el sonido de TU ampli. No un modelado, sino tu sonido.
- Con una pedalera o emulador (Boss GT-6, POD, V-Amp, etc). Lo mejor es la rapidez y la posibilidad de grabar con un rango dinámico amplio sin dinamitar tu casa y mandar a los vecinos al cementerio... :lol:
- Con un previo de micro o canal de mesa dedicado; grabando la señal limpia para después procesarla vía software en el secuenciador.
Suerte y al tajo... 8) 8)
Subir
DarkNiNjA
#5 por DarkNiNjA el 20/06/2003
Precisamente mi problema es el del ruido, no puedo poner micros frente al ampli , porque no puedo poner el ampli o los vecinos me matan xD
Lo del POD o V-AMP ya lo habia pensado, pero por lo que vale no se si me convendria mas un previo de linea, no se, la verdad es que estoy algo perdido.
Esta tarde hare la prueba con la salida de linea del valvestate y los plug-ins que me paso carvalladolid a ver que tal...
Subir
LUPIBLUES
#6 por LUPIBLUES el 20/06/2003
Hombre, habría que saber si eres guitarrista q utilizar los medios informáticos y electrónicos para grabar y producir (como yo, p.ej) o eres músico electrónico q de vez en cuando grabas algunas guitarras.
Si eres de los primeros, te recomiendo activamente un previo-pedalera por su versatilidad: lo mismo grabas directamente a disco duro después de haber sacado el sonido q buscas, q te sirve como previo y multiefectos en directo o ensayo con tu ampli o incluso te puede servir como multiefectos de estudio. También en directo te puede servir para no tener q cargar con el ampli, tirando de él directamente a mesa o P.A.
Si eres de los segundos, y encima no tienes muchos recursos económicos, entonces quizá sí te convendría más un buen previo q te garantice una señal lo más nítida y de calida posible para grabar a disco duro y luego procesarla.
Saludos
Subir
DarkNiNjA
#7 por DarkNiNjA el 20/06/2003
Soy de los segundos, mi intencion es aprender a grabar maquetas decentillas para mi grupo ( soy bateria ) y para los grupos de los coleguillas.
Subir
Bermudillo
#8 por Bermudillo el 07/01/2004
hola, yo estpy empezando en este tema de grabaciones de guitarra y quería saber si mi pedalera ZOOM GFX-8, creo que tiene emuladores virtuales de altavoces, por lo tanto en mi caso es mejor que grabe directamente de mi line? buscando el sonido adecuado y emulando tal o cual amplificador me funcionará con una calidad aceptable? Gracias
Subir
Sir.K
#9 por Sir.K el 07/01/2004
Sino puedes grabar con micros, lo mejor es que te pille un POD, o si estas escaso de divisas un V-amp, la verdad que yo solo he grabado una vez con el POD, pero la simulación de amplis era cojonuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo