Tomorrow Never Knows (Lennon & McCartney) acabada!

StoneFree
#1 por StoneFree el 17/10/2004
Hola.

Hace unas semanas subí a Hispasonic una primera aproximación de esta versión de los Beatles, todavía quedaban por pulir algunos detalles pero me apetecía escuchar opiniones...

Ahora que la vuelvo a subir ya acabada, me gustaría aclarar que he intentado con esta versión ser bastante fiel al original, no váis a encontrar grandes cambios con respecto al tema de los Beatles, aunque eso sí, he tratado de darle un aire más actual y agresivo al tema... creo que no os arrepentiréis si le echáis un vistazo y os agradecería mucho si después de hacerlo quisieráis comentar aquí vuestras impresiones.

https:/www.hispasonic.com/musica-3492.html

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 18/10/2004
buena version suena bastante bien, no soy un entendido en los beatles, pero me parece que tea quedado una buena version.

un saludo tio.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 18/10/2004
Muy bien, muy bien, me encanta!! Q sonidos tio! :shock:

Un beso!! Muacks!
Subir
markes
#4 por markes el 18/10/2004
Os ha quedado muy bien me gusta mucho el sonido felicidades.
Subir
geefe
#5 por geefe el 18/10/2004
coherentemente con lo que dije hace unas semanas.
genial. me sigue gustando y mas aun con los agregados del final.

la estoy bajando a mi disco.

saludos, geefe.
Subir
viroma
#6 por viroma el 18/10/2004
Muy buena versión de un tema fundamental, para mi, de la história de la música. Para mi marca el inicio de una nueva era, un nuevo principio. A parte la historia del tema tiene su miga, algunos datos...

-La letra està inspirado en el libro de los muertos Tibetano
-Durante todo el tema se mantiene un solo acorde, el do mayor.
-El título de hecho no tiene que ver nada con la letra. Se trata de una coletilla que utilizaba siempre Ringo y que a los demàs Beatles les hacia gracia (como A hard day's night). Lo escogieron para quitarle "trascendencia" a la letra.
-Para su grabación se utlizaron grabadoras de cinta colocadas aleatoriamente por el edificio del estudio de grabación y estas eran controladas por tecnicos que con un lapiz movian las bobinas segun les venia en gana. Por lo qual es impossible volver a reproducir de ninguna manera lo que se grabo (hay cantos de gaviota y otras cosas por el estilo ahi metidas)

Muchas felicidades por la versión, realmente me ha sorprendido muy gratamente. Y es de agradecer que la versión venga de alguien a quien se le nota que le mola la música y no tengamos que escuchar una versión de ella hecha con el culo para vender putos telefonos móbiles, acciones o seguros. (aunque seguro que este fatídico momento llegará)

Gracias por el tema.

(se ha notado que me gusta mucho esta canción???) :)
Subir
carvalladolid
#7 por carvalladolid el 18/10/2004
Buen cover, un sonido muy actualizado con el espiritu y el feeling de la original, felicidades.

Un saludo.
Subir
StoneFree
#8 por StoneFree el 18/10/2004
Gracias a todos

Me alegro de que la versión os haya causado en general buenas sensaciones, y me sorprende que nadie haya puesto pegas a la calidad del sonido... eso debe querer decir que voy aprendiendo algo del tema poco a poco jeje...

viroma escribió:

Alguien escribió:
Muy buena versión de un tema fundamental, para mi, de la história de la música. Para mi marca el inicio de una nueva era, un nuevo principio. A parte la historia del tema tiene su miga, algunos datos...

-La letra està inspirado en el libro de los muertos Tibetano
-Durante todo el tema se mantiene un solo acorde, el do mayor.
-El título de hecho no tiene que ver nada con la letra. Se trata de una coletilla que utilizaba siempre Ringo y que a los demàs Beatles les hacia gracia (como A hard day's night). Lo escogieron para quitarle "trascendencia" a la letra.
-Para su grabación se utlizaron grabadoras de cinta colocadas aleatoriamente por el edificio del estudio de grabación y estas eran controladas por tecnicos que con un lapiz movian las bobinas segun les venia en gana. Por lo qual es impossible volver a reproducir de ninguna manera lo que se grabo (hay cantos de gaviota y otras cosas por el estilo ahi metidas)


Totalmente deacuerdo con las valoraciones que haces del tema original, para mí también fue un gran impacto cuando lo escuché por primera vez... la prueba es este pequeño tributo que he sentido la necesidad de hacer.

Conocía algunos de los detalles que comentas, aunque tenía entendido que el sonido que parece una gaviota es en realidad un fragmento de una carcajada de Lennon puesta del revés y convenientemente procesada.

Saludos
Subir
viroma
#9 por viroma el 18/10/2004
StoneFree escribió:


Conocía algunos de los detalles que comentas, aunque tenía entendido que el sonido que parece una gaviota es en realidad un fragmento de una carcajada de Lennon puesta del revés y convenientemente procesada.

Saludos


Puede ser, puede ser.... mi cerebro-enciclopedia de The Beatles està un pelin saturada de datos, jejejejje.

Te recomiendo, si no lo has hecho, intentar ver el Anthology en la edición DVD... creo que en el DVD de màs explican el proceso de grabación del tema (aunque puede ser que de hecho salga en el mismo anthology, no lo recuerdo bien).

Salu2 y a seguir!!! Felicidades de nuevo por el tema

Pd: este link es de puta madre (info sobre anomalias en temas de los beatles), te lo paso por si no lo conoces... http://www.stevesbeatles.com/songs/
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 18/10/2004
cojonuda la versión, solo un apunte: la equalizaria con un poquito mas de agudos, la original los tiene, pero aparte le daria mas brillo y claridad a tu fantastica versión

Felicidades.
Subir
StoneFree
#11 por StoneFree el 21/10/2004
Billy-Moho escribió:
cojonuda la versión, solo un apunte: la equalizaria con un poquito mas de agudos, la original los tiene, pero aparte le daria mas brillo y claridad a tu fantastica versión

Felicidades.


Ok muchas gracias, a mí personalmente me gusta darle bastante presencia a los bajos, pero tendré en cuenta tu sugerencia en cuanto me decida a volver a revisar las ecualizaciones.

¿Nadie más se animó a escuchar el tema?
Subir
Sr_Vampi
#12 por Sr_Vampi el 21/10/2004
Muy buena versión. La mezcla en su punto. Respecto a lo de la ecualización en agudos que decían antes, pse pse quizás los puedas realzar un pelín, pero vamos, que así no queda mal, las grabaciones de esa época suelen sonar así, lo que pasa es que ya nos tienen machacaos con las remasterizaciones.
Subir
Fairlight
#13 por Fairlight el 21/10/2004
Muy buena versión, felicidades!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo