Toni - Aimer Ton Corps (BAC Remix)

BAC
#1 por BAC el 13/09/2010
Esta es una remezcla de estilo Trance de un tema de TONi.

El tema fue compuesto con Reason 3 en el 2006, pero la mezcla y master final se han revisado con record 1.5 en septiembre del 2010


Quisiera agradecer a TONi que me permitiese crear una versión de su tema y subirla aquí para que la podáis escuchar y descargar.


aquí tenís el enlace https:/www.hispasonic.com/musica/aime ... emix/40144

[Este MP3 ya no existe]


espero que os guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 26/09/2010
Gracias a ti por la remezcla.

Sonoramente está por encima de mi tema original y este tiene tintes más trance que el mio a mi entender.
Dónde BAC dijo que iba a humanizar la melodía de mi tema, yo la encuentro aquí más mecánica.
Subir
BAC
#3 por BAC el 26/09/2010
toniterrassa escribió:

Dónde BAC dijo que iba a humanizar la melodía de mi tema, yo la encuentro aquí más mecánica.



Si creo que la memoria me falló, recuerdo que algo tenía que ver con el piano de tu versión, pero mas que humanizar la ejecución era que no me gustaba el preset de piano que pusiste, o los efectos... y creo que la intención era esa... creo que el sonido de piano de reason que usaste tu me parecía mas "plasticoso", pero son conjeturas es que ni recuerdo ya casi como era tu tema pues fue hace 4 años y no consigo encontrar el hilo en el foro.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 26/09/2010
BAC escribió:
involucrado escribió:
Bac, sos de los usuarios que aprecio, excepto en lo musical :roll:
Conozco tu tendencia y está en las antípodas de mis gustos, por eso es que suelo no comentar tus temas. Eso sí: son de factura impecable. No sabía si poner este comentario allá o acá, pero veo que este hilo da para todo...

Gulp, perdón Eva :(

Carmelo: :chica:

Perdón nuevamente Eva :oops:


Gracias por tu comentario sobre mi música y por el aprecio.

si quieres ponerlo en mi hilo a ver si así hacemos mensajes uno, dos, tres... pun! cinco mil! :mrgreen:

:mrgreen:

Bac, no es justo que seas irónico respecto del aprecio que te tengo porque fui sincero. Me gusta leer tus comentarios porque sos un tipo sincero y lo que se llama inteligente. Lamento haberte dicho lo referente a lo musical porque no me agrada, pero se dio la ocasión de hacerse necesario en esta circunstancia, por lo menos así me pareció.

Saludo y ¿qué cinco mil? :roll:

Edito: ya entendí lo de los cinco mil :oops:
Subir
BAC
#5 por BAC el 26/09/2010
involucrado escribió:
BAC escribió:
involucrado escribió:
Bac, sos de los usuarios que aprecio, excepto en lo musical :roll:
Conozco tu tendencia y está en las antípodas de mis gustos, por eso es que suelo no comentar tus temas. Eso sí: son de factura impecable. No sabía si poner este comentario allá o acá, pero veo que este hilo da para todo...

Gulp, perdón Eva :(

Carmelo: :chica:

Perdón nuevamente Eva :oops:


Gracias por tu comentario sobre mi música y por el aprecio.

si quieres ponerlo en mi hilo a ver si así hacemos mensajes uno, dos, tres... pun! cinco mil! :mrgreen:

:mrgreen:

Bac, no es justo que seas irónico respecto del aprecio que te tengo porque fui sincero. Me gusta leer tus comentarios porque sos un tipo sincero y lo que se llama inteligente. Lamento haberte dicho lo referente a lo musical porque no me agrada, pero se dio la ocasión de hacerse necesario en esta circunstancia, por lo menos así me pareció.

Saludo y ¿qué cinco mil? :roll:


no he sido irónico.

gracias por el aprecio y por tu comentario sobre mi música

involucrado escribió:

Conozco tu tendencia y está en las antípodas de mis gustos, por eso es que suelo no comentar tus temas. Eso sí: son de factura impecable.


ves? :wink:


involucrado escribió:

Saludo y ¿qué cinco mil? :roll:


pues uno, dos, tres, con el tuyo cuatro y este mío cinco comentarios :lol: #-o
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 26/09/2010
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :birras:

Lo de la factura impecable no veo que agregue a lo que ya seguramente sabés, por eso no le doy importancia :roll: pero si te sirve me alegro! :amor:
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 26/09/2010
hostia, a través del link de alake he descubierto este tema!

me gusta pero creo que al ride le falta vida, suena demasiado penetrante y agudo, creo que con un poco de reverb y bajandolo un poco volumen entraría mejor, el bombo a mi me parece demasiado del rollo bakalao ochentero, a mi personalmente no me gusta, pero porque no me gusta el bombo en si, no porque este mal mezclado, ojo! porque de sonar, no suena mal.

Debido a que el tema original es vocal, yo hubiera usado alguna palabra suelta del tema con mucho delay para la entrada al break, o en el respiro que hay después del primer subidón, ya que hay momentos en que los cambios de los 32 beats no quedan bien marcados y se hace un poquito pesado a veces, creo que la voz le podria haber dado un rollete mas interesante, y el tema hubiera llamado mas la atencion.

tambien lo encuentro manco de fx en los cambios, pero nada que con algun uplifter o fill se pueda solucionar.

ahora si, cuando hay que hablar del apartado instrumentos... o_O

suenan espectaculares BAC! me encantan, envidia sana, en serio. los encuentro muy complejos y elaborados, hay mucho curro detras y se nota! me gusta muchisimo como ban evolucionanado con las automatizaciones a medida que avanza el tema, que dan este rollo ''volador'' tan caracteristico del trance

gran cancion BAC, no te canses de producir jamás y sube temas mas a menudo :twisted:

saludos :birras: y leña al reason!
Subir
papitu
#8 por papitu el 26/09/2010
Hola BAC.
Los primeros compases hasta el segundo 50" son los tipicos sonidos de Reason Redrum (que odio "personalmente") facilmente distinguibles por cualquier usuario de Reason, pero a partir del 50" da un giro totalmente espectacular con esos arpegios, genial. Como usuario de Reason has exprimido el software, se nota. Los arpegios del 4:56", a mi parecer, les falta un "intercalado" en las notas superiores en octava o arpegio, suenan bastante distanciadas unas de las otras. El redoble del 2:15 entra demasiado de golpe, yo lo subiría en "Fade in" (a mi gusto).
El minuto 3:26 estupendo sonido trance con ese "sidechain?" (si no me equivoco). Un 10
Todo esto son criticas personales a gusto de cada uno, pero en general muy buen track, un piano y sonidos excelentes. Se nota tu profesionalidad con este software, ojálá yo llegue algún dia a tu nivel.
Saludos. Mi voto está en camino.
Subir
BAC
#9 por BAC el 26/09/2010
SiSu_ escribió:
hostia, a través del link de alake he descubierto este tema!

me gusta pero creo que al ride le falta vida, suena demasiado penetrante y agudo, creo que con un poco de reverb y bajandolo un poco volumen entraría mejor, el bombo a mi me parece demasiado del rollo bakalao ochentero, a mi personalmente no me gusta, pero porque no me gusta el bombo en si, no porque este mal mezclado, ojo! porque de sonar, no suena mal.

Debido a que el tema original es vocal, yo hubiera usado alguna palabra suelta del tema con mucho delay para la entrada al break, o en el respiro que hay después del primer subidón, ya que hay momentos en que los cambios de los 32 beats no quedan bien marcados y se hace un poquito pesado a veces, creo que la voz le podria haber dado un rollete mas interesante, y el tema hubiera llamado mas la atencion.

tambien lo encuentro manco de fx en los cambios, pero nada que con algun uplifter o fill se pueda solucionar.

ahora si, cuando hay que hablar del apartado instrumentos... o_O

suenan espectaculares BAC! me encantan, envidia sana, en serio. los encuentro muy complejos y elaborados, hay mucho curro detras y se nota! me gusta muchisimo como ban evolucionanado con las automatizaciones a medida que avanza el tema, que dan este rollo ''volador'' tan caracteristico del trance

gran cancion BAC, no te canses de producir jamás y sube temas mas a menudo :twisted:

saludos :birras: y leña al reason!


En realidad el tema original no era vocal en principio, al menos eso tenía entendido, hoy ha sido la primera vez en la vida que escuché esta versión amar-cuerpo-aimer-ton-corps-feat-lybera-t342809.html con las voces de lybera. Pero estoy de acuerdo contigo en que esta sería la típica versión instrumental de una remezcla con voces, pero bueno, tampoco he tenido la oportunidad de trabajar con esas voces.

Aunque la idea era seguir la típica estructura de tema trance de finales de siglo XX, yo también he notado un momento en el que debería haber acortado un poco mas, pero como la canción la compuse en 2006 y ahora solo quería darle un lavado en la mezcla y el master preferí dejar la parte de la composición intacta.

a ver si empiezo a subir temas de forma mas continua, tengo como 6 o 7 canciones en este estilo trance que me gustaría subir, pero primero he de encontrar los rns y luego una pequeña puesta a punto con el sonido de record 1.5, registrarlos y arriba con ellos! jo, la verdad es que la parte mas rollo es tener que sacar las partituras e ir con ellas al registro...

por cierto! el bombo no te gusta? es lo único que cambié de la versión del 2006, me gusta que el bombo esté afinado con la canción y lo tuve que cambiar un poquito, en esencia es el mismo bombo de 909 sacado de ReBirth pero a ver si me animo subo la versión "Alpha" (no se si has visto la portada de la canción) porque esa no la voy a tocar, la voy a dejar tal como estaba en el 2006 y ahí oirás el bombo que también tenía esta canción. Bueno, esto no es mas que una anécdota curiosa.
Subir
BAC
#10 por BAC el 26/09/2010
papitu escribió:
Hola BAC.
Los primeros compases hasta el segundo 50" son los tipicos sonidos de Reason Redrum (que odio "personalmente") facilmente distinguibles por cualquier usuario de Reason, pero a partir del 50" da un giro totalmente espectacular con esos arpegios, genial. Como usuario de Reason has exprimido el software, se nota. Los arpegios del 4:56", a mi parecer, les falta un "intercalado" en las notas superiores en octava o arpegio, suenan bastante distanciadas unas de las otras. El redoble del 2:15 entra demasiado de golpe, yo lo subiría en "Fade in" (a mi gusto).
El minuto 3:26 estupendo sonido trance con ese "sidechain?" (si no me equivoco). Un 10
Todo esto son criticas personales a gusto de cada uno, pero en general muy buen track, un piano y sonidos excelentes. Se nota tu profesionalidad con este software, ojálá yo llegue algún dia a tu nivel.
Saludos. Mi voto está en camino.



tendrás valor! llegar tu a mi nivel? quieres llegar a mi nivel? átate la mano derecha a la espalda y sujeta con la boca una cuchara con un huevo mientras estás a la pata coja y ni aun así abras bajado a mi nivel. :wink:

tienes razón con lo de los sonidos, no soy de usar los sonidos que vienen en reason precisamente por eso, porque son muy reconocibles, pero a veces empiezas con una idea... cargas unos sonidos "de momento" y luego te acaban gustando de tanto oirlo y los dejas.

estoy deacuerdo contigo en lo del redoble del 2:15 creo que al pasar el tema a record pudo perderse esa automatización ya que recuerdo que la caja entraba con fade in, sube y en el último momento parece que hace un fade out pero vuelve a entrar (esto último si que se mantuvo porque está automatizado en el redrum)

en 3:26 no hay realmente sidechain, es el master compressor de record que es simplemente acongojante, solo darle al on y ya notas como cambia todo, con un par de ajustes empieza a subir la caña que no veas, en realidad el tema tal como estaba en reason 3 no suena ni la mitad de potente y el master compressor tiene casi toda la culpa. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo