Tomas para corto

josek19
#1 por josek19 el 10/11/2007
Hola!!
...estoy intereasado en hacer una escena de video de una conversacion entre 2 personas...el asunto es que solo tengo una camara..
que metodo puedo utilizar para hacer tomas de las dos personas q hablan, como en muchos films se vé que el director hace tomas de diferentes angulos en media conversacion..
que me aconsejan?
repetir la toma varias veces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 10/11/2007
Si claro, esa es la mejor opcion. Como consejo te dire que aparte de repetirla varias veces, lo cual te dara mas puntos de vista y por lo tanto podras hacer mas cortes, es que al hacer las diferentes tomas tengas la precaucion de hacerlo todo igual, porque si no te encontraras que cuando hagas los cortes, las tomas no coincidiran.
Por ponerte un ejemplo practico: Si el actor coge el telefono con la izquierda, que siempre sea asi, porque si lo hace con la derecha y luego haces el corte se notara mucho y despistara al espectador.

Que vaya bien!!!

Salu2
Subir
josek19
#3 por josek19 el 10/11/2007
oh ok. hay q tenr cuidado con esos detalles.
Muchas gracias!
Subir
Shaman
#4 por Shaman el 02/12/2007
Hola estimado josek19:

Bueno la la respuesta acabas de dar tu mismo, hacer varias tomas, en plano general, medio plano, plano, americano etc,etc,etc es solo tener como dice el amigo zexel cuidado con la continuidad, el teléfono con la mano izquierda,, el momento en el que apoyo la cabeza sobre su mano.... debe ser exacto... a eso dentro del mundito del Cine le decimos continuidad, asi q siempre que hagas algo de esa índole pídele a una persona que se encargue de fijarse en lso detalles de los movimientos u las acciones para q pueda decírselo a los actores que en ocasiones lo olvidan porque se concentran mucho en los diálogos.... suerte y saludos cordiales desde la latitud 0 del Mundo... Ecuador
Subir
josek19
#5 por josek19 el 12/01/2008
oh que bien!!!
Grax.! SHAMAN
Y SALUDOS DESDE EL CENTRO DE LA BELLA AMERICA.
COSTA RICA
Subir
josek19
#6 por josek19 el 12/01/2008
oh que bien!!!
Grax.! SHAMAN
Y SALUDOS DESDE EL CENTRO DE LA BELLA AMERICA.
COSTA RICA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo