Toma de tierra...

Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 15/09/2004
Hola a todos,cuando grabo con mi guitarra (da igual que sea con el ampli o con el V-amp) suena una chicharra que desaparece cuando toco las cuerdas o cualquier parte de metal de la guitarra,lo que me hace suponer que es porque no tengo toma de tierra en los enchufes de casa... sabeis como puedo solucionar esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ak47
#2 por ak47 el 15/09/2004
hola,deberias poner una jabalina (asi se le dice en argentina) es una bara de cobre de metro y medio ,enterrala (yo lo hice en el jardin de mi casa) aproximadamente 1 metro y de ahi sacar un cable con un cocodrilo, agarrarlo al gabinete del pc (obviamente con gabinete metalico) y todo lo que este conectado ala pc estara a masa , si grabas la guit. con un mic frente al amplificador deberias sacar una extencion de cable de masa y conectarlo a la parte metalica del ampli.espero que te sirva saludos
Subir
texvo
#3 por texvo el 15/09/2004
hola:

si quieres conseguir la "javalina" en los talleres de calefaccion o instalacion de tanques de propano las encuentras. estos ultimos te la pueden instalar.

de todos modos un truco que se utiliza es conectar un cable al chasis del ordenata en un tornillo por ejemplo y el otro extremo atado a alguna parte de tu cuerpo, :) :) como un tobillo, el **** o lo que se te ocurra.


produra de todos modos alejarte del nonitor... etc etc.

intenta tambien con el cable conectado una parte metalica de tu guitarra, el puente por ejemplo y el otro extremo al ordenador...

es posible tambien que el ruido "entre" por masa, desconectando la masa del enchufe podria probar... no es muy recomendable pero a veces funciona... tendrias que sopesar ventajas e inconvenientes.

bucles de masa... a veces la masa "se forma un lio" con tantos cables, y se forma lo que se llama un bucle.... tendrias que desconectar todos los cacharros que tengas conectados al ordenata y ver si solo con la guitarra deja de hacer el ruido, si es asi conectar uno por uno los demas cacharros y ver cual es el que "falla", normalmente desconectando la masa del cable (malla) deja de hacer el bucle. la bucle se forma entre la masa del cable de audio y la masa del cable de alimentacion.. desconectando la masa del cable de audio se cortaria el bucle y seguiria teniendo masa a traves de el de alimentacion.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 15/09/2004
la realidad es que los conectores de alimentación son de 3 conductores, uno de ellos es la tierra o masa, si la instalación tiene este tipo de conectores no se necesita salvo que solo este el contacto y detraz solo 2 cables
Subir
Ricardo Vogo
#5 por Ricardo Vogo el 15/09/2004
Gracias chicos,da gusto ver que siempre estais ahí... voy a probar.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo